Videomarketing para coaches: La mejor manera de atraer clientes

Videomarketing para atrarer clientes

Vivimos en un mundo donde la información que recibimos nos llega de manera audiovisual. Como prueba de ello, podemos ver la gran cantidad de publicaciones que vemos en las redes sociales a diario, o la gran cantidad de videos y memes que aparecen en las noticias. Hoy en día, las empresas ofrecen información sobre sus productos o servicios en formato audiovisual. Utilizan los videos para hacer marketing y atraer nuevos clientes. Son formatos muy consumidos en general, puesto que constituyen una manera fácil y cómoda de obtener información. Además, se puede acceder a ellos de manera gratuita y a cualquier hora en Internet. Si eres coach, sabrás lo difícil que es promocionar tus servicios dada la gran competencia que existe en este sector. Con el videomarketing para coaches verás como es posible llegar a miles de personas que necesitan de tus servicios de coaching. 

¿Por qué usar el videomarketing para coaches?

Internet es una magnífica oportunidad para mostrar tus talentos a miles y miles de personas sin tener que salir de casa. Pero, para aprovechar todo su potencial, es necesario hacer uso del marketing por video. Como coach, debes elaborar un plan de marketing personalizado para dar a conocer tus talentos y habilidades a tu público objetivo. Demuestra que eres experto en la materia utilizando el video marketing para coaches. Te ayudará a destacar sobre tu competencia y a generar confianza entre tus seguidores. 

Si estás leyendo este post es porque seguro que te habrás planteado el formato video en algún momento para promocionar tus servicios, pero no terminas de decidirte. Eso es porque no conoces los beneficios del videomarketing para coaches. Si no sabes por dónde empezar, lee este post. 

¡El video es el formato perfecto para un coach!

¿Qué es el videomarketing para coaches?

El videomarketing para coaches es una técnica de marketing en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a Internet y las redes sociales. 

Los videos que se utilizan para promocionar los servicios de coaching deben seguir una estrategia de redes sociales y transmitir algo muy convincente a la audiencia. Los videos tienen la ventaja de que van directamente al grano y atraen la atención fácilmente. Suelen durar unos pocos minutos, por lo que no cansan. Te permiten salir delante de la cámara y demostrar que detrás de tu marca hay una persona que se preocupa por ayudar a los demás. 

Beneficios del videomarketing para coaches

  • Construye una buena relación: Los videos generan confianza en la audiencia y motivan a interactuar.
  • Atrae clientes: Permiten construir una identidad de marca y generar autoridad. Te convertirán en todo un referente del coaching.
  • Promociona una marca, productos y servicios: Puedes utilizar los videos para hacer lanzamientos de tus servicios como coach.
  • Genera confianza: Ofrecer información de valor a través de estos videos permite demostrar que eres experto en la materia y te tomarán como referencia. Eres un profesional dispuesto a ayudar a las personas, quieres conocer sus hábitos y sus miedos para ayudarles a mejorar. Por eso tienes que mostrarte transparente, humano y, sobre todo, muy accesible, y el vídeo es el mejor formato para hacerlo, porque muestra cómo eres en realidad. 
  • Incentiva la interacción: Con el videomarketing puedes producir en los seguidores las ganas de interactuar. 
  • Transmite el mensaje con claridad: Por muy bien que escribas, hay cosas que no podrás transmitir igual que en los videos, ya que en este formato se usa la voz y el lenguaje corporal. ¿A qué no es igual hacer coaching por email que cara a cara? ¡Piénsalo! Grabarte hará que aumente tu credibilidad, demuestra en los videos que eres experto. 
  • Te conocerán más: El formato video te permitirá mostrarte ante los demás como eres en realidad, cómo te mueves, cómo te expresas, qué tono usas para hablar, y desde donde ofreces tus servicios. Eliminará las dudas que muchas personas aun tienen sobre ti. 
  • Mayor alcance en las redes sociales: Los videos se pueden publicar en las redes sociales que más te interesen, es decir, dónde se mueva tu público objetivo. La gran mayoría del contenido que se comparte en las redes sociales son fotos o videos. Así que tus vídeos tienen muchas posibilidades de que sean compartidos y de que lleguen a muchas personas que puedan estar interesadas en tus servicios de coaching. 
  • Serás más visible en Google: Como los contenidos que más le gustan a Google son los videos, es muy fácil posicionarte con ellos. Este buscador sabe que los videos son un formato más entretenido que el texto y siempre le da cierta prioridad. 
  • Fidelizarás más clientes: Uno de los motivos por los que decidimos confiar en un profesional es porque nos cae bien y conectamos con facilidad. Si tu audiencia conecta contigo cuando explicas algo en un video, se acostumbrarán a escucharte y esperarán tu video cada semana. Eso creará un vínculo muy fuerte. 
  • Menos tiempo creando contenido: Con la producción de videos ahorrarás tiempo, porque no tendrás que crear contenidos escritos largos y pesados. 

 

¿Cómo usar el videomarketing para coaches?

  • Conoce a quién vas a dirigir tus videos:  

El tipo de audiencia determinará el contenido y el enfoque de tus videos. Piensa si vas a dirigirte a ellos seriamente o más humorísticamente. Puedes utilizar el videomarketing para hacer lanzamientos de productos o para hablar de novedades en tu sector. Pero, siempre haz que tu marca quede patente en esos videos. 

  • Cuenta una historia creíble:

Cuando hagas la producción de un video, más que vender, procura que consiga conectar emocionalmente con tu público objetivo. Intenta provocar emociones en tus seguidores contado historias personales convincentes. 

  • Impacta con tu mensaje:

No importa el tono que uses en tus videos, lo importante es que dejen huella en las mentes de tus seguidores. Utiliza todos los elementos posibles para llamar la atención, como por ejemplo, un código promocional, un mensaje divertido, una edición muy llamativa, haz una promesa a tu audiencia, etc. 

  • Ten en cuenta los dispositivos móviles:

A la hora de hacer tus videos, piensa que muchos usuarios van a verlos desde teléfonos móviles o tablets. Así que ten en cuenta que tus videos sean compatibles con este tipo de dispositivos, o de lo contrario, estarás perdiendo la oportunidad de que te vea una gran parte de tu audiencia.

  • Transmite mensajes breves:

Las personas siempre estamos ocupadas, tenemos un trabajo, unas responsabilidades familiares, etc. Haz videos cortos para tu audiencia, se puede transmitir un mensaje impactante igualmente en muy pocos minutos. Los videos cortos son más fáciles de digerir. No dejes de optimizar tus mensajes. 

  • Adapta el contenido de los videos a tu audiencia: 

Tu audiencia tiene que ser tu centro de atención. A partir de ahí adapta el contenido de tus videos a ella. Utiliza palabras clave específicas, habla su idioma, utiliza imágenes con música de su gusto. Todo ello permitirá que les apetezca ver tus videos. 

  • Utiliza el Seo para tener mayor alcance: 

Los videos son el formato preferido de Google, así que aprovéchalos para posicionarte y hacerte más visible. ¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando palabras clave en hashtags, en la descripción del video y en el título.

  • Crea títulos eficaces: 

Las personas reaccionan a los títulos de los videos en primera instancia, así que añade algunas palabras clave en ellos. Procura que sea llamativo y que tenga que ver con algún problema o necesidad de tu audiencia.

  • Ofrece información de valor:

Tus videos deben ir enfocados a señalar los problemas de la audiencia y a resolverlos. Ofrece a través de los videos sugerencias o capturas de pantalla que permitan resolver esos problemas. Puedes hacerlo a través de la entrega de varios videos, hacer un seminario web, un teleseminario o una transmisión en directo en YouTube.

  • Controla tu presupuesto: 

No te olvides de tener en cuenta siempre lo que puedes gastar o no en tus videos. 

Tipos de videos que puedes utilizar para promocionarte como coach

  • El videomarketing requiere tener constancia, disciplina y algunos conocimientos. Es una herramienta muy valiosa para posicionarte como experto en el campo del coaching. Comparte tus conocimientos y experiencias como coach a través de los distintos tipos de videos: 
  • De Marca: 

Da a conocer lo que representa tu marca, sus valores y objetivos. Informa bien de tus servicios de coaching, lo importante es crear identidad de marca. 

  • De demostración: 

Demuestra, a través de las grabaciones de videos, cómo trabajas y cómo son tus servicios. 

  • De evento: 

¿Vas a organizar un evento digital? ¿Has participado en algún evento importante? Comparte tus experiencias en tus vídeos. Graba imágenes del lugar del evento, comparte tu opinión como coach, realiza entrevistas, etc. 

  • Entrevistas a expertos:

Hazte un lugar en el sector del coaching realizando entrevistas a expertos y líderes. Puedes hacerlas presencialmente o de manera digital. Esto generará confianza y autoridad. Las entrevistas también son buenas para interactuar con la audiencia, puedes animarles a que dejen su impresión. 

  • De valor educativo: 

Proporciona contenido de valor a tu público objetivo enseñándoles algo que pueda mejorar sus vidas. Demuestra que eres un buen coach y que puedes ayudar con tus servicios a aquellos que te necesitan. 

  • De historia: 

Cuenta una historia diferente para cada audiencia y adáptala a sus necesidades. Conectarán contigo y te seguirán. 

  • De grafico: 

Analiza conceptos que son tendencia a través de imágenes. Busca un diseñador gráfico que pueda ilustrar lo que tengas que decir en tus videos. 

  • De testimonios: 

Graba a tus seguidores explicando cómo ha sido su experiencia contigo. Que indiquen cómo les ayudaste a mejorar sus vidas. 

  • De directos: 

La retransmisión de directos mostrará mejor que tipo de coach eres. Este tipo de videos muestra quién eres en realidad a la vez que atrae altas tasas de participación. 

  • De recomendaciones personales: 

Grábate a ti mismo dirigiéndote a un cliente muy concreto o a una audiencia muy específica. Se sentirán escuchados y atendidos, y eso generará una sensación muy positiva sobre ti. 

Conclusiones sobre el marketing por video para coaches

Si eres coach, sabrás lo difícil que es promocionar tus servicios dada la gran competencia que existe en este sector. Con el videomarketing para coaches verás cómo es posible llegar a miles de personas que necesitan de tus servicios de coaching. El videomarketing para coaches es una técnica de marketing en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Tiene numerosos beneficios, atrae nuevos clientes, genera confianza, ayuda a promocionar productos y servicios, ayuda a posicionarte en Google, etc. 

¡Usa los videos para ser un coach reconocido!

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: