En esta sección te compartiré los recursos, herramientas, aplicaciones y pequeñas joyitas que me ayudan en mi día a día como emprendedora digital

DOMINIOS

En cuestión de dominios siempre busco los mejores precios en empresas que me den garantías. Realmente da un poco igual donde lo registres y hay bastantes diferencias de precios de unas a otras. Te dejo 3 buenas opciones para que compares, aunque yo prácticamente todos los dominios los registro en godaddy.

GODADDY

DON DOMINIO

NAME

HOSTINGS

El tema de donde alojar tu web si que debes mirártelo bien, ya que una buena elección te va a ahorrar muchos dolores de cabeza, y además hará que tu página cargue muy rápido. Por el contrario, un hosting que te de problemas, o que no tenga un buen soporte, o que sea complicado…te puede llevar a niveles de frustración nunca antes experimentados 🙂 ,y te lo digo por experiencia propia, que creo que he probado el 80% de los hostings españoles.

Te indico aquí 3 empresas top que tienen una excelente relación calidad/precio, aunque hay algunas otras como gigas que me encanta y trabajan genial pero quizás esté un poco más orientado a personas con algo de conocimientos técnicos. Para mi Raiola, ahora mismo, es mi favorita porque funciona muy bien, el precio es muy bueno y tienen soporte por ticket y por teléfono, que al menos para mi es importantísimo (sentir que hablo con una persona me da mucha tranquilidad)

RAIOLA NETWORKS

WEB EMPRESA

SITEGROUND

TEMAS WORDPRESS

Hace unos años cuando comenzaba el mundo WordPress tenías que conformarte con lo que había, elegías una plantilla sencilla y si querías cambiar hasta el color de los títulos era un problema. Todo ha ido avanzando, y ahora nos hemos pasado al polo opuesto, han salido muchísimas plantillas (temas) para WordPress que te facilitan mucho la vida, para poder crear páginas web profesionales sin tener conocimientos de programación. Muchas se utilizan con constructores visuales que es una herramienta que te permite diseñar la página casi como si estuvieras haciendo un puzzle, y no te vas a creer de lo que eres capaz tú solit@.

Actualmente te recomiendo Divi, por su potencia, opciones y funcionalidades (Si vas a crear una web de contenido con categorías y posts, puedes optar por “Extra” que es casi igual, de la misma empresa Elegant themes, pero más específico para esto). Si tienes conocimientos más avanzados y quieres depurar mucho ciertos aspectos como la velocidad de carga,… mi recomendación sería Generatepress con el plugin Elementor (constructor visual) o The7.0 que también lo he probado y es realmente genial. En mis proyectos trabajo casi siempre con Divi y Extra y me funcionan muy bien, por lo que te los recomiendo totalmente.

ELEGANT THEMES

GENERATEPRESS

THE7.0

PLATAFORMAS NEWSLETTER

Hoy en día el email marketing es IMPRESCINDIBLE, ponlo como prioridad número 1 de tu proyecto. Tener una buena base de datos de clientes potenciales y clientes es un tesoro que bien utilizado conducirá a tu negocio al siguiente nivel. Pero ahora bien ¿Dónde almacenas todos esos correos? ¿Cómo puedes enviar emails masivos y controlar cuantos lo han leído, quién lo abrió, que eficaz ha sido la campaña,…? De igual forma ¿Cómo creas un sistema para que la gente se pueda dar de alta y baja automáticamente sin que tú tengas que hacer nada? ¡Respira tranquil@! Todo está pensado y es más fácil de lo que puede parecer.

La respuesta son las empresas de email marketing que te dan todo ese servicio en sus plataformas. Las diferencias entre ellos son los precios y la calidad. Aquí te doy algunos tips: Si vas a arrancar, sin duda, utiliza Mailchimp, es ultra potente y tienes la opción gratis hasta bastante número de suscriptores, así que para empezar, ya lo tienes. Por otro lado, si tu lista crece muy rápido y quieres pasarte a la opción de pago pero todavía no estás monetizando tu web, tienes la opción de acumbamail con muy buenos precios y funcionamiento aceptable. Si ya estás escalando y quieres tener autorespondedores, funnels,… y opciones más sofisticadas te recomiendo Active Campaing e Infusionsoft.

ACTIVE CAMPAIGN

MAILCHIMP

ACUMBAMAIL

HERRAMIENTAS SEO

En mis cursos siempre enseño a los alumnos nociones básicas (pero suficientes) de SEO para que empiecen a posicionar su web desde el minuto 1, ya que les va a costar lo mismo hacerla bien que mal, así que esto es un activo muy valioso que aunque a corto plazo no lo valoren mucho, un poco más adelante les va a dar muchas alegrías (sobre todo cuando reciban una afluencia constante de tráfico cualificado gratis a su proyecto).

Para saber como está nuestra situación en cuanto al posicionamiento, no basta con entrar en Google a buscar,…necesitaremos algunas herramientas de análisis de palabras clave, rankings, competencia,…etc. Así que, aquí tienes 3 de las más conocidas; Semrush es realmente increíble, aunque a decir verdad me parece un poco cara para un proyecto que esta empezando. Como al principio sólo necesitaras hacer un estudio concreto para organizar tu web, quizás te sea suficiente con utilizar la versión de prueba gratis o contratarla durante un mes. Las otras dos opciones que te indico son un poco más avanzadas pero muy buenas.

SEMRUSH

AHREFS

SISTRIX

CURSOS MUY TOP

Para estar siempre al día y reciclado, no dejes de formarte. Y con todos los cursos digitales que existen, ya no hay excusas para no tener una buena base de conocimientos actualizados. Pero ¡ojo! mira y analiza bien antes de comprar, ya que han surgido cursos como setas de personas que saben mucho de ventas y marketing pero no tanto de los conocimientos y promesas que hacen.

Te quiero recomendar algunos cursos que yo misma he probado. Para especializarte en SEO, te recomiendo Quondos (de Alex Navarro), es una persona muy experta y con muchísima experiencia en SEO, he estado 2 años en su formación y creo que fui de las primeras en entrar, es muy bueno. En este tema,también me parece una persona muy seria y profesional, Dean Romero. Para especializarte en SEM (Facebook Ads) te recomiendo el curso de Ivan de Benito y el clásico de Roberto Gamboa. 

SEO

DISPARA TUS VISITAS CON DEAN ROMERO

FOTOGRAFÍA PARA INSTAGRAM

CON MINA BARRIO

QUONDOS

FACEBOOK ADS MAXIMIZER

CON ROBERTO GAMBOA

ORGANIZACIÓN

Un emprendedor/a digital sin una buena organización está perdid@. En internet no hay armarios ni cajones,… está todo por ahí suelto, y como no tengas una organización clara y te apoyes en herramientas (que serán tus muebles digitales) no te auguro mucha paz mental. Pero eso no va a pasar ¿a qué no? Sé muy ordenad@ desde el principio y decide con que herramientas te quedas y llévalo a raja tabla. Yo almaceno mis cosas en carpetas y lo tengo repartido entre Google Drive, Dropbox y Trello (según que cosas), las copias de seguridad de mis webs las hago en Amazon S3 porque tiene un precio buenísimo.

Para comunicarme con mi equipo utilizamos Airtable y Teamwork y tenemos un CRM instalado en gmail que se llama Streak (tiene muchas funcionalidades). Espero que alguna pueda servirte para tu organización perfecta, pues da mucho gusto tener todo ordenadito y a mano desde tu móvil, accederás a cualquier documento en menos de 10 segundos!

TRELLO

DROPBOX

GOOGLE DRIVE

TEAMWORK

AIRTABLE

STREAK

DISEÑO GRÁFICO

¿Estás creando tú web y te has topado con la idea de que necesitas imágenes, presentaciones o textos bonitos,…? ¡Nada de tirar la toalla! tú puedes con eso y con mucho más. Realmente hay unas aplicaciones y herramientas que son increíbles y te lo dan casi todo hecho. Te recomiendo que antes de ponerte a hacer nada definas unas cuantas cosas esenciales para tu proyecto: Tipo de letra y tamaños para títulos/párrafo, 2-3 colores (con su código hexadecimal) y otro color secundario (para botones, llamadas a la acción y elementos especiales). Con Canva o Picmonkey, ya lo tienes casi todo, elige la que más te guste y utiliza estas aplicaciones de forma online. Para retoques en imágenes y tamaños, te recomiendo que tengas un programa instalado en tu equipo como Photoscape, ya que es super fácil y gratuito.

CANVA

PHOTOSCAPE

PICMONKEY

1
Hola, si tienes dudas sobre los cursos podemos hablar por Whatsapp
Powered by