Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, a través de ella se conectan millones y millones de personas y negocios. Esta gran red social siempre ha ido creciendo y avanzando para adaptarse a los nuevos tiempos. Hace ya algunos años permitió que las personas pudieran comprar y vender productos a través de sus aplicaciones, posteriormente con el marketplace y ahora con los influencers más populares de Instagram.

Hoy en día vuelve a dar un paso adelante para hacer frente a la situación tan dramática que ha generado la pandemia del covid-19. Y es que como muchas pequeñas y medianas empresas se han visto forzadas a cerrar sus tiendas por la grave repercusión económica de esta pandemia, Facebook ha decidido prestarles su apoyo lanzando Tiendas en facebook. El objetivo de esta nueva apuesta no es otro que permitir a estos pequeños empresarios que abran sus tiendas por Internet. En la actualidad están ya trabajando para que esta nueva experiencia sea todo un éxito, tanto para el propietario de una tienda online como para sus clientes.

¿Te interesa esta nueva funcionalidad de facebook? ¿Quieres saber más sobre ella?

Si es así no te pierdas este post, porque descubrirás en qué consiste esta nueva aplicación de Facebook y en que te puede beneficiar.

¡Toma nota!

¿Cómo funcionará Tiendas en facebook?

Las empresas podrán crear una única tienda online que aparecerá tanto en Facebook como en Instagram. Si decides crear una tienda virtual no te va a resultar nada complicado, ya que lo podrás hacer totalmente gratis y de una manera muy sencilla.

Podrás subir al catálogo online todos los productos que quieras vender y tus clientes podrán escoger los productos que deseen comprar sin ni siquiera pasar por la tienda online. Eso sí, en el momento que vayan a efectuar el pago de su compra no tendrán más remedio que visitarla. Además, también podrás personalizarla con los colores corporativos de tu marca y una imagen de portada.

La aplicación Tiendas en facebook estará visible para todos en las páginas de Facebook de negocios y en los perfiles de Instagram, pero también pueden mostrarse en historias o en anuncios. Además, también estará conectada a WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct, que se utilizarán como un servicio de atención al cliente para responder sus dudas y hacerles un seguimiento. Pero también, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha afirmado que en un futuro también se podrá comprar directamente en un chat desde estas plataformas. ¡Será todo un gran avance!

Funcionalidades de las Tiendas en Instagram

Tiendas en Instagram será una nueva experiencia de descubrir y comprar online los productos que más puedan gustar a los usuarios en Instagram Explore. Se podrá explorar productos por selecciones de marcas e influencers o filtrar por categorías. Y más adelante se incorporará una nueva pestaña en la barra de navegación que permitirá a las personas ir directamente a las Tiendas en Instagram con un solo clic.

Ayuda a pymes para fomentar las compras en directo

En el momento actual muchas empresas suben videos de sus productos en Instagram para promocionarlos, con la idea de conseguir de que quien los visualice acuda después a la tienda online para comprarlos.

Pero en unos pocos meses esto pasará a la historia, porque se está trabajando con la posibilidad de que los usuarios puedan comprarlos en tiempo real. Esto será posible gracias a que tú, como vendedor, podrás etiquetar los productos de tu tienda online antes de publicarlos. Además, aparecerán debajo de los vídeos para que tus clientes solo tengan que tocarlos para obtener más información sobre ellos o comprarlos.

Apoyo para empresas con los programas de fidelidad

Se está probando también la posibilidad de conectar a la cuenta de Facebook de las empresas los programas de fidelidad que ofrecen a sus clientes. La idea es que puedas crear y gestionar estos programas en las Tiendas de Facebook. También se trabaja con la idea de permitir que los usuarios puedan hacer un seguimiento de los puntos que han obtenido y de los premios que han conseguido.

Colaboraciones con grandes organizaciones

Para apoyar a los empresarios en su nueva aventura online, se están llegando a acuerdos muy útiles con organizaciones de gran prestigio, entre ellas podemos citar:

  • Shopify
  • Bigcommerce
  • Woo
  • Channel Advisor
  • Ced Commerce
  • Cafe24
  • Tienda Nube
  • Feedonomics

Todas estas grandes organizaciones proveerán a los empresarios, que se decidan a empezar su experiencia en Internet, de grandes herramientas para gestionar sus negocios online más fácilmente.

Ojalá todas estas ayudas de Facebook sirvan a las empresas para soportar mejor las consecuencias tan nefastas del covid 19 y puedan encauzar mejor su futuro.