Thrivecart Learn: La nueva plataforma de cursos online

Thrivecart Learn es la nueva plataforma de cursos en línea que está dando mucho que hablar por sus sorprendentes características. Es la última novedad de Thrivecart y llega con gran fuerza. Este nuevo software para vender cursos online, a pesar de que solo lleva en España desde este mismo mes, está siendo ya muy seguido de cerca por sus competidores, como Kajabi, Hotmart, Thinkific y LearnDash. Y no es para menos por sus sorprendentes cualidades para crear y vender cursos en línea. 

Thrivecart Learn es perfecto para quienes se dediquen a la formación online. Ofrece todo lo necesario para que puedas realizar tus cursos sin tener que pagar. Destacan sus secuencias de reglas, la facilidad con la que se gestionan los contenidos, sus extraordinarias reglas de comportamiento, su facilidad para integrarse con otros programas, las capacidades de sus embudos de ventas, su elegancia y su simplicidad. Todos estos son suficientes motivos para ser elegida por encima de otros portales de cursos. Además, en su versión básica es gratis para los clientes de Thrivecart, y no ofrece limitaciones en cuanto al número de cursos que te deja crear. ¡No se puede pedir más!

En este post vamos a analizar en profundidad esta novedosa plataforma online de cursos. Vamos a contarte cómo funciona, para quién está indicada, y qué es lo que le hace ser una alternativa a tener en cuenta. 

¡Descubre todo el potencial de Thrivecart Learn!

¿Qué es Thrivecart Learn?

Thrivecart Learn es una plataforma online de reciente creación que sirve para diseñar y vender cursos en línea con gran facilidad. Si ya eres cliente de Thrivecart no te costará nada. Es una herramienta que destaca por su gran versatilidad y porque es muy sencilla de manejar, ya que funciona con un sistema de arrastrar y soltar. Sus potentes checkout te permitirán conseguir mayores ventas. No tendrás que contratar a alguien externamente para poder dar acceso a tus cursos.

 Características que ofrece Thrivecart Learn

Cuando descubras todas sus características, seguro que te decidirás a utilizar esta plataforma de formación online. Más de uno estará dispuesto a pagar por tener la versión de pago.

  • Lo primero que llama la atención es que antes de crear un curso te obligará en cierta forma a crear un proyecto. Esto solo lo verás tú, los estudiantes de tus cursos en línea no podrán verlo. Esto te servirá para tener todos tus cursos bien organizados y evitarás problemas. Una vez que tengas creada la carpeta de tu proyecto, ya podrás empezar a crear tu primer curso en línea. 
  • Puedes crear tantos cursos como desees, no tienes topes, y eso es una gran ventaja que otras plataformas no ofrecen. Además, puedes hasta copiarlos y reubicarlos fácilmente en carpetas diferentes. 
  • En su versión plus tampoco tendrás limitación en cuanto al número de alumnos que podrás tener en cada curso.
  • Los cursos se dividen en módulos y lecciones. Tú decides cuantos quieres tener en cada curso. 
  • Dispone de la función Cross Selling. Si la activas, los estudiantes que no hayan comprado un determinado curso podrán verlo dentro de la plataforma. 
  • Tienes la opción de presentar todo el curso de golpe o ir desbloqueando módulos o lecciones progresivamente. Para eso te da las siguientes opciones: cada 1 día, cada 1 semana, cada 1 mes, en un día concreto del mes, después de cada ciclo de facturación de pagos. ¡Cómo tú quieras!
  • En caso de impago te permitirá bloquear contenido de los cursos. Podrás pausar o cancelar un curso. Si lo pausas, el alumno que no ha pagado solo podrá ver el contenido que ya se liberó. Si lo cancelas, no podrá tener acceso a ningún contenido del curso. 
  • En la versión de pago, calcula automáticamente los impuestos sobre las ventas de forma gratuita, así podrás ahorrar tiempo.
  • Puedes maquetar tus contenidos con el editor visual de arrastrar y soltar. ¡Más facilidad imposible!
  • En la versión de pago también ofrece un potente centro de afiliados y un nombre de dominio personalizado. Créeme, merece la pena. 

¿Para quién es Thrivecart Learn?

Thrivecart Learn es el medio perfecto para monetizar a tu audiencia. De nada sirve tener muchos seguidores si no los conviertes en clientes. La gran ventaja de esta nueva plataforma es que te permitirá vender tus cursos a través de un simple enlace a una página de ventas que estará alojada en Thrivecart. Pero es que además se encarga del correo electrónico de bienvenida, de los pagos, la atención al cliente, etc. Todo lo que necesitas lo tienes aquí. ¡No busques más!

Si dispones de un canal de YouTube, tienes página web, y haces publicaciones en redes sociales o en blogs para hablar de  tus cursos, no pierdas más tiempo en convertirte en cliente de Thrivecart. Es la manera más fácil de convertir a todos tus seguidores en tus alumnos.

¡Monetiza tu audiencia! 

¿Cómo puedes crear cursos online en la plataforma Thrivecart Learn?

Thrivecart Learn es una plataforma de gestión del aprendizaje que está integrada en Thivecart. No pagas nada si ya eres su cliente. Además, no tiene limitaciones respecto al número de cursos, módulos y lecciones que puedes crear. En su versión de pago tampoco existen límites en cuanto al número de estudiantes que puedes tener en cada curso. Cuando alguien compra tu curso, la plataforma le enviará un correo electrónico para indicarle que darse de alta para tener acceso al área de miembros. 

Para editar el contenido de un curso es muy fácil, se hace de la misma manera que cuando creas una página de pago en Thrivecart. Lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar. Puedes añadir todo lo que quieras, desde vídeos, textos, preguntas frecuentes, etc. Se publicará todo muy rápidamente.

Crear cursos en línea a tu gusto te resultará muy fácil gracias a sus maravillosas funcionalidades. El motor de reglas te permite crear automatizaciones muy prácticas, puedes activar el uso de un cupón, que puedan comprar un curso a través de un enlace de afiliado, que solo se pueda comprar un curso dentro de unas determinadas fechas, etc. Todo ello se hace a través de unas etiquetas internas de la propia plataforma. Además,Thrivecart y Learn se integran sin problemas.

En cuanto a las opciones de personalización está algo más limitado, ya que no es una plataforma de cursos personalizable. No te dejará tener el control sobre el dominio (en la versión de pago si) y tampoco te brindará la posibilidad de conectar tus cursos con tu sitio web. ¡Todo perfecto no puede ser!

Thrivecart Learn versus Thrivecart Learn Plus

Si eres ya miembro de Thrivecart, encontrarás en tu perfil un botón donde puedes hacer clic para acceder a esta nueva herramienta, te pedirá que te identifiques. Después, tendrás que confirmar si estás de acuerdo con las condiciones y los términos que te ofrece y decidir si quieres recibir información sobre otros productos de WebActix Ltd. Thrivecart Learn es 100% gratuito si eres cliente de Thrivecart, pero si quieres disfrutar de las características de Learn Plus tendrás que pagar unos 165 euros aproximadamente. 

¿Merece la pena pagar por Thrivecart Learn Plus?

Analiza las características de esta versión para decidir si merece la pena o no pagar por utilizar Learn Plus. Ofrece mayores funcionalidades. Es una versión más completa.

  • Te permitirá asignar permisos y roles de usuario. Puedes crear asistentes que tenga diferentes niveles de acceso a las carpetas de proyecto o cursos específicos, también puedes definir que pueden hacer. 
  • Podrás vender paquetes de cursos como un único producto, esto te permitirá ofrecer mejores ofertas a tus alumnos. 
  • Podrás importar masivamente estudiantes de otras plataformas, como Kajabi, Teachable o Hotmart.
  • Te permitirá conectar dominios a carpetas de proyectos o cursos individuales. 
  • Podrás crear secuencias de acciones gracias a un sistema que mezcla el etiquetado de contactos y la gamificación. 
  • Otra utilidad que proporciona es que podrás destacar módulos y lecciones de un curso. 

Inconvenientes de la plataforma Thrivecart Learn y Learn Plus

  • No ofrece la posibilidad de que los alumnos realicen cuestionarios para valorar su nivel de aprendizaje, aunque anuncian que llegará dentro de muy poco tiempo. 
  • En cuanto a la presentación del contenido de un curso de forma progresiva existen algunas limitaciones, porque las opciones que da a elegir son cada 1 día, cada 1 semana, cada 1 mes, etc. Pero no te deja elegir cada 3 días, cada 3 semanas o cada 3 meses. Son opciones limitadas.
  • No permite crear contenido en el interior de los módulos.   
  • No podrás realizar una importación masiva de contenido, que te ahorraría tiempo. 
  • La gamificación en esta plataforma es algo limitada, pero también es cierto que hay otras plataformas que ni la tienen. 
  • La inversión inicial es algo elevada, puesto que si no eres cliente de Thrivecart y quieres migrarte de plataforma vas a tener que pagar por el pack completo si quieres importar a los alumnos que ya tenías. 

Reflexiones sobre Thrivecart Learn

Thrivecart Learn es una plataforma para crear y vender cursos online muy completa. Ofrece numerosas utilidades y además es gratis en su versión más básica para los clientes de Thrivecart. Entre sus características podemos destacar que con solo la versión gratuita podrás crear un número ilimitado de cursos, módulos y lecciones. Además, podrás elegir si presentar todo el curso de forma instantánea o progresiva. Ofrece la posibilidad de crear automatizaciones muy útiles. 

En su versión de pago podrás importar alumnos de otras plataformas de aprendizaje online. Se echa de menos más opciones de personalización y la importación masiva de contenido. Pero, en general es una plataforma de formación en línea muy completa, dispone de muchas cualidades que seguro que la convertirán en el centro de atención de la competencia. 

¡Sácale partido a tus cursos!

+info: ThriveCart