Por qué utilizar Flodesk como herramienta para el email marketing

El marketing por correo electrónico es la manera más eficiente de atraer nuevos clientes y de mantener a los que ya se tienen. Es una forma de mantener a tus seguidores siempre informados de cualquier novedad que tenga tu negocio. Con la herramienta adecuada resulta muy fácil implementar estrategias de email marketing efectivas. Debe ser muy intuitiva y que permita organizar todo fácilmente. Existen muchas plataformas de email marketing en el mercado, pero una que destaca a pesar de ser prácticamente nueva es Flodesk. En este post vamos a conocerla un poco más y te explicaré los motivos por los que te la recomiendo. 

¿Conoces Flodesk?

Es una de las herramientas más utilizadas por empresarios y emprendedores de todo el mundo debido a su simplicidad y su efectividad. Con ella podrás crear correos electrónicos muy atractivos para cada tipo de audiencia. Tus suscriptores no podrás resistirse a abrir tus correos y esto te permitirá aumentar las ventas. Sin duda, es una de las mejores plataformas de email marketing. Además de permitirte crear y enviar correos electrónicos, también te deja crear formularios de suscripción y automatizaciones muy potentes. 

¡Lo tiene todo!

Características de Flodesk

Flodesk no es una de esas plataformas de email marketing complejas que te ocasionan dolores de cabeza. Ya no tendrás que estar perdiendo tiempo usando códigos html. Es una excelente herramienta, es ideal para aquellos que buscan sencillez y potentes funcionalidades. Te ofrece infinitas opciones de personalización y poderosas herramientas de automatización. 

Su gran fortaleza se basa en el diseño de los correos electrónicos, te permite desarrollar al máximo tu creatividad a la hora de diseñarlos. Tiene una serie de diseños preinstalados en los que te permite modificar palabras e imágenes. Y además, solo te ofrece una tarifa plana que puedes elegir pagar mensual o anualmente. Esto quiere decir que al ofrecer solo un plan de pago te permitirá utilizar todas sus funcionalidades sin limitaciones de ningún tipo. 

Flodesk te permitirá gestionar tu lista de correos electrónicos fácilmente, puedes realizar segmentaciones para enviar distintos correos electrónicos a cada audiencia. Esto es muy útil si estás realizando diversas promociones. Es una plataforma ideal para principiantes, pequeños empresarios, y expertos. 

¡Tu empresa crecerá con Flodesk!

Razones para usar Flodesk como herramienta de email marketing

Implementar estrategias de email marketing con Flodesk te resultará muy sencillo y efectivo. Con otras herramientas más complicadas perderás mucho tiempo y no conseguirás las conversiones que necesitas. Esta herramienta te ofrece una gran variedad de funciones y un generador de correos electrónicos muy intuitivo.  Podrás crear campañas de gran calidad. 

¡Flodesk convierte lectores en clientes!

Ahora te voy a explicar los motivos por los que es una de las mejores herramientas de email marketing. 

Crea páginas de destino

En Flodesk encontrarás una buena biblioteca de plantillas, puedes buscar la que más te interese y utilizarla para crear correos espectaculares. Hay plantillas de páginas de bienvenida, de agradecimiento, para compartir noticias, de destino, etc. Todas ellas cuentan con diseños muy atractivos y pueden adaptarse a cualquier dispositivo. Además, puedes personalizarlas utilizando el editor de arrastrar y soltar. 

Dispone de un generador de correos muy intuitivo

Gracias a su editor de arrastrar y soltar podrás crear unos correos electrónicos espectaculares. Haz correos a tu gusto y sin tener que perder mucho tiempo. Para crear un nuevo correo tienes dos opciones, escoger una de sus plantillas o empezar desde cero. Si lo haces con plantilla, puedes hacer clic en “personalizar” para ir cambiando fácilmente sus elementos: colores, fuentes e imágenes. 

Después de haber hecho todos los cambios, podrás ver una vista previa del correo en escritorio y móvil. Puedes mandar un correo de prueba para comprobar que todo funciona correctamente. Una vez que ya esté listo, puedes elegir a que audiencia quieres enviarlo en el mismo momento o programarlo para un tiempo después. 

Diseña formularios de registro 

Los formularios de Flodesk se adaptan a distintos sitios con facilidad. Existe una gran variedad de plantillas para crear formularios de registro de distintos tipos: emergentes, en línea y de página completa. 

Diseñar un formulario con esta herramienta es muy fácil, y en poco tiempo lo tendrás listo para captar suscriptores. Para crear un formulario escoge de entre las distintas plantillas la más adecuada, y después incrusta el código en la página web fácilmente. Todos los formularios se adaptan adecuadamente a todos los dispositivos electrónicos, sistemas operativos y teléfonos móviles. 

Dispone de potentes automatizaciones 

Con las automatizaciones de Flodesk podrás ganar dinero aun cuando no estés trabajando. La plataforma trabajará por ti y evitarás tener que enviar corres de manera manual. Puedes activar automatizaciones para páginas de bienvenida, de agradecimiento y un sinfín más. 

A la hora de elegir el momento de enviar los emails a los suscriptores, esta herramienta te ofrece múltiples opciones. Puedes imponer las condiciones que quieras, cambiar el tiempo de retraso, etc. 

Precio económico 

El precio es importante a la hora de escoger una plataforma de email marketing. Algunas de ellas te hacen pagar más a medida que va creciendo el número de suscriptores. Con Flodesk esto no te pasará, podrás aumentar tu lista de correo electrónico con total tranquilidad, ya que el precio no subirá por eso. Ya sabes que es fundamental tener un buen número de suscriptores, cuantos más tengas mayores serán las posibilidades de vender.  

Interfaz muy sencilla

Flodesk tiene un panel de control muy sencillo y minimalista desde donde podrás gestionar todo lo referente a tus campañas. Cuando accedas a él verás que está todo muy bien organizado, enseguida encontrarás los emails, las automatizaciones, los formularios, los grupos y, sobre todo, los segmentos. La interfaz es tan sencilla que te parecerá que gestionar tus campañas es lo más fácil del mundo. 

Soporte eficiente y rápido

En Facebook, hay un grupo de Flodesk donde te contestarán a todas tus dudas en un abrir y cerrar de ojos, en tan solo unos minutos tendrás la respuesta que esperas. Hay otras herramientas en las que tienes que esperar semanas para que te contesten y se hace eterno. Además, en el propio sitio web de Flodesk se encuentra el centro de ayuda, ofrece información muy valiosa que puede ayudarte a resolver algunos problemas que pueden surgir al utilizar la plataforma. 

Mayor tasa de apertura de los correos

La mayoría de las plataformas de email marketing disponen de una tasa de apertura cercana al 20 %, pero en Flodesk ese porcentaje sube hasta el 30 % o más. Seguramente, el bonito diseño de los emails influye en este resultado. Si le das mucha importancia al diseño de tus correos, no dudes en elegir Flodesk como tu plataforma para diseñar campañas de mailing. 

Valora las estadísticas para mejorar

Es muy importante comprobar si tus campañas de email marketing están siendo realmente efectivas y con ellas consigues el objetivo marcado. Esta plataforma te ofrece datos muy valiosos sobre tus correos. Podrás conocer tasas de clics, porcentaje de aperturas, número de clics y si tus suscriptores están abriendo tus emails desde ordenadores de escritorio o dispositivos móviles. Si ves que no funcionan, haz mejoras para conseguir mejores resultados. 

Segmenta con gran facilidad

En Flodesk hay que destacar la sección de segmentos para construir audiencias. Gracias a ella podrás dirigir campañas de email marketing a una audiencia específica. En Flodesk puedes segmentar con mucha facilidad y crear varias listas de suscriptores. En otras plataformas puede resultar muy complicado realizar segmentaciones. 

Conclusiones

Flodesk es una plataforma de email marketing muy fácil de utilizar y con potentes funcionalidades. Es ideal tanto para principiantes como para expertos, y su mayor fortaleza está en el diseño de los emails. Con su editor de arrastrar y soltar podrás hacer correos espectaculares, además tiene una biblioteca de plantillas totalmente personalizables. 

Solo ofrece un único plan de pago y es muy asequible, así que podrás disfrutar de todas sus funcionalidades sin limitaciones. Además de permitir diseñar y enviar correos, también te deja crear formularios de registro. Dispone de potentes actualizaciones y te deja segmentar con facilidad tu lista de correo electrónico. 

¡Utiliza Flodesk para vender más!