¿Quieres iniciar un negocio digital pero no sabes por dónde empezar? Los negocios digitales son una gran alternativa para alguien que quiere emprender y no tiene suficiente tiempo. Si es tu caso debes saber que no es necesario que tengas conocimientos de programación. Iniciar un negocio por Internet es más fácil de lo que parece y también es muy rentable, puedes llegar a ganar mucho dinero, solo necesitas ser constante y especializarte en un nicho de mercado que te guste. Si quieres saber qué negocios digitales serán los más rentables en el año 2021, no tienes más que leer este post. Te regalo esta información para que comiences con buen pié el próximo año y consigas tener las ganancias que tanto deseas. 

¡Cumple tu sueño de tener un negocio digital!

 

¿Por qué iniciar un negocio en Internet?

Hoy en día hay tanta competencia en el mercado que se hace necesario estar presente en todos los canales, entre ellos Internet. En la actualidad cada vez hay más personas que gastan más dinero por Internet, y por ello las empresas destinan más recursos a estar presentes en este gran canal. Pero un negocio digital va más allá de la venta online, existen muchos tipos de negocios digitales rentables con los que puedes ganar dinero. 

Las ventajas de comenzar un negocio en Internet son: 

  • Mejor comunicación con el cliente: 

La presencia de grandes buscadores como Google convierten a Internet en una de las grandes fuentes de información para el consumidor. Que tu negocio tenga presencia en las redes sociales y que disponga de una web se han convertido en herramientas fundamentales para establecer una comunicación fluída con el consumidor y para que te conozcan. Conseguirás que tus leads tengan más confianza en tí. 

  • Costes más bajos:

Otra de las ventajas es que podemos tener un mayor alcance que con los canales tradicionales a un coste más bajo.

  • Más clientes: 

Debido al mayor alcance que tenemos al estar en Internet conseguiremos más clientes potenciales y por tanto la posibilidad de vender más.

  • Competencia:

En el mundo digital no hay distinción entre empresas grandes y pequeñas, todas tenemos cabida en Internet. Así que si no estás presente tu competencia sí lo estará y te pondrá en desventaja. 

  • Medición de resultados más fácil: 

Hacer publicidad en Internet tiene muchas ventajas, ya que además de ser más económica es más fácil de medir. Con las estadísticas podrás realizar un seguimiento muy detallado de tus campañas para hacer las correcciones necesarias rápidamente que mejorarán los resultados.

  • Dar a conocer tu marca:

Tener presencia en Internet permite desarrollar tu propia identidad, de esta forma te conocerán más y confiarán más en tí. 

  • Sin fronteras físicas ni temporales:

Los negocios digitales no tienen un horario de apertura y cierre, están disponibles siempre las 24 horas del día durante los 365 días del año. Además, podrás llegar a cualquier rincón del mundo. 

18 negocios digitales rentables que puedes comenzar en 2021

Voy a compartir contigo varias ideas de negocios digitales con los que puedes ganar dinero en el año 2021. Pueden ser tu fuente de ingresos principal o para ganar un dinero extra, como tú lo prefieras. 

  1. Publicar un podcast: 

Posiciona un podcast en Internet y después puedes monetizarlo con publicidad. Un podcast es muy fácil de hacer, aprende a hacerlo con diversos tutoriales y gana dinero.

  1. Escribir en un blog:

¿Eres experto en algún tema? Escribe sobre él en un blog para ir creando una audiencia que te siga, después utiliza la publicidad para ganar dinero por ello.

  1. Crear un ebook: 

Si te gusta escribir libros, aquí tienes una oportunidad de oro para conseguir ganancias haciendo lo que te gusta. Publicar un libro digital tiene encima la ventaja de que te ahorrarás tener que pasar por el filtro de las editoriales. 

  1. Impartir un curso en línea: 

La formación online es uno de los negocios digitales más rentables que existen hoy en día y seguirá siéndolo en los próximos años. Siempre hay algo que puedes enseñar y que los demás necesiten saber. Utiliza las plataformas que existen en el mercado, como Udemy, para ganar dinero transmitiendo tus conocimientos a los demás.

  1. Tener una tienda online: 

Cada vez son más las personas nos animamos a comprar por Internet, así que tener una tienda online puede ser muy rentable. Puedes crear tu ecommerce utilizando distintas plataformas como Woocommerce, Shopify o Magento.

  1. Compra-venta de dominios: 

Fíjate bien y estate atento al mercado, porque hay dominios muy interesantes que puedes comprar para ganar dinero. ¡Que no se te adelante nadie!

  1. Entrenador personal: 

Muchas personas no tienen suficiente tiempo para ir al gimnasio, pero quieren mantenerse sanos y fuertes y recurren a Internet para buscar un entrenador personal que les marque los ejercicios que deben realizar para mejorar la figura. Si tu profesión es ésta no dejes de crear tu propio negocio en Internet.

  1. Consultor empresarial: 

Si tienes ciertas habilidades, como la contabilidad o la facturación, puedes convertirte en el asesor contable, fiscal o administrativo de muchas empresas de manera virtual. 

  1. Marketing de afiliados: 

Puedes vender productos de otros si lo prefieres y a cambio llevarte una comisión por ventas. Es una manera muy cómoda de ganar dinero, porque tú no te tendrás que preocuparte por nada, solo de vender. Amazon permite esta opción. 

  1. Community manager: 

Las empresas necesitan expertos en redes sociales para crear estrategias con las que alcanzar a más personas y realizar más ventas. Si te gustan las redes sociales puedes formarte como community manager para conseguir ganancias. 

  1. Vender apps: 

Si tienes conocimientos de programación puedes crear y vender apps a empresas y emprendedores. 

  1. Youtuber: 

Youtube es un negocio 100% rentable, si puedes ofrecer contenido de valor para generar mucho tráfico ganarás dinero.

  1. Traductor online: 

Si lo tuyo son los idiomas puedes ofrecer servicios de traducción por Internet y cobrar por ello.

  1. DJ: 

Si sabes hacer mezclas y tienes un buen equipo, puedes grabar tus sesiones y subirlas a diferentes plataformas como soundcloud.com, 

  1. Diseña webs: 

Cada vez es más necesario que las empresas estén presentes en Internet y por ello necesitan tener una página web. Si eres diseñador web o te gustaría serlo puedes prestar tus servicios en Internet.

  1. Diseñador gráfico: 

Los diseñadores gráficos transmiten información a través de comunicaciones gráficas. Diseña posters, flyers, tarjetas, banners y mucho más a las empresas mediante diversos programas como canva.com

  1. Catering a domicilio: 

Si tienes claro que la cocina es lo tuyo y te gustaría trabajar en algo relacionado con la hostelería, puedes hacerlo sin necesidad de tener un restaurante o un bar en la calle. Puedes ofrecer servicios de catering a través de Internet. ¡Ahorrarás muchos gastos!

  1. Asesor de moda: 

Ser asesor de moda es una profesión que está en auge, porque cada vez somos más las personas que nos preocupamos por dar una buena imagen personal. Aprovecha Internet para ofrecer tus servicios como asesor de moda y ayuda a muchas personas a saber que prendas de vestir le favorecerán según sea su cuerpo.

 

Resumen Final

Tener un negocio online tiene ventajas respecto a un negocio físico, ahorrarás costes y alcanzarás a más clientes potenciales. No es necesario que tengas conocimientos de programador para que te vaya bien con los negocios digitales, simplemente es buscar un nicho de mercado muy específico que te guste y que tenga poca competencia. Para el año 2021 existen diversos negocios por Internet que van a ser muy rentables y tú te puedes aprovechar de ellos para ganar dinero. Sé constante y especialízate en alguno de ellos para convertirte en un emprendedor de éxito. 

¡Gana dinero por Internet!

¡Suscríbete al reto gratuito del 12 al 19 de abril 2021 para arrancar o mejorar tu proyecto digital!

Muchas gracia