Se llaman StilChest y están revolucionando eso del teletrabajo. Durante el último año, muchos hemos tenido que trasladar la oficina a casa. Lo cierto es que no siempre ha sido sencillo, pues ya sabemos que el espacio que tenemos es limitado, y en muchas ocasiones, todo lo relacionado con nuestro empleo ocupa bastante. En el mejor de los casos, hemos tenido habitaciones para poder montar un despacho improvisado, pero cuando no ha sido así, no nos ha quedado otra que montar estos espacio de trabajo en el salón o en otras estancias de casa. Con esta nueva idea, StilChest, se abre un mundo de posibilidades; y es que se trata de una oficina portátil. Un cubículo que puede abrirse y cerrarse a nuestro antojo y que cuenta con todo lo necesario para ponernos a trabajar. Una vez terminemos, tan fácil como cerrar el despacho y listo.

Una solución adaptada a nuestro tiempo

Fue durante la pandemia cuando la empresa catalana SlitRicart empezó a pensar en la idea de una oficina portátil. Un momento en el que muchos estábamos pensando en qué mesa de casa poder colocar nuestro portátil y nuestros instrumentos de trabajo. Es así como surgió la idea de StilChest, una oficina portátil a la que no le falta detalle alguno, pues puede incluir desde baldas, cajoneras e incluso cafeteras para no tener que movernos de nuestro puesto de trabajo.

La empresa catalana está especialidad en el mobiliario de retail, no obstante, han pasado mucho tiempo buscando un producto propio y parece que han encontrado uno bastante interesante. Un producto necesario que está revolucionando el concepto del teletrabajo y la falta de espacio en la mayoría de hogares españoles.

Espacio fácil de montar

No necesitamos tener un gran espacio para esta oficina portátil. Tiene dos metros de alto y unos 113 cm de ancho cuando está cerrada, así que una vez terminemos nuestra jornada laboral, podremos arrinconarla sin problema alguno. Además, cuenta con ruedas (con frenos) que nos permiten llevarla a cualquier lugar de la casa. Su peso es aproximadamente de 200 kilos, ligero, lo que se dice ligero no es, pero la empresa asegura que están trabajando en nuevos modelos con materiales mucho más ligeros; y es que creen que han dado con un producto que encajará en los deseos del consumidor, pues no tiene límite en ningún sector. Es una oficina que puede adaptarse a arquitectos, diseñadores o informáticos, por poner un ejemplo.

La posibilidad de trasladarla con nosotros

Evidentemente, la idea de buscar materiales más ligeros se hace con un fin, que esta oficina pueda transportarse con mayor facilidad.

Cuando abrimos las puertas, nos encontramos con un rincón abatible de hasta 140 grado en el que, además, se puede personalizar su interior; y es que StilChest cuenta con diferentes modelos adaptables a cada sector, pudiendo tener desde una oficina, un showroom, un pop-up o incluso, en los tiempos que corren, un centro de vacunación portátil.

Un producto útil para la campaña de vacunación

Desde la empresa han querido transmitir la facilidad con la que se podría montar una oficina en casa, pero también algo tan útil en la actualidad como un una unidad medicalizada móvil. SC Health es precisamente eso, una unidad medicalizada móvil que permite transporta un espacio para vacunaciones, cribados, donación de sangre e incluso atención primaria en cualquier lugar. Tan sólo se necesita una toma de corriente.

¡Suscríbete al reto gratuito del 12 al 19 de abril 2021 para arrancar o mejorar tu proyecto digital!

Muchas gracia