Cómo diseñar correos electrónicos atractivos en Flodesk

De nada servirá mandar una secuencia de correos electrónicos a la audiencia si esta no los lee. Para que un usuario se decida a leer un email influirá mucho su diseño.

Muchas personas piensan que en el email marketing lo más importante son los textos, pero el diseño también cuenta. Los correos tienen que llamar la atención para despertar el deseo de ser leídos, y en eso tiene mucho que ver el diseño. Puedes personalizarlos con tu logo y los colores corporativos para dar a conocer tu marca. Los expertos aseguran que un buen correo debe contener un 60% de textos y un 40% de imágenes. 

Con Flodesk podrás diseñar correos electrónicos muy atractivos fácilmente, dispone de todas las herramientas que necesitas para eso. Ya hemos visto las diferencias entre Flodesk y Mailchimp, y también hemos publicado en el canal de youtube un pequeño tutorial de Flodesk  ilustrativo

No será necesario que tengas conocimientos técnicos ni de codificación. Además, puedes utilizar sus plantillas tan bonitas que están preparadas para conseguir conversiones. Un correo bien diseñado te ayudará a destacar tu marca sobre los competidores, puedes usar los colores corporativos de la empresa, incluir tu logo, etc.

Mantén el mismo estilo siempre en tus correos para que tus clientes potenciales te identifiquen fácilmente. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta en el diseño de tus emails, es asegurarse de que   sean compatible con cualquier formato, plataforma o sistema, porque no todos los correos se abren desde el mismo sitio. Con Flodesk cuentas con plantillas de diseño responsive para que se puedan abrir y leer tus correos desde cualquier dispositivo móvil. En este post me voy a centrar en contarte cómo puedes crear correos electrónicos llamativos en esta plataforma para tener unas tasa de apertura espectaculares.  ¡Vamos a empezar!

Diseño de correos electrónicos con Flodesk 

Diseñar correos electrónicos en Flodesk es muy sencillo, no requiere que tengas conocimientos especiales, lo puede hacer cualquier persona. Podrás crear bonitos correos con sus diversas plantillas, que se adaptan a cualquier tipo de negocio y están diseñadas para que consigas más ventas. Podrás personalizar la plantilla que escojas y adaptarla a la imagen que quieres que transmita tu negocio. La personalización es muy importante para lograr que tus correos destaquen sobre otros en las bandejas de entrada de tus seguidores. Podrás añadir a tus correos todo tipo de contenidos para conseguir una imagen profesional. Puedes cargar archivos PDF, fotos, videos, e incluso hasta el feed de Instagram en tiempo real en la parte inferior. Diseña un email de calidad para que la audiencia desee leerlo. Los correos electrónicos bien diseñados permitirán que crezca tu lista de suscriptores más rápidamente y generar más ventas. 

¿Cómo deben ser los correos electrónicos para que sean llamativos?

Para que tus correos electrónicos capten la atención de tu audiencia y esta quiera leerlos, te voy a dar 3 consejos muy prácticos. Ponlos en práctica cuando trabajes en Flodesk y te aseguro que conseguirás más ventas.  ¡Vamos con los consejos!

1º Consejo: Utiliza un buen contraste de colores

A todos nos encanta el colorido, los textos escritos en varios colores nos resultan mucho más atractivos y nos motiva más a leerlos. Pero, debes ser cuidadoso a la hora de elegir los colores, no podemos utilizar los que nos apetezca simplemente. Ten en cuenta que hay muchas personas con escasa visión o a las que les cuesta distinguir entre colores muy parecidos. Los textos deben ser atractivos, pero sobre todo lo más importante es que cumplan con su cometido de dar a conocer tu marca y lo que ofreces.  A la hora de usar colores cuando estés diseñando correos electrónicos, ten en cuenta algunas recomendaciones. Siempre escoge colores claros para el fondo de los textos y los más oscuros para los textos, de esta forma conseguiremos un buen contraste de colores y esto facilitará mucho la lectura. Utiliza de fondo colores como el beige, arena, vainilla, blanco, marfil, azul claro, etc. Y para los textos puedes usar colores como el gris carbón, berenjena oscuro, granate, o un azul de media noche. Si utilizas estos colores como te he explicado en Flodesk, tus correos resultarán muy atractivos visualmente y despertarán más el interés en tu audiencia de ser leídos.  Si deseas obtener más tipos de colores, puedes encontrarlos en algunos sitios en Internet. En blend, podrás hacer mezclas de dos tonos para crear un nuevo color. Crea bonitos contrastes para que tu audiencia viva una gran experiencia al leer tus correos. 

2º Consejo: Escoge fuentes que gusten a tu audiencia

Algunas fuentes gustan más que otras, no todas resultan igual de interesantes a los destinatarios de tus correos electrónicos. Una misma letra, tanto en mayúscula como en minúscula, se verá de diferente forma al emplear distintas fuentes. Puedes utilizar fuentes distintas para resaltar una determinada palabra o frase. Seguramente ya hayas decidido que fuente vas a usar para escribir los textos de tus correos en Flodesk, pero es recomendable que hagas pruebas con las que tengas a tu disposición para encontrar nuevas fuentes que sorprendan a tu audiencia.  Combina en los textos de tus emails dos o tres fuentes distintas para destacar palabras o frases y hacerlos más legibles. 

3º Consejo: Usa una alineación y un tamaño de la fuente apropiados

La alineación que emplees en tus textos también es importante para que se vean atractivos. Cuando estés en Flodesk escribiendo los textos de tus correos electrónicos, no utilices la alineación de justifica. El motivo es porque el texto se extenderá de un lado al otro y entre las palabras se podrán ver ciertos espacios, no muy estéticos, que pueden molestar a la hora de la lectura. Es mejor que alinees los textos a la izquierda para que la lectura resulte mucho más cómoda.  Otro aspecto fundamental que puedes configurar en este software es el tamaño del texto. La lectura resultará mucho más sencilla si usas un tamaño adecuado. Puedes utilizar una letra que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña en los párrafos, un tamaño de 12 o 13 estará bien. Y en los títulos utiliza un tamaño más grande para destacarlos, por ejemplo un tamaño de 15 o 16. 

4º Consejo: Añade elementos multimedia siempre que puedas

Por elementos multimedia nos referimos a fotos, videos, gráficos, gifs, etc. Si incorporas algunos de estos elementos en tus correos, facilitarás mucho su comprensión y resultarán mucho más atractivos para tu audiencia. Flodesk te permite incorporar elementos multimedia de todo tipo sin ningún problema, aprovecha esa posibilidad para crear unos emails irresistibles de leer. Cuando emplees fotografías, asegúrate de rellenar el campo “texto alternativo”, que debe definir lo que se ve en la foto. Esto ayudará a muchas personas con problemas de visión a entender la fotografía. Una característica importante de Flodesk es que permite incrustar videos de YouTube. Cuando subas un video, asegúrate de que contenga subtítulos.  Y por último, para añadir un toque personal a tus correos electrónicos puedes añadir GIFS muy divertidos, ahora se llevan mucho y gustan muchísimo a las personas. Utiliza GIFS, pero no escojas aquellos que duren más de 5 segundos o los que parpadeen. Tampoco uses los que están en blanco y negro, o con colores muy chillones que pueden resultar molestos. Algunas personas padecen problemas de mareos o convulsiones al ver cierto contenido, así que sé cuidadoso en tu elección. 

Últimas Conclusiones 

En el email marketing de hoy en día el diseño es muy importante, es decisivo para que un usuario decida leer un correo. Un email bien diseñado resultará más atractivo para tu audiencia y les motivará más a leerlo. En Flodesk tienes herramientas para diseñar correos electrónicos muy atractivos. Te permitirá personalizarlos con tus colores corporativos, escoger entre distintas fuentes y tamaños de letra, elegir distintas alineaciones de párrafos, y añadir todo tipo de elementos multimedia, como videos, fotos o GIFS.  ¡Deslumbra a tu audiencia con diseños espectaculares!

+info: Flodesk

Accede desde este enlace y tendrás un descuento del 50% en Flodesk para siempre (sin límite de envíos y suscriptores)