Video marketing para terapeutas: Atrae clientes rápidamente

Videomarketing para terapeutas

No hay duda de que el video marketing es el formato más utilizado hoy en día para potenciar la imagen de las marcas y atraer más clientes. Es una de las herramientas clave de las estrategias de marketing digital para terapeutas que más se usa para atraer mayor número de clientes, y además no requiere de una gran inversión. Muchos profesionales de este sector ya la están empleando para diferenciarse de los demás, así que si tú todavía no la estás usando y no quieres quedarte por detrás de tu competencia, empieza a usarla lo antes posible. Es una forma rápida y económica de dar a conocer tus terapias.

Muchos terapeutas tienen miedo de ponerse ante una cámara, y por eso se resisten a hacer videos. Pero, en realidad, no es necesario que te grabes, se pueden hacer vídeos muy efectivos sin que aparezcas tú con los que conseguirás los objetivos que te has propuesto. Aunque, si es cierto, que ponerte cara a cara con tus potenciales clientes permitirá que conectes con ellos más rápidamente.

En este post vamos a centranos en explicarte por qué es tan importante el video marketing para terapeutas y unos consejos para aplicarlo. 

¡Conquista los corazones de tus seguidores!

¿Qué es el video marketing para terapeutas?

El video marketing para terapeutas no es solo hacer videos para subirlos a las redes sociales sin más, sino que es una estrategia de marketing digital que se apoya en los videos para conseguir captar más clientes o potenciar la imagen de tu marca. 

En el mercado existen muchos terapeutas, y para no pasar desapercibido es necesario que utilices esta herramienta. Los videos te ayudarán a ensalzar tu valor como terapeuta y a diferenciarte de los demás. Además, es la manera más rápida de conectar con tus clientes potenciales, que ellos  puedan saber cómo hablas, cómo te expresas, y qué puedan mirarte a los ojos, facilita muchísimo la conexión, y eso puede hacer que te elijan a ti antes que a otros terapeutas. 

Los vídeos son la manera más rápida de llegar al corazón de tus clientes y de conquistarlos. Además, hacer videos es muy divertido, puede llegar a engancharte. Puede ser que si no tienes experiencia grabando videos te dé reparo ponerte ante las cámaras, pero te aseguro que cuando lleves dos o tres grabados, te desenvolverás perfectamente e incluso acabará gustándote. ¡Pruébalo!

Características del video marketing para terapeutas

Merece la pena que incluyas el video marketing para terapeutas entre tus estrategias de marketing digital. Conseguirás más clientes y tu agenda se llenará de citas. Grabar videos merece la pena por los siguientes motivos: 

  • Los contenidos audiovisuales son los preferidos por las personas: En pleno siglo XXI y con las conexiones de alta velocidad, los tradicionales textos escritos ya han pasado de moda. Ahora, las personas se sienten más atraídas por los videos. Como ejemplos de esto tenemos plataformas como YouTube o TikTok, que ahora está tan de moda. 
  • Los videos permiten una comunicación más cercana: Los videos mejoran la comunicación entre las marcas y sus clientes porque se trata de una comunicación más cercana. Influyen en las emociones de sus espectadores, y ya sabes que estas intervienen a la hora de tomar la decisión de contratar tus terapias o no. Los espectadores verán tus gestos, tus expresiones faciales, el tono de tu voz, etc. Y eso causará una respuesta emocional en ellos. 

Beneficios del video marketing para terapeutas

El video marketing para terapeutas, como ya hemos dicho antes, no es solo grabar videos, sino que es una estrategia de marketing digital que ayuda a conseguir tus metas profesionales. Permite acercarte a tu audiencia a la que quieres ayudar con tus terapias, pero también tiene otros beneficios que vamos a explicar a continuación: 

  • Permite convertir leads en clientes: Es un medio muy poderoso para llegar a los corazones de tus clientes potenciales y convencerlos de que eres el terapeuta ideal para ellos. Pero esto lo conseguirás siempre y cuando utilices la estrategia correcta. 
  • Se puede utilizar con distintos fines: Para dar a conocer tus servicios en el mercado, para lanzar ofertas o promociones, para educar, etc. 
  • Ensalza tu valor diferencial: En un mercado tan competitivo, no puedes quedarte de brazos cruzados esperando a que el boca a boca de sus frutos para obtener más clientes. Muchos terapeutas ya están utilizando el video marketing para potenciar la imagen de su marca, así que no te quedes a la sombra de ellos y lánzate al mundo de los videos. 
  • Es muy económico: Muchos terapeutas piensan que para hacer videos es necesario contar con un buen equipo. Si no disponen de él, prefieren no centrarse en grabar videos y se pierden todos los beneficios que conseguirían con ellos. En verdad, no hace falta hacer una gran inversión, con tu propio móvil puedes hacer unos videos fantásticos.

Herramientas necesarias para hacer videos

Para empezar con el video marketing para terapeutas, solo es necesario realmente tener muchas ganas de ponerte a grabar videos. No evites hacer videos poniéndote a ti mismo la excusa de que necesitas un buen equipo y no lo tienes. Simplemente, con un ordenador que incluya una cámara o con tu teléfono móvil, podrás grabar videos muy chulos que atraigan a tu público objetivo. incluso, puedes realizar videos en directo en las redes sociales para conectar con tu audiencia casi a diario. El video marketing es más fácil de lo que parece. Olvídate de gastarte el dinero en cámaras, focos, etc. No es necesario invertir mucho, porque ahora la tecnología es muy accesible.   

¿Cómo perder el miedo a la cámara?

Tienes dos opciones para hacer video marketing para terapeutas, la primera es grabarte a ti mismo en tus videos, y la segunda es hacer videos externos donde no salgas tú si piensas que no tienes dotes comunicativas. Evidentemente, la primera opción es la más efectiva para conseguir potenciar tu marca, que los espectadores puedan verte en carne y hueso les generará más confianza en ti. 

Si quieres perder el miedo a ponerte frente a una cámara, sigue estos consejos: 

  • Antes de grabar un video, sitúate frente al espejo y háblate a ti misma. Practica un par de veces antes de ponerte a grabar.
  • Céntrate en lo que puedes aportar más que en estar perfecto ante la cámara.
  • No te juzgues. Los primeros videos serán desastrosos, pero con la práctica  mejorarás. Además, los demás no te juzgan tanto como piensas, si les gustas se quedarán y si sucede lo contrario pararán el video. 
  • Háblale a la cámara como si hablaras contigo misma. 
  • Confía en ti y céntrate en el mensaje que quieras dar.
  • Sé tú misma, muéstrate natural. 
  • Escribe un pequeño guion de lo que vas a contar, eso te aportará seguridad.
  • Puedes empezar grabando videos cortos con tu familia y amigos contando tu día a día, eso te ayudará a familiarizarte con la cámara y a perder la vergüenza.
  • Revisa los primeros videos y corrige lo que no te gusta.

Tipos de videos para terapeutas 

  • Corporativos: 

Son los contenidos más habituales, y consisten en hacer una serie de videos donde aparecen una secuencia de imágenes sobre las instalaciones de tu negocio. Muestra donde vas a realizar tus terapias para que vean que es un lugar agradable y cómodo. Son videos de carácter informativo, tienen como finalidad describir cómo son las terapias que ofreces. Se utilizan para darte a conocer y generar confianza. Pero, no son los más apropiados para conectar con el cliente. 

  • Divulgativos: 

Son los videos más efectivos para atraer clientes a largo plazo. No pueden faltar en una estrategia de video marketing para terapeutas si la finalidad es conseguir más clientes. No persiguen un objetivo comercial, no intentan vender, sino que simplemente se difunde temas relacionados con la salud y el bienestar. Para hacer un video divulgativo, lo primero que tienes que pensar es en la fórmula pregunta-respuesta o pregunta-solución, es decir, tienes que pensar qué problema de salud vas a tratar en el video y también su solución. 

  • Explicativos: 

Son una variante de los videos corporativos. Más que enseñar las instalaciones donde realizas tus terapias, tratan más bien de explicar los tipos de terapias que existen, sus características y sus beneficios. Un ejemplo de este tipo de videos pueden ser aquellos donde aparezcas realizando una terapia y explicas sus beneficios. 

Recomendaciones para hacer video marketing para terapeutas

Te doy algunas recomendaciones para que puedas desarrollar una estrategia de video marketing para terapeutas exitosa. 

  • No hagas videos muy largos, con unos pocos minutos tienes más que suficiente para contar o explicar lo que quieras. No excedas los 2 minutos.
  • Utiliza los videos más adecuados para conseguir los distintos objetivos. Puedes perseguir aumentar el engagement, potenciar la imagen de tu marca, atraer más clientes, etc. Escoger un tipo de video u otro en función de los objetivos que quieras alcanzar. 
  • Haz videos divertidos, lo aburrido no vende. Sé creativo y original.
  • Utiliza la transcripción de los videos siempre que puedas, esto ayuda mucho al posicionamiento de tus videos. 
  • Sube tus vídeos a tu web y a otras plataformas, como YouTube, para posicionar.
  • Comparte tus videos en redes sociales e invita a sus espectadores a que los compartan para que puedan ser vistos por más personas. 
  • Cuida la iluminación y el sonido. Son dos aspectos importantes a tener en cuenta y determinan la calidad del video.

Ejemplos de video marketing para terapeutas

Un guion de ejemplo para un video podría ser el siguiente:

¡Hola!, Me llamo (tu nombre) y vivo en Valencia donde ejerzo como terapeuta. Mis masajes terapéuticos ayudan a personas que tengan problemas de desequilibrio energético, problemas de espalda, bloqueos físicos, etc. Tengo una formación superior en masajes terapéuticos en la Academia (Nombre de la academia), con estudios complementarios de (si los tuvieras) y con más de (número) años de experiencia trabajando con pacientes afectados de (problemas de salud). 

Los beneficios de mis terapias son numerosos, mejoran la salud y el bienestar. Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi web www.nombreweb.es o seguirme en mis canales en las redes sociales. 

Conclusiones 

El video marketing es una de las estrategias de marketing digital para terapeutas más utilizadas en la actualidad para atraer clientes. Los videos te permiten conectar más rápidamente con la audiencia y generar más confianza en ellos. Tus potenciales clientes ven como hablas, tus gestos, tu cara, y eso permite que crean más en ti. En un mercado tan competitivo como el de ahora es necesario destacar, grabar videos es una manera muy útil de hacerlo. Además, no requiere de una gran inversión, simplemente con un ordenador que tenga cámara o un teléfono móvil podrás hacer videos muy interesantes. 

Si te da reparo grabarte a ti mismo, puedes comenzar practicando grabándote en tu casa frente al espejo. Es más sencillo de lo que parece y puede llegar a ser muy divertido. Escoge el tipo de video adecuado según el objetivo a alcanzar y triunfa en Internet. 

¡Enamora a tu audiencia con los videos!

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: