https://youtu.be/f0Hh9qBoliA

 

Cuando tienes un negocio digital, hay dos cosas que son muy importantes que tienes que tener en cuenta: Por un lado, hay que preparar lo que son los contenidos para vender nuestros producto, los anuncios, las cartas de venta, etc. Y por otro lado hay que aportar contenido de valor para poder empezar a crear una comunidad de gente. Para hacerte conocida en Internet, es necesario compartir contenido de valor en redes sociales y  blogs. Hay veces que nos centramos mucho en lo que es toda la parte de venta de productos y vamos dejando más de lado la parte de compartir el contenido a través de las redes sociales. Para ayudaros, tanto en temas de mentalidad como en temas de productividad, os voy a dar unos pequeños tips que impulsarán toda la parte estratégica de tu negocio. A mí me han ayudado muchísimo en mi día a día con mi trabajo, y se que os pueden aportar valor a vosotros también.

Sé que muchísimas de vosotras aún no los conocen, por eso en este post vamos a centrarnos en estos tips que os ayudarán a trabajar mejor. Cuando navegamos por Internet, cada persona lo hace utilizando un navegador diferente, en mi caso yo utilizó siempre Google Chrome, que es muy cómodo porque permite hacer muchas cosas, sobre todo a la hora de diseñar páginas. Cuando nos instalamos este navegador, por defecto lo que hacemos es entrar en páginas y poco más, pero en realidad tiene muchímimas cosas más que pueden serte muy útiles. Si lo sabes utilizar, te permitirá ahorrar muchísimo tiempo, te ahorrará muchos dolores de cabeza, te hará la vida mucho más fácil. Para optimizar mi navegador Chrome utilizo los marcadores con mis páginas favoritas, pero también utilizo una cosa que se llama extensiones de Chrome. Son como pequeños complementos que tú le puedes meter a tu navegador y que hacen diferentes cosas para ayudarte.

Hay muchísimas extensiones, porque hay muchos desarrolladores en el mundo que están sacando continuamente extensiones y cosas nuevas para poder añadir. Como hay tantas extensiones, en este post solo te voy a mencionar algunas, las que más utilizo.

¡Trabaja más eficientemente con Chrome!

¿Cómo acceder a la extensiones de Chrome?

Para agregar extensiones de Chrome puedes hacerlo de dos formas: La primera es ir a los tres puntitos que están arriba a la derecha del navegador de Chrome donde se desplegará una lista de opciones, haces clic en “Más herramientas” y después entre otras nueva opciones pulsas sobre “Extensiones”.  Aquí verás las extensiones que tienes instaladas y debajo está el botón que te permite ir a la tienda directamente. La otra manera de agregar y buscar exteniones de Chrome es ir  directamente al navegador de Chrome y escribir en la barra de búsqueda el nombre de la extensión que quieras descargar. Le das a buscar y te saldrá una serie de resultados, normalmente encontrarás la extensión en primer lugar. Simplemente tienes que pinchar en la dirección y te llevará a la Chrome Web Store directamente, que es un sitio dónde están todas las extensiones que puedes descargarte. Si no la tienes instalada aparecerá el botón azul de instalar, si lo pulsas automáticamente la tendrás ya disponible para utilizarla.

Fíjate en otra cosa también interesante, arriba en la barra podrás ver como una pieza de puzzle en la que aparecen todas las extensiones que tienes instaladas. Si tienes muchas y no te caben sus iconos en la barra,  o no quieres tenerlas todas visibles, entonces desde aquí podrás decidir cuáles quieres que se vean y cuáles no con un simple clic. Aunque no quieres que esté visible una determinada extensión, igualmente la tendrás instalada.

Las extensiones más populares de Chrome

Las extensiones de Chrome te permiten hacer muchas cosas. En la Chrome Web Store existen una gran cantidad de complementos de Google Chrome para cubrir todo tipo de necesidades. Te ayudarán a navegar por Internet con más facilidad. Hay extensiones de Chrome que son imprescindibles.

¡Vamos a ver las extesiones de Chrome más interesantes!

Con esta extensión, en vez de tener que descargar la imagen que me gusta en mi ordenador y luego ir a Pinterest y subirla o ir a Pinterest y subir la dirección para que me la coja, puedes hacerlo directamente. Si entro en una página y me gusta alguna foto, lo que hago es que le doy al botoncito de esta extensión y automáticamente aparece una ventana con todas las imágenes de la página para que elija la que me gusta. Después, se abre la imagen escogida y me pregunta en cuál de mis tableros la quiero crear,  elijo el tablero y después le doy a guardar, es algo inmediato. Esto es algo que ahorra mucho trabajo, porque hay algunas páginas que sí que te permiten vender directamente pero muchas otras no. Esta extensión es ideal para las que tenéis Pinterest.

De entre las extensiones de Chrome lastpass la utilizo muchísimo, porque permite guardar las contraseñas. Es como si tuvieras un llavero virtual que te permite llevar todas tus contraseñas a cualquier ordenador. Funciona con una simple dirección de email y una contraseña maestra. Es muy práctico porque te llevarás todas tus contraseñas a donde quiera que vayas. Si vas a trabajar desde otro ordenador, simplemente metiendo tu dirección de email y la contraseña maestra te permitirá tener automáticamente todas las contraseñas en el ordenador. Podrás ir navegando por distintas páginas, es comodísimo. Y cuando acabes de trabajar en ese ordenador, para no dejar allí todas las contraseñas le das a salir y listo. Desaparecerán inmediatamente Además, si entras en cualquier página web y te sale el formulario para rellenarlo con tu nombre de usuario, no tedrás que hacerlo porque te lo prescribe la extensión.

Si te gusta mucho diseñar las páginas web esta extensión te resultará muy útil. Imagínate que entras en una página y que ves un color que te gusta mucho, como por ejemplo el color verde de un logo. Cada color tiene un código hexadecimal que tienes que saber para cuando utilices alguna herramienta de diseño. Es como si fuera el pantone, no puedes poner verde claro, tienes que poner el hashtag y 6 números o letras. Si quieres saber el código del color que te ha gustado puedes utilizar esta extensión. Pinchas en la extensión y después pasas el cursor sobre el color, te dice arriba qué color es exactamente. Siguiendo con el verde de nuestro ejemplo, al pasar el cursor por encima nos dice que tipo de verde es. Así de esta forma siempre tienes disponibles todos los colores que quieras, porque ya se quedan marcados. Teniendo todos los códigos de los colores que me gustan para mi web o blog, ya los puedo utilizar en una herramienta de diseño, como canva u otro sitio.

Esta extensión es muy útil por si te gusta mucho una tipografía de alguna página y la quieres para tu web. Para saber que tipo de letra es, pinchas en la extensión primero y después la vas pasando con el ratón encima de la letra. Te dirá el nombre de la fuente, incluso también el tamaño.  Te permitirá saber todos los datos de la tipografía que te gusta.

Otra extensión súper práctica por si quieres grabar un vídeo tutorial. Hay gente que incluso hace directamente los videotutoriales por aquí. De entre las extensiones de Chrome, loom está genial para dar clases directamente. Para utilizarla pinchas en la extensión y se te abrirá una ventana en la que tendrás que elegir si hacer una grabación en la que sales abajo compartiendo pantalla del ordenador, o si quieres hacer una grabación de toda la pantalla solamente. Cuando tengas listo el vídeo le das a la crucecita para parar la grabación. Lo mejor de todo es que no tienes que descargarlo, puedes compartirlo y enviárselo a cualquiera directamente copiando el enlace. Lo puedes enviar hasta por WhatssApp.,

Muchas veces podemos ver una página que nos gusta mucho y vas haciendo varias capturas de pantalla de toda la páginas para guardarla. Pero si quieres tener toda la página, aunque sea súper larga, con una sola captura puedes utilizar esta extensión. Puedes guardarla como imagen o como un pdf. Cuando pinchas en la extensión te da varias opciones a elegir. Puedes hacer una captura de la página entera o de un área seleccionada. Si escoges hacer una captura de la página entera, automáticamente se pone a capturar la página completa desde arriba hasta abajo.

Esta viene muy bien para crear páginas web. Por ejemplo, si quieres saber cuánto mide un determinado espacio de la web para ponerle una foto puedes utilizar esta extensión. Ya sabes que cuando hablamos de creación de imágenes para una web hablamos de píxeles, no de centímetros ni metros, son píxeles. Para saber cuántos píxeles mide una determinada foto, como ya tienes esta extensión que es como una regla, pinchas en la foto y sueltas. Arriba verás datos como el ancho y el alto de la foto, también nos da más medidas como de su situación en la página, pero con estas dos cosas sería más que suficiente.

Conclusiones

Aparte de todas estas extensiones que te he recomendado en este post, hay infinitas más. Pero hay que tener también cuidado, porque a lo mejor metes una extensión que te está robando datos o cualquier otra cosa que también te pueda perjudicar. Extensiones hay de todo tipo, incluso de productividad hay muchísimas. También hay extensiones de Chrome para Facebook e Instagram. Hay un montón y la gran mayoría son muy útiles y te ayudarán muchísimo en tus tareas.

Espero que os haya servido este post para ser más eficientes trabajando y para navegar por Internet.

¡Descarga las extensiones de Chrome más útiles!

MENTALIDAD EMPRENDEDORA

MASTERCLASS 35 MINUTOS GRATUITA

Descubre Cómo puedes Reinventarte  y tener una vida que te llene de verdad en los próximos 5 meses