¡Creo que he comprendido la clave!, y estaba ahí, siempre estuvo delante de mi y yo podía verla con los ojos pero no la comprendía con todo mi Ser.
Y no sería por la de millones de veces que no he leído ese tipo de frases motivadoras en todas partes.

Pero eso da igual.

Las cosas solo pueden ser vistas realmente por los que tienen ojos para ver y oídos para escuchar. Y sino solo hay que preguntarle a los millones de fumadores ¿por qué siguen fumando si hasta las propias marcas interesadas ponen en sus paquetes frases como «fumar provoca cancer» y cosas horribles del estilo?. Si realmente la información se procesara de verdad, muchas personas dejarían inmediatamente de fumar. ¿o no?

¡Pero no es así! estamos en una especia de sonambulismo sin darnos cuenta, creemos que entendemos todo, pero no es así realmente. Y lo malo es que luego nos quejamos de lo que no nos gusta de nuestra vida y a veces rabiamos o sentimos envidia de los que otros han conseguido, como si de una injusticia divina se tratase.

Bueno, me estoy desviando de lo que quería poner aquí, los 3 pasos necesarios para lograr de verdad todo lo que queramos.

Son importantes 3 pasos para lograr de verdad conseguir lo que quiero, y si falla alguno de ellos, será casi-imposible lograrlo.


#Paso 1: Crearlo en mi mente

Crearlo en mi mente, visualizarlo, con suficientes detalles para poder mantener una imagen clara y estable de lo que quiero conseguir. ¿Puedes hacerlo? Yo te confieso que a mi me cuesta, sobre todo mantener esa imagen clara en mi mente durante días. Aparece la pereza y demás… porque este trabajo requiere un esfuerzo grande, al menos para mi. No es solo leer un libro de la ley de la atracción y a correr… Tienes que hacer!! (Fíjate que no he querido llamarle a este primer paso «Suéñalo», porque soñar implica un estado de vigilia bajo y justo es lo que quiero evitar)

A su vez, tu imagen debe ser positiva, buena para ti y para el resto del mundo, porque solo así vas a tener el apoyo de tu subconsciente. Si está basado en algo injusto, egoista,… o que quieres que te llueva algo del cielo sin pagar el precio necesario, no creo que sea tan fácil.

La mentalidad es un trabajo para toda la vida, y a medida que avancemos, nuestros resultados irán mejorando día a día. Pero no es solo creer y crear. El mayor trabajo para lograr un éxito integral en todas las áreas de nuestra vida es el autoconocimiento, «conócete a ti mismo», ese es el trabajo real que nos va a liberar del drama de nuestras vidas, Tratar de conseguir tener una vida bonita sin pasar por este autoconocimiento es como limpiar una habitación muy sucia, ponerla aparentemente bonita pero barrer toda la porquería debajo de la alfombra, en algún momento todo eso va a salir, en forma de ácaros, bichos,…lo que sea.


#Paso2: Planéalo.

Cuando tengo esa imagen clara, tengo que utilizar ya mi hemisferio izquierdo, organizar lo que quiero hacer en un plan, una estrategia con varios pasos para ir acercándome al objetivo. Una vez más, cuesta ¡y mucho!. Lo se por experiencia, cientos de folios con esquemas, dibujitos, para organizarlo todo. Necesitamos perseverancia y muchas cosas más


#Paso 3: Hazlo.

Si has conseguido llegar a la tercera pantalla de este «videojuego» de la vida, ahora toca pasar a la acción. Y aquí el obstáculo es luchar contra mi Patricia procastinadora, la que prefiere hacer primero lo que más le gusta y ya luego me pongo… Luego me autoconsuelo diciéndome que es que no me dio tiempo porque estoy muy ocupada, que ya mañana,… y así día tras día ¿Te suena de algo?

Entonces, la próxima vez que vea una frase inspiracional y motivacional, en vez de darle like y compartirla corriendo, pensando que solo por ello «Yo también soy así porque pienso así, y soy super guay», trataré de procesar lo que dice y ver a cuantos años-luz estoy yo de conseguir eso, y que esfuerzos implica por mi parte lograrlo.

También es importante saber que TODOS tenemos la capacidad de lograr todo, pero que atravesar las pantallas 1, 2 y 3 requiere de desarrollar cualidades, de vencer defectos,… y eso como decía antes, se logra conociéndose a uno mismo.

¿Cómo vas a vencer y cambiar algo que ni siquiera conoces? (Y muchas veces hasta nos resistimos a conocerlo o incluso negamos su existencia)

En fin… reflexiones quizás antipopulares de un sábado por la mañana 😉 pero basadas en mi propia experiencia vital.

Si te sientes identificada con algo de lo que has leído ¡Ojalá te ayuden estas reflexiones a sacar tu yo más valiente, real  y auténtico!