18  Negocios digitales rentables que puedes comenzar en 2021

¿Quieres iniciar un negocio digital pero no sabes por dónde empezar? Los negocios digitales son una gran alternativa para alguien que quiere emprender y no tiene suficiente tiempo. Si es tu caso debes saber que no es necesario que tengas conocimientos de programación. Iniciar un negocio por Internet es más fácil de lo que parece y también es muy rentable, puedes llegar a ganar mucho dinero, solo necesitas ser constante y especializarte en un nicho de mercado que te guste. Si quieres saber qué negocios digitales serán los más rentables en el año 2021, no tienes más que leer este post. Te regalo esta información para que comiences con buen pié el próximo año y consigas tener las ganancias que tanto deseas. 

¡Cumple tu sueño de tener un negocio digital!

 

¿Por qué iniciar un negocio en Internet?

Hoy en día hay tanta competencia en el mercado que se hace necesario estar presente en todos los canales, entre ellos Internet. En la actualidad cada vez hay más personas que gastan más dinero por Internet, y por ello las empresas destinan más recursos a estar presentes en este gran canal. Pero un negocio digital va más allá de la venta online, existen muchos tipos de negocios digitales rentables con los que puedes ganar dinero. 

Las ventajas de comenzar un negocio en Internet son: 

  • Mejor comunicación con el cliente: 

La presencia de grandes buscadores como Google convierten a Internet en una de las grandes fuentes de información para el consumidor. Que tu negocio tenga presencia en las redes sociales y que disponga de una web se han convertido en herramientas fundamentales para establecer una comunicación fluída con el consumidor y para que te conozcan. Conseguirás que tus leads tengan más confianza en tí. 

  • Costes más bajos:

Otra de las ventajas es que podemos tener un mayor alcance que con los canales tradicionales a un coste más bajo.

  • Más clientes: 

Debido al mayor alcance que tenemos al estar en Internet conseguiremos más clientes potenciales y por tanto la posibilidad de vender más.

  • Competencia:

En el mundo digital no hay distinción entre empresas grandes y pequeñas, todas tenemos cabida en Internet. Así que si no estás presente tu competencia sí lo estará y te pondrá en desventaja. 

  • Medición de resultados más fácil: 

Hacer publicidad en Internet tiene muchas ventajas, ya que además de ser más económica es más fácil de medir. Con las estadísticas podrás realizar un seguimiento muy detallado de tus campañas para hacer las correcciones necesarias rápidamente que mejorarán los resultados.

  • Dar a conocer tu marca:

Tener presencia en Internet permite desarrollar tu propia identidad, de esta forma te conocerán más y confiarán más en tí. 

  • Sin fronteras físicas ni temporales:

Los negocios digitales no tienen un horario de apertura y cierre, están disponibles siempre las 24 horas del día durante los 365 días del año. Además, podrás llegar a cualquier rincón del mundo. 

18 negocios digitales rentables que puedes comenzar en 2021

Voy a compartir contigo varias ideas de negocios digitales con los que puedes ganar dinero en el año 2021. Pueden ser tu fuente de ingresos principal o para ganar un dinero extra, como tú lo prefieras. 

  1. Publicar un podcast: 

Posiciona un podcast en Internet y después puedes monetizarlo con publicidad. Un podcast es muy fácil de hacer, aprende a hacerlo con diversos tutoriales y gana dinero.

  1. Escribir en un blog:

¿Eres experto en algún tema? Escribe sobre él en un blog para ir creando una audiencia que te siga, después utiliza la publicidad para ganar dinero por ello.

  1. Crear un ebook: 

Si te gusta escribir libros, aquí tienes una oportunidad de oro para conseguir ganancias haciendo lo que te gusta. Publicar un libro digital tiene encima la ventaja de que te ahorrarás tener que pasar por el filtro de las editoriales. 

  1. Impartir un curso en línea: 

La formación online es uno de los negocios digitales más rentables que existen hoy en día y seguirá siéndolo en los próximos años. Siempre hay algo que puedes enseñar y que los demás necesiten saber. Utiliza las plataformas que existen en el mercado, como Udemy, para ganar dinero transmitiendo tus conocimientos a los demás.

  1. Tener una tienda online: 

Cada vez son más las personas nos animamos a comprar por Internet, así que tener una tienda online puede ser muy rentable. Puedes crear tu ecommerce utilizando distintas plataformas como Woocommerce, Shopify o Magento.

  1. Compra-venta de dominios: 

Fíjate bien y estate atento al mercado, porque hay dominios muy interesantes que puedes comprar para ganar dinero. ¡Que no se te adelante nadie!

  1. Entrenador personal: 

Muchas personas no tienen suficiente tiempo para ir al gimnasio, pero quieren mantenerse sanos y fuertes y recurren a Internet para buscar un entrenador personal que les marque los ejercicios que deben realizar para mejorar la figura. Si tu profesión es ésta no dejes de crear tu propio negocio en Internet.

  1. Consultor empresarial: 

Si tienes ciertas habilidades, como la contabilidad o la facturación, puedes convertirte en el asesor contable, fiscal o administrativo de muchas empresas de manera virtual. 

  1. Marketing de afiliados: 

Puedes vender productos de otros si lo prefieres y a cambio llevarte una comisión por ventas. Es una manera muy cómoda de ganar dinero, porque tú no te tendrás que preocuparte por nada, solo de vender. Amazon permite esta opción. 

  1. Community manager: 

Las empresas necesitan expertos en redes sociales para crear estrategias con las que alcanzar a más personas y realizar más ventas. Si te gustan las redes sociales puedes formarte como community manager para conseguir ganancias. 

  1. Vender apps: 

Si tienes conocimientos de programación puedes crear y vender apps a empresas y emprendedores. 

  1. Youtuber: 

Youtube es un negocio 100% rentable, si puedes ofrecer contenido de valor para generar mucho tráfico ganarás dinero.

  1. Traductor online: 

Si lo tuyo son los idiomas puedes ofrecer servicios de traducción por Internet y cobrar por ello.

  1. DJ: 

Si sabes hacer mezclas y tienes un buen equipo, puedes grabar tus sesiones y subirlas a diferentes plataformas como soundcloud.com, 

  1. Diseña webs: 

Cada vez es más necesario que las empresas estén presentes en Internet y por ello necesitan tener una página web. Si eres diseñador web o te gustaría serlo puedes prestar tus servicios en Internet.

  1. Diseñador gráfico: 

Los diseñadores gráficos transmiten información a través de comunicaciones gráficas. Diseña posters, flyers, tarjetas, banners y mucho más a las empresas mediante diversos programas como canva.com

  1. Catering a domicilio: 

Si tienes claro que la cocina es lo tuyo y te gustaría trabajar en algo relacionado con la hostelería, puedes hacerlo sin necesidad de tener un restaurante o un bar en la calle. Puedes ofrecer servicios de catering a través de Internet. ¡Ahorrarás muchos gastos!

  1. Asesor de moda: 

Ser asesor de moda es una profesión que está en auge, porque cada vez somos más las personas que nos preocupamos por dar una buena imagen personal. Aprovecha Internet para ofrecer tus servicios como asesor de moda y ayuda a muchas personas a saber que prendas de vestir le favorecerán según sea su cuerpo.

 

Resumen Final

Tener un negocio online tiene ventajas respecto a un negocio físico, ahorrarás costes y alcanzarás a más clientes potenciales. No es necesario que tengas conocimientos de programador para que te vaya bien con los negocios digitales, simplemente es buscar un nicho de mercado muy específico que te guste y que tenga poca competencia. Para el año 2021 existen diversos negocios por Internet que van a ser muy rentables y tú te puedes aprovechar de ellos para ganar dinero. Sé constante y especialízate en alguno de ellos para convertirte en un emprendedor de éxito. 

¡Gana dinero por Internet!

Ikigai: La filosofía japonesa que dará sentido a tu vida

A veces, en determinados momentos de la vida, nos encontramos un poco perdidos y confusos, es cómo si hubiéramos perdido nuestro rumbo y no sabemos hacia donde tirar. Nos sentimos desmotivados y sin ilusión de levantarnos cada día. Todo esto nos sucede porque vivimos en un mundo de estrés y hacemos todo con prisa, no nos da tiempo a disfrutar de las cosas más sencillas. Necesitamos reconducirnos para volver a sentirnos bien con nosotros mismos. El Ikigai, es una manera de pensar japonesa que te ayudará a encontrar el sentido de tu vida. Encontrarás la motivación para levantarte cada mañana con ilusión. Lograrás la autorrealización y serás más feliz. 

¡Descubre la verdadera filosofía de los japoneses!

¿Qué es el Ikigai?

Ikigai es un concepto de origen japonés que significa “la razón de vivir” o “la razón de ser”. Este término se compone de dos palabras japonesas: “iki” que es relativo a la vida y “gai” que significa la realización de lo que uno espera y desea. Por tanto, podemos afirmar que este término japonés significa la razón para disfrutar de la vida. Hay determinadas culturas, como la de Okinawa, que aseguran que su población tiene una larga vida gracias a vivir con esta forma de pensar. 

En definitiva, esta palabra se refiere a las cosas que hacen que la vida valga la pena, y no se refiere a cosas materiales sino más bien a las circunstancias mentales y espirituales en las que las personas se sienten valiosas y útiles. Es el logro de la autorrealización completa. 

Un poco de historia sobre este término japonés 

El término japonés “ikigai” fue dado a conocer en un libro homónimo por dos españoles: Héctor López, ingeniero que reside en Japón, y Francesc Miralles, que es periodista. El libro que se llama  ‘Ikigai, los secretos de Japón para una vida larga y feliz’ , fue publicado en el año 2016 por la editorial Urano y se ha convertido en todo un fenómeno editorial, ya que se han vendido más de 250.000 ejemplares y también se ha traducido a 38 idiomas.

Los dos españoles viajaron al pueblo de Okinawa, que es en donde viven la mayor población anciana del mundo. Movidos por la curiosidad de saber por qué viven tantos años, les preguntaron qué es lo que les hacía tener tantas ganas de vivir. Y la respuesta siempre era ikigai. Todos ellos tenían en común una motivación, algo que les hacía levantarse cada mañana con fuerzas para vivir. 

Ambos autores vuelven a hablar de este término en un segundo libro llamado “‘El método ikigai’”. Este concepto japonés no es aplicable tal cual en occidente porque emerge de la auténtica cultura japonesa. Para ellos el sentido de la vida va mucho más allá de las cosas materiales, tiene mucho que ver con la familia y el papel que se desempeña en ella. Hay que recordar que en Japón la mujer no está a la misma altura que el hombre. Mientras que para los hombres la razón de vida está más en el trabajo, para las mujeres está más en la crianza de los hijos y la familia. Para los japoneses el ikigai no es la felicidad, sino lo que da sentido a levantarse cada mañana. Si te sientes útil para los demás, te sientes autorrealizado y en consecuencia eres más féliz. Por tanto, la felicidad no es más que la consecuencia de encontrar tu ikigai. 

La autorrealización, objetivo del ikigai

Las personas solo pueden sentir el verdadero ikigai cuando han alcanzado la madurez personal después de satisfacer ciertos deseos, como el amor y la felicidad. A partir de esa madurez es cuando uno encuentra el valor de lo demás y el sentido del valor de la vida, eso hace que avancemos hacia la autorrealización. 

Para que lo comprendas mejor voy a utilizar la conocida pirámide de Maslow. En su base se sitúan las necesidades más básicas del ser humano, como la alimentación, el sexo y el cobijo. Cuando ya se han satisfecho esas necesidades las personas ya pueden emplear todo su esfuerzo en conseguir las necesidades del siguiente nivel de la pirámide, que son la seguridad, la familia y el trabajo. En el tercer nivel de la pirámide se sitúan la intimidad sexual y la amistad. En el cuarto nivel se encuentran el éxito y el autorreconocimiento. Cuando todas estas necesidades están cubiertas los seres humanos ya pueden intentar conseguir la última necesidad de esta pirámide, la autorrealización, con la que se encuentra el verdadero sentido de la vida.

Realmente la autorrealización o el sentido de la vida se puede representar como los pétalos de una flor. En cada pétalo se sitúan los siguientes valores: lo que amas, en lo que eres bueno, lo que necesita el mundo y con lo que puedes ganarte la vida. Sólo en la combinación de todos ellos encontrarás tu ikigai o tu verdadera razón de ser. 

¿Cómo encontrar tu verdadera razón de ser?

El sentido de la vida siempre ha sido una de las grandes cuestiones de la humanidad. Siempre se ha escrito y se ha debatido mucho sobre este tema. Encontrar un propósito es lo que nos hace levantarnos cada día con ilusión de vivir, es nuestro ikigai. Pero encontrarlo no es nada fácil, para ello se necesita como hemos dicho una madurez personal que todos no tenemos. Los japoneses si tienen muy claro cómo encontrarlo, así que apunta bien lo que ellos hacen si quieres encontrar tu verdadero propósito de vida. 

Para encontrar tu ikigai tienes que encontrar el elemento en el que confluyen las siguientes cosas:

  • Lo que te apasiona
  • En lo que puedes destacar
  • Lo que las personas demandan
  • Lo que te permita ganarte la vida

 

Cuando encuentres una actividad que te hace bien a tí y a los demás, habrás encontrado tu ikigai. Puede ser un trabajo o cualquier otra actividad, como un pasatiempo o una actividad extracurricular. Para saberlo, pregúntate cuando estés concentrada en esa actividad para que lo haces, si tiene algún sentido para ti entonces es que es tu ikigai.

Actividades como unirte a un grupo de voluntarios o ir a bailar en tus momentos libres pueden ser lo que de sentido a tu vida. La vida es demasiado corta y tenemos que aprovecharla para disfrutarla al máximo. Haz todo aquello que te haga sentir bien y se feliz. No pierdas el tiempo en realizar cosas que no te hagan sonreir. El secreto de tener una vida larga es ser feliz cada día. 

Conclusión Final

El ikigai no pasa por ser rico o por tener muchas cosas materiales, es la sensación de sentirte útil y de sentirte bien contigo mismo. Sólo así encontrarás la verdadera felicidad y vivirás en paz contigo mismo. El secreto está en vivir en armonía con el mundo, es decir, no hacer daño a los demás mientras haces aquello que te hace feliz. En el equilibrio se encuentra la verdadera paz y el bienestar. Aprovecha el tiempo en hacer lo que te haga feliz y con lo que puedes ayudar a los demás a ser más felices. 

¡Encuentra tu ikigai!

 

3 preguntas que debes hacerte para identificar tu nicho de mercado de éxito

Ofrecer un producto o servicio que sea atractivo para los consumidores no es nada fácil, pero si es muy posible. Existe tanta competencia en el mercado que para obtener ganancias es necesario aprender a diferenciarse y aportar valor a tus clientes. Si has decidido emprender debes intentar conseguir que tu marca se diferencie por ofrecer algo único que no existía todavía en el mercado o bien mejorar lo que ya existe. Hoy en día, la rueda ya está inventada 😉

Los consumidores de hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, conseguirán fácilmente toda la información que necesitan sobre tu proyecto y sobre tu competencia, si no destacas no te comprarán.
Lo mejor que puedes hacer para conseguir distinguirte entre tus competidores es especializarte. Si no lo haces serás uno más y no conseguirás el crecimiento profesional que deseas.

Para especializarte debes identificar tu nicho de mercado de éxito, aquél en el que debes enfocar tu negocio para destacar y con el que conseguirás llegar al éxito más directo.

Y tú te preguntarás: ¿Y cómo encuentro mi nicho de especialización? No te preocupes, porque simplemente formulándote tres preguntas y dándoles respuesta lo vas a ver más claro.
Así que no pierdas más el tiempo para ser un profesional de éxito y lee con atención.

¡Toma nota!

¿A qué nos referimos con el término “nicho de mercado”?

Un nicho de mercado es un submercado dentro del mercado que trata de resolver una necesidad no satisfecha al 100 % de un grupo de personas o entidades.

Cuando enfocas tu negocio en un nicho de mercado muy específico consigues generar más credibilidad y confianza en tu marca. El motivo es porque conocerás más a tu público objetivo, te centrarás en proporcionarles sólo información de valor porque sabrás perfectamente todos sus gustos, costumbres y problemas. Conectarás más con ellos. Además, te costará menos dinero posicionar tu negocio porque tendrás menos competidores.

Identificar tu nicho de mercado de éxito debe ser tu prioridad antes de comenzar cualquier proyecto empresarial.

¡Consigue triunfar rápidamente!

3 Preguntas que debes realizarte para identificar tu nicho de mercado de éxito

Antes de comenzar el negocio de tus sueños hazte las siguientes 3 preguntas para asegurar tu éxito como profesional. La mayoría de los emprendedores no se molestan en buscar su nicho y se dejan guiar solo por su intuición, al poco tiempo tienen que cerrar sus negocios porque han fracasado estrepitosamente. Así que si no quieres ser uno de ellos contesta a las siguientes cuestiones.

1ª Pregunta: ¿Cuáles son mis talentos, mis experiencias y mis pasiones?

La primera regla que debes de seguir para identificar tu nicho de mercado de éxito es conocer en qué destacas, en que sector tienes mayor experiencia y qué tipo de negocio es el que más te gusta. Jamás inviertas dinero en un negocio que no te guste o que no conozcas. No te equivoques, el éxito está en destacar en aquello que te gusta y que sepas hacer. Así que contesta a esta pregunta y tendrás el primer escalón subido para llegar al éxito. ¡Ya queda menos!

2ª Pregunta: ¿Existe un producto o servicio en el que nadie se haya enfocado dentro del mercado que te gusta? ¿o podría enfocarlo de forma diferente?

Pregúntate si dentro de ese segmento de mercado que te gusta existe una necesidad que aún no está cubierta o al menos al 100 %, y si es así crea un producto o servicio que lo cubra completamente. También puedes realizar cambios en un producto o servicio que ya existe para hacerlo diferente y que destaque entre tus competidores. Y piensa que también puedes centrarte en alguna característica especial, como rango de edad, sexo, …

3ª Pregunta: ¿Puedo cambiar todo lo que rodea a la metodología de mi producto para crear así una experiencia de cliente totalmente diferente?

Puede que tu nicho de mercado esté basado en una metodología diferente y única. Un ejemplo podría ser el crossfit dentro del fitness. Plantéate todas las posibilidades que existen dentro del tema que te gusta.

Conclusión Final

Tener éxito en un negocio no es nada fácil, la competencia es dura y hay que realizar un enorme esfuerzo por destacar y no pasar desapercibido. Para asegurar tu camino al éxito profesional lo mejor es que te especialices, que encuentres tu nicho de mercado. Si te especializas tendrás menos competidores, demostrarás mejor que eres bueno en lo que haces y confiarán más en tí.

Para identificar tu nicho de mercado de éxito solo debes darle respuesta a las tres preguntas que te hemos dicho en este post, no te dejes llevar solo por una corazonada y consigue disfrutar del placer de ser todo un profesional de éxito..

Y si estás pensando que no te lo sabes todo sobre ese tema, recuerda que hay que ser flexible. Puedes iniciar tu negocio e ir creciendo con el y con tus clientes. A medida que tú creces, aportas más valor y amplias tus servicios o grupo de clientes.

¡Asegura tu triunfo!

 

 

8 reglas a seguir para encontrar un nicho de mercado rentable

Si quieres comenzar un negocio del que puedas vivir, no será suficiente con trabajar de lo que te apasiona. También debes realizar un estudio de mercado para encontrar un nicho de mercado rentable, en él tienes que centrar tu negocio. No inviertas nunca dinero y tiempo en un negocio sin saber si será rentable para tí, antes de invertir debes comprobar si tu nicho tiene suficiente demanda y está sin explotar. Tener pasión o habilidad por algo no es suficiente para arriesgarse a lanzar un negocio al mercado. 

Si quieres saber cómo puedes encontrar un nicho con el que vayas a ganar dinero, este post te va a interesar mucho, porque voy a darte 8 reglas que debes seguir para encontrarlo. Además, te diré qué herramientas gratuitas puedes utilizar para que la búsqueda te resulte más sencilla.

 

¿Por qué es necesario encontrar un nicho de mercado rentable?

 

El mercado es muy amplio, en él interactúan una infinidad de empresas y consumidores. A menos que seas una gran empresa con un gran capital es imposible que puedas abarcarlo todo, los costes en publicidad y en empleados no los podrías soportar. Por ello, lo mejor es que te especialices, que encuentres un pequeño segmento de mercado donde enfocar tus esfuerzos para satisfacer las necesidades de un determinado público objetivo. 

 

La mejor opción para emprendedores es encontrar un nicho de mercado rentable y pequeño. No es fácil encontrarlo, pero si sigues las reglas que te voy a dar en este artículo seguro que te resultará mucho más fácil. Encontrar tu nicho te permitirá conocer mucho mejor a los consumidores y tendrás que hacer menos esfuerzos para destacar entre tu competencia porque será mucho menor.

 

¡Busca tu nicho!

 

8 reglas básicas para encontrar un nicho de mercado rentable

 

Para encontrar tu nicho sigue estos 8 consejos y no fallarás en tu proyecto profesional:

 

  • Consejo 1:  Rentabilidad

 

Asegúrate que tu nicho te va a permitir obtener ganancias, por regla general debes conseguir una rentabilidad mínima neta del 35%.  Así que…. ¡haz tus cálculos!

 

  • Consejo 2: Demanda

 

Tu nicho de mercado rentable tiene que tener suficiente demanda porque sinó será inutil invertir dinero en él. No conseguirás suficientes ventas por mucho que te esfuerces.  

 

  • Consejo 3: Clientes potenciales

 

Es necesario tener identificados los potenciales consumidores que conforman el nicho, todos ellos tendrán unos gustos, problemas, necesidades y anhelos semejantes que debes conocer para satisfacerlos mejor con tu producto o servicio.

 

  • Consejo 4: Escalable

 

Comprueba que sea un nicho escalable, es decir, si puedes vender muchos productos del mismo nicho. Un ejemplo de nicho escalable puede ser el de iguanas, se pueden vender muchos productos relacionados con las iguanas, como comida, hamacas o arneses.

 

  • Consejo 5: Atemporal

 

No escojas un nicho de mercado rentable que sea pasajero, busca uno que tenga siempre demanda aunque pasen los años. Si escoges nichos de moda, cuando pase esa moda no conseguirás tener suficientes ventas. 

 

  • Consejo 6: No estacional

 

Tu nicho tampoco puede ser estacional. Un ejemplo que te doy para que lo veas más claro puede ser el nicho de mochilas escolares, sólo se pueden vender durante el periodo escolar. Otro nicho estacional es el de toallas de playa, que sólo será rentable durante los meses de calor.

 

  • Consejo 7: Portes envío

 

Si tu nicho está enfocado en la venta online de un producto físico es recomendable que éste no sea de gran tamaño ni de mucho peso para que los gastos de envío sean los más económicos posible.

 

  • Consejo 8:  Competencia

 

Un aspecto muy importante que debes de tener en cuenta es la competencia. Hoy en día es imposible no tener competencia, pero asegúrate de que el nicho elegido tenga una competencia asequible para que sea fácil de superar. Es muy importante que ofrezcas algo diferente que no ofrecen los demás para poder destacar por encima de ellos.

 

Herramientas para buscar tu nicho 

 

Crear un nuevo negocio no es difícil, lo complicado es no cansarse y ser constante. Para evitarlo es importante que te centres en emprender en algo que te guste, algo por lo que tengas interés. Para encontrar tu nicho de mercado rentable lo primero que tienes que hacer es saber cuales son los mercados en los que quieres moverte. En segundo lugar, investiga dentro de esos mercados necesidades que tengan los posibles consumidores sin satisfacer o poco satisfechas. Para encontrar un nicho que te guste y que esté sin explotar puedes hacer uso de las siguientes herramientas: 

 

  • Google Trends: 

 

Es una herramienta gratuita que te ayudará a identificar las nuevas tendencias del mercado. Gracias a ella podrás encontrar nichos de mercado poco explotados y prometedores. Conocerás qué palabras clave tienen una tendencia al alza. 

 

  • Planificador de palabras clave de Google:

 

Te permitirá estimar la demanda potencial de un determinado nicho de mercado. Investiga palabras clave relevantes de los mercados en los que te quieres centrar.

 

  • Facebook ADS: 

 

Con esta herramienta podrás conocer la demanda estimada para determinados productos nuevos o existentes.

 

  • Exploding Topics:

 

Es una buena herramienta para descubrir nuevas oportunidades de negocio rentables. Tiene dos filtros, uno es para que pongas el nicho de mercado sobre el que quieres investigar y otro es para que selecciones el periodo de tiempo que quieres analizar.

 

  • Amazon:

 

La gran tienda online también te puede servir para darte ideas de productos que te puedan gustar y que sean rentables.  Escribe en su buscador la palabra clave y aplica el filtro para que te muestre los productos de mayor valoración.

 

  • Semrush:

 

Es una herramienta gratuita pero con limitaciones, si quieres utilizarla al 100% de sus posibilidades tendrás que pagar. Te dará ideas de palabras clave para la keyword que investigues. Cuantas más ideas de palabras clave de cola larga tenga una keyword quiere decir que podemos obtener una buena cantidad de tráfico orgánico y mediante Google ADS. Además, es una de las mejores herramientas para investigar a tu competencia. 

 

Conclusión Final

 

Para tener un negocio de éxito debes especializarte, debes encontrar un nicho de mercado rentable que tenga un público objetivo muy acotado, con suficiente demanda y que esté casi sin explotar. En este post te he dado 8 reglas para que no te equivoques a la hora de escoger tu nicho y puedas conseguir ganancias. También te he proporcionado una serie de herramientas gratuitas que te pueden ayudar a encontrarlo más fácilmente.

6 pasos para elegir tu nicho de mercado

¿Sabes por qué algunas personas fracasan en los mismos negocios donde otras tienen un gran éxito? ¡La respuesta es muy sencilla! es porque han acertado a la hora de escoger su nicho de mercado. Esta decisión es de suma importancia a la hora de desarrollar tu negocio, no la pases por alto nunca, tu éxito o tu fracaso vendrá determinado directamente por esta gran elección. La mayor parte de las personas que fracasan en sus negocios es porque cometen el gran error no darle importancia. Elegir tu nicho de mercado es escoger el perfil del cliente que quieres satisfacer con tu producto o servicio. 

Si tú quieres tomar una decisión acertada y tener éxito en tus metas profesionales, sigue la guía que vamos a darte a continuación. 

¡No te arriesgues!

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es una porción específica de un segmento mayor de mercado. Dentro de esta porción, las personas que lo integran tienen unas necesidades y características similares. El éxito de tu negocio se basará en elegir tu nicho de mercado y satisfacer las necesidades que no están cubiertas o si lo están pero de forma mediocre. 

Es necesario elegir un nicho de mercado para:

  • Realizar una campaña publicitaria
  • Crear un nuevo producto
  • Hacer pruebas con productos o servicios
  • Empezar un nuevo negocio
  • Realizar investigaciones de mercado
  • Buscar necesidades no satisfechas

 

¿Cómo puedes ganar dinero con tu negocio?

Si quieres obtener ganancias con tu negocio, no lo enfoques en un nicho de mercado genérico, sino en uno más especializado. No es lo mismo escoger el nicho “moda” que escoger el micro nicho “moda para mujeres maduras”. Es imposible atender bien a todos los mercados, si te especializas alejarás la competencia, gastarás menos dinero en publicidad y crearás contenidos de mayor calidad para tu público

Ya has visto que elegir tu nicho de mercado es fundamental antes de comenzar cualquier negocio. Te aconsejo que escojas un nicho:

  • Formado por un grupo pequeño de personas o entidades 
  • Que sus componentes quieran cubrir unas necesidades similares
  • Con capacidad económica para pagar por satisfacer sus necesidades
  • Que su competencia sea escasa o nula
  • Y que tenga el tamaño suficiente para obtener ganancias atractivas

 

6 pasos para elegir tu nicho de mercado

 

A continuación voy a darte los 6 pasos que debes seguir para tomar la mejor decisión a la hora de decidir cuál va a ser el nicho de mercado en el que vas a enfocar tu negocio.

1º Paso: realiza un análisis DAFO de tu negocio

Haz una lista de tus capacidades, fortalezas, talentos, recursos y debilidades. Anota también los nichos que te interesan. Siempre céntrate en un nicho en el que vas a saber desenvolverte con facilidad porque te gusta, dispones de los conocimientos necesarios y ya cuentas con experiencia. 

2º Paso: Elige tu especialización

Te puedes especializar de varias maneras:

  • Geográficamente, es decir, puedes centrarte en un país, una región, una ciudad, etc.
  • Por características sociodemográficas: por sexo, nivel de estudios, profesión, edad ..
  • Por el tamaño del cliente: grandes empresas, familias con alto poder adquisitivo, pymes, familias de riqueza media…
  • Por tipo de producto: productos de limpieza, alimentos, productos de belleza, productos electrónicos…
  • Por tipo de servicios: de vigilancia, de consultoría, de asistencia médica, etc.
  • Por el tipo de canal que utilizarás para la venta, puedes vender productos por Internet, en una tienda física, como afiliado o de puerta en puerta.

 

Para elegir tu nicho de mercado especializado necesitarás emplear varias herramientas:

  • Keyword planner o la barra de búsqueda de Google: con estas herramientas conocerás las búsquedas mensuales que se hacen en Internet sobre el tema que has escogido. La barra de Google tiene una función de autocompletar que te resultará muy útil, muestra los principales resultados sobre el término que estás buscando. Por ejemplo, si escribes la keyword “dulces” aparecerán dulces para diabéticos, dulces para dieta y algunos más, esto te dará ideas de los nichos específicos que puedes escoger.
  • Ubersuggest: esta herramienta te sugerirá palabras clave relacionadas con el tema específico que estás consultando.

 

3º Paso: Analiza tu competencia

Investiga si el nicho escogido tiene muchos competidores o no. A pesar de que es ideal que tengas pocos competidores o ninguno para posicionar mejor tu negocio en el mercado, si se diera el caso de que tienes mucha competencia no te des por vencido, porque la clave está en ofrecer un producto que tenga algo diferente al que ofrecen tus competidores. ¡Marca la diferencia!

4º Paso: Estudia tu público objetivo

Para satisfacer correctamente las necesidades de un determinado nicho de mercado, es necesario que sepas todo sobre tu público objetivo. Obtén respuestas a estas preguntas:

  • ¿Qué esperan de mi producto?
  • ¿Qué tipo de necesidades tienen?
  • ¿Qué tipo de contenidos de valor debo crear para que les resulte interesante y me conozcan?
  • ¿Cuales son las redes sociales en las que buscan información para satisfacer sus necesidades?

 

5º Paso: Averigua el potencial que tiene el nicho escogido y si tienes suficiente capacidad para atenderlo debidamente

Elegir tu nicho de mercado no es tarea fácil, y como todos no son iguales es importantísimo que lo escojas porque:

  • Es fácil de alcanzar y de atender
  • Las ganancias van a superar tu inversión
  • Tendrás mayor capacidad de atenderlo que tu competencia
  • Es estable en el tiempo
  • Serás suficientemente flexible para adaptarte a sus futuros cambios 
  • No se estanca, no se extingue y no se agota

 

6º Paso: Realiza ensayos

Antes de lanzarte tienes que probar si el nicho escogido puede funcionar. Puedes por ejemplo crear una versión inicial gratuita de tu producto para ver si tiene suficiente demanda. Realiza varias pruebas para asegurarte, no abandones tu nicho por no haber tenido resultados al primer intento. La constancia y la organización son la llave del éxito.

Conclusiones Finales 

La diferencia entre el éxito y el fracaso es acertar con la elección del nicho adecuado. No todos los nichos son iguales, y elegir tu nicho de mercado influirá directamente en el desarrollo de tu negocio. Si quieres asegurar tus ganancias escoge un nicho de mercado muy específico, tendrás menos competidores y menos gastos porque tu publicidad y tus contenidos se dirigirán solo a una pequeña porción del mercado. En este post te hemos ofrecido 6 pasos que tienes que seguir para escoger el nicho de mercado más adecuado para tí, síguelos y no hagas nada por intuición si no quieres perder dinero. Ojalá que te haya servido mucho este artículo para triunfar con tu proyecto profesional. ¡Mucho ánimo!

Los 10 nichos de mercado más rentables en Internet

 

La digitalización de los negocios está en auge actualmente y cada vez son más las personas que se proponen ganar dinero en Internet. Pero para ello no basta con tener una página web, realizar campañas de publicidad y crear un producto maravilloso, es necesario antes que todo eso conocer si existe mercado suficiente para ese producto. Si de verdad quieres que tu negocio online prospere, es necesario que primero investigues qué es lo que la gente demanda y después crees un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, no al revés.

Si quieres asegurarte las ventas, quédate a leer este post, porque te voy a explicar cuales son los 10 nichos de mercado más rentables en Internet. Son los que nunca pasarán de moda y siempre estarán. Una vez ya tengas esta información, serás tú el que tengas que escoger en cual nicho va a estar tu negocio online.

¡Aumenta tus posibilidades de ganar dinero!

 

¿Qué se entiende por nicho de mercado rentable?

Saber escoger bien tu nicho de mercado determinará el éxito o el fracaso de tu negocio. Un nicho de mercado es un segmento de mercado en el que las personas que lo constituyen tienen necesidades, gustos y anhelos similares. Pero no todos son igual de rentables, para que un nicho sea uno de los más rentables es condición indispensable que esté bien definido, que no sea temporal, que sea estrecho y que esté dirigido a un público objetivo muy concreto.

No peques de ambicioso y no quieras acaparar demasiados nichos o un nicho demasiado grande. Créeme que cuanto más pequeño sea mayores serán las posibilidades de éxito. Cuanta menos competencia tenga será más rentable y lo tendrás más fácil para posicionarte en Internet. Te voy a poner un ejemplo, no es lo mismo dedicarse al nicho “pérdida de peso” que dedicarse al nicho “pérdida de peso para personas con problemas de azúcar”. No tengas miedo a especializarte, será la decisión más inteligente que puedas tomar.

Los 10 nichos de mercado más rentables en Internet

A continuación voy a darte una lista con los 10 nichos más rentables en Internet. Estos nichos siempre van a permanecer en el tiempo y son necesidades muy demandadas por las personas. Son los nichos con los que más dinero puedes ganar.

1.- Ganar dinero en Internet:

En este nicho tienes miles de posibilidades para ganar dinero online. Puedes crear un blog y monetizarlo, diseñar páginas web para terceros, tener tu propia tienda online o dedicarte al marketing de afiliados, que consiste en vender productos de otra empresa o persona y a cambio te llevas una comisión. Una alternativa muy rentable es realizar cursos online para una audiencia muy específica.

2.- Pérdida de peso:

Desde siempre, las personas han tenido entre sus mayores deseos perder peso para verse bien físicamente. Las necesidades de estas personas son comprar programas de adelgazamiento, dietas, suplementos, ejercicios….

Es verdad que es uno de los nichos más amplios dentro de los 10 nichos de mercado más rentables en Internet, pero si sabes segmentar bien puedes conseguir unos excelentes ingresos económicos, ya que es un sector que crece continuamente.

3.-Relaciones personales:

Este nicho es una excelente oportunidad para ganar dinero en Internet. Siempre hay hombres o mujeres, tanto solteros como divorciados, que buscan encontrar el amor por la gran red de comunicación. Aquí tienes diversas formas de ganar dinero, puedes promocionar páginas de citas a cambio de una comisión, vender libros sobre cómo conseguir el verdadero amor o para fortalecer una relación sentimental, …. Muchos coaches, terapeutas,… , por ejemplo, también están trabajando este nicho

4.-Animales de compañía:

Existen muchísimas personas amantes de los animales, en muchísimos hogares conviven todo tipo de animales domésticos junto a sus dueños. Ellos siempre van a querer lo mejor para sus mascotas y no tendrán ningún reparo a la hora de comprar lo que necesitan sus fieles amigos. Puedes vender comida para perros, juguetes, ropa o incluso servicios de adiestramiento o de guardería.

5.-Salud:

Este es uno de los mejores nichos de entre los 10 nichos de mercado más rentables en Internet. Todos sabemos que la salud es lo primero y que sin ella no se puede vivir con normalidad. La gran mayoría de las personas se toman muy en serio su salud y buscan llevar un estilo de vida lo más saludable posible para evitar contraer enfermedades. Las oportunidades que tienes son muchísimas. Puedes tocar temáticas como  hierbas medicinales, terapias sanadoras, productos sin gluten, productos para bajar la tensión, libros sobre este tema e incluso formación de cómo cuidar nuestra salud.

6.- Tratamientos de belleza:

Cada vez más tanto hombres como mujeres cuidan su imagen personal. Les gusta verse bien y gustar a los demás. Un buen aspecto personal siempre abre muchas puertas, tanto en el terreno profesional como en el de las relaciones sociales o el amor. Cuando uno se ve bien y se gusta a sí mismo incrementa su autoestima. Existe mucha gente dispuesta a comprar todo lo que necesita para mejorar su apariencia. Puedes vender productos para eliminar las estrias, cremas para prevenir las arrugas, productos para eliminar las ojeras o hacer cursos online sobre este tema.

7.-Sexualidad:

Un nicho en continuo crecimiento, y además es uno de los 10 nichos más rentables en internet con menor competencia. Cada vez hay menos tabúes en cuanto al sexo, así que seguro que este nicho va a continuar seguir creciendo.

8.- Autoestima:

Existen muchas personas que no disfrutan plenamente de la vida e incluso pierden muchas oportunidades laborales por no sentirse seguros de sí mismos. La autoestima es muy importante para tener éxito profesional y en las relaciones personales. Muchas de ellas incluso llegan a coger una verdadera depresión. Puedes ayudar a que la gente sea más feliz mejorando la confianza que tienen en sí mismos. Para ello, puedes hacer cursos, programas, entrenamientos o libros. Tip: trata siempre de centrarte en un perfil muy claro de persona, no caigas en el error de tratar de ayudar a todo el mundo. Eso es imposible.

9.- Finanzas e inversiones:

Si hay algo seguro en esta vida es que todos queremos ganar dinero, y una buena manera es haciendo inversiones. La mayoría de las personas no saben distinguir entre una buena o mala inversión y pueden equivocarse. Necesitarán tu ayuda y sentirse guiados por alguien que posee los conocimientos adecuados sobre inversiones en el mercado. Puedes realizar boletines financieros, sistemas de trading. Si lo tuyo son las finanzas, éste es uno de los 10 nichos de mercado más rentables en internet que más te convienen ¡aprovéchalo!

10.-Tecnología

Los aparatos tecnológicos son productos muy atractivos para todo el mundo. Tener el móvil de última tecnología, un potente ordenador o unos bonitos auriculares son caprichos que tienen la mayoría de las personas. Entre las posibilidades que tienes en este nicho están las de convertirte en un afiliado de Amazon o Aliexpress para vender este tipo de productos a cambio de una comisión, pero también puedes tener tu propia tienda online e importar los productos desde China a través de plataformas como Alibabá o Aliexpress. Eso sí, lo más recomendable es que hagas campañas de marketing para dar a conocer tus productos.

Conclusión Final

Antes de emprender cualquier negocio digital es necesario conocer las necesidades de las personas y crear un producto o servicio que las satisfaga. Si creas un producto o servicio solo porque te guste, sin tener en cuenta las preferencias del mercado, estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero. Debes asegurarte de que lo que vendas tenga un público que quiera comprarlo. Para conseguir ventas es necesario que escojas un nicho de mercado lo más especializado posible, que no sea atemporal y que te guste mucho. No todos los nichos son igual de rentables, aunque hay muchísimos más de los que hablamos aquí. Espero haberte ayudado a que tengas más claro tu proyecto de negocio digital.

¡Digitalízate!