Publicidad de pago para terapeutas: Las claves del éxito

Google Ads

Seguro que muchas veces habrás escuchado hablar del posicionamiento Seo o posicionamiento orgánico ¿Verdad? Es de suma importancia posicionar bien en Google tu sitio web para atraer muchos clientes. Pero esto no es fácil, aplicar estrategias Seo requiere de ciertos conocimientos, mucha paciencia y sobre todo tiempo. Si eres terapeuta y no dispones de formación en Seo o no tienes mucho tiempo para trabajarlo, existen otras alternativas más rápidas para posicionarse en los buscadores, en concreto, hablamos de la publicidad de pago para terapeutas. Google Ads y Facebook ADS son la mejores plataformas de publicidad de pago en las que pueden invertir, con las dos obtendrás un flujo de clientes constantes a tu consulta. 

¿Sabes como hacer publicidad es estas plataformas?’

Hacer anuncios en Google ADS y Facebook ADS no es difícil, pero si es verdad que es necesario tener unos conocimientos. La publicidad de pago te permite conseguir clientes desde el mismo momento en el que publiques tus anuncios. Es una manera muy efectiva y rápida de llenar tu consulta de personas que estén dispuestas a probar tus terapias. 

En este post, te voy a explicar los pasos que debes dar para crear anuncios en ambas plataformas y conseguir así rápidamente más clientes. Si quieres aprender a hacer anuncios efectivos, no dejes de leer este artículo de aprendizaje. No esperes más para generar ingresos con tus servicios de terapeuta, con la publicidad de pago para terapeutas tu negocio crecerá velozmente. 

¡Aprende a hacer anuncios!

Posicionamiento Seo versus Publicidad de pago (Sem)

El posicionamiento Seo es una de las estrategias de marketing digital más recomendadas para terapeutas. Consiste en realizar una serie de acciones para lograr que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas en Google. La gran ventaja del posicionamiento Seo es que te permitirá estar más visible en Internet de manera gratuita. Pero, es una estrategia lenta, los resultados no se consiguen de la noche a la mañana. Necesitas ejecutar muchas acciones para ver los resultados, como muy pronto a partir de los 6 meses podrás empezar a comprobar su eficacia. 

Y cuando estás arriba, nadie te garantiza que vayas a estarlo durante mucho tiempo, puesto que el algoritmo de Google varía constantemente. El posicionamiento Seo te puede ayudar muchísimo a promocionar tus servicios, pero si buscas resultados más rápidos, lo mejor es la publicidad de pago para terapeutas. Te ayudará a autofinanciar tu negocio, te motivará más al poder ver rápidamente la efectividad que tienen los anuncios. 

Plataformas para hacer publicidad de pago para terapeutas

¿Qué es Google ADS?

Google ADS es un servicio de publicidad de Google en el que invirtiendo una pequeña cantidad diaria te permite aparecer en los primeros puestos de sus páginas de resultados. En vez de estar esperando un tiempo para conseguir un posicionamiento natural gratuito, puedes invertir dinero para aparecer rápidamente en las primeras posiciones. 

Para consultas de terapias la inversión mínima diaria recomendada es de unos 3 euros. Merece la pena invertir dinero en la publicidad de pago para terapeutas, ya que te verán más personas en Internet. Sabrán de la existencia de tus terapias más personas, y por eso tendrás mayores probabilidades de atraer más clientes a tu consulta. 

¡Prepárate para recibir más llamadas y visitas en tu web!

¿Cómo funciona Google ADS?

Utilizar Google ADS no es tan fácil como parece. Muchos terapeutas han invertido en esta herramienta y no han visto esos resultados que tanto desean. El motivo es porque no saben usar esta herramienta. Crear una cuenta y empezar a gastar es muy fácil, pero hacer una campaña de publicidad efectiva no lo es tanto. Para hacer una campaña de Google ADS para terapeutas exitosa, hay que hacer un trabajo importante. También es fundamental conocer qué anuncios hacen el resto de terapeutas. 

Es necesario entender cómo funciona la publicidad de pago para terapeutas, en este caso Google ADS, y saber interpretar sus resultados para mejorar las campañas con el tiempo. La mayor efectividad se logra tras pasar de 1 a 3 meses, que es cuando ya conocerás lo que no ha funcionado y podrás mejorarlo.

Los aspectos más importantes que hay que trabajar en Google ADS son: 

  • Anuncios: Los anuncios deben ser efectivos, y para eso tienen que despertar el interés de quien los lea. Si no les interesa no harán clic en ellos. 
  • Llamada a la acción: El objetivo es que las personas lean los anuncios y hagan clic en los enlaces. Para motivarles a que lo hagan, lo mejor es utilizar llamadas a la acción, hay que dejarles claro cuál es la acción que deseamos que realicen. 
  • Palabras clave: Antes de crear una campaña de publicidad de pago para terapeutas, es fundamental hacer un estudio previo de palabras clave e identificar los competidores. Hay que analizar lo que destacan en sus anuncios y cómo consiguen llamar la atención. 
  • Página de aterrizaje: Hay que crear una página de destino en la que ofrezcamos toda la información que buscan los usuarios sobre nuestras terapias. Ellos tienen que saber más sobre tus servicios como terapeuta, para que se decidan a probar tus terapias. 
  • Estadísticas: Para tener éxito, es fundamental saber interpretar las estadísticas que nos proporciona Google sobre los anuncios. Lo que veamos que no funcione hay que mejorarlo para garantizar el éxito de las campañas. Optimizar las campañas es uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de hacer publicidad en Google ADS.  

¿Qué es Facebook ADS?

Para promocionar tu consulta de terapias puedes emplear también Facebook Ads. Es una plataforma recomendada para hacer publicidad de pago para terapeutas por los siguientes motivos:

  • Es muy grande, puesto que tiene 2,7 billones de usuarios activos al mes. 
  • Utiliza información de sus usuarios para ayudar a los anunciantes a llegar a más audiencia.
  • Ofrece muchas opciones para crear anuncios. 
  • Los anuncios de Facebook obtienen muchos clics.

Pasos para crear una campaña de Google ADS desde cero

Te dejo los pasos que has de seguir para realizar una campaña de publicidad de pago para terapeutas en Google ADS exitosa.

¡Ponlo en práctica!

Paso 1: Estudio de viabilidad

Apunta en una lista unas cuantas palabras clave relacionadas con las terapias y conoce el volumen de búsquedas que tienen. Esto te dará una idea de si merece la pena o no invertir en Google ADS. 

Paso 2: Planificación de la campaña

Márcate el objetivo de tu campaña, decide si conseguir leads o prospectos. Después, escoge el tipo de campaña, en Google ADS hay varios tipos, no la escoges al azar, tiene que ser la más adecuada para tu objetivo y para tu consulta. Yo te recomiendo la campaña local para potenciar tus servicios en la localidad donde está ubicada tu consulta. 

Intenta definir bien tus servicios, en tu sector es aconsejable hacerlo por la edad a quien van dirigidas tus terapias o por el tipo de problema de salud que trata cada terapia. Comprueba que para las terapias que vas a anunciar haya suficientes búsquedas. Si no fuera así, siempre puedes optar por hacer una campaña sectorial y dirigir tus anuncios a personas que buscan terapeutas en general. 

Paso 3: Estudio de palabras clave

Es muy importante escoger bien las palabras clave que utilizarás en tus anuncios para que solo se muestren a quien de verdad les puede interesar. Realizando un estudio de palabras clave, conseguirás encontrar las keywords más adecuadas para tus campañas, y eso se traducirá en más conversiones y menor coste por clic

Google ADS te ofrece una herramienta de estudio de palabras clave. Investiga en ella las keywords que puede utilizar tu audiencia, y valora de ellas el volumen de búsquedas, el coste por clic, y el nivel de competencia que tienen. Fíjate también en las palabras clave relacionadas. Lo más recomendable es hacer un grupo de anuncios para cada uno de tus servicios, en este caso por cada una de tus terapias. 

Paso 4: Creación de una landing page

La página a donde apuntan tus anuncios es de suma importancia para conseguir más clientes. Dedícale tiempo y esfuerzos. Es aconsejable, para sacar el máximo partido a tus campañas, que crees una langing page para cada servicio que quieras promocionar. Trabaja la keyword principal en cada una de estas páginas y crea una estructura que te proporcione resultados. No se trata de escribir por escribir. 

El contenido de una landing page debe tener una serie de bloques de información. Tiene que parecer que estás teniendo un diálogo con tu cliente, responde sus dudas y conecta con sus deseos. Ponte en su lugar y piensa cuáles pueden ser sus problemas para que necesiten buscar tus servicios, qué desean obtener con ellos y qué están dispuestos a hacer con tal de recibir tus terapias. Dando respuestas a estas preguntas podrás crear el contenido de tu landing page. 

Paso 5: Crea tu campaña en Google ADS

Ahora ya estás preparado para abrir una cuenta en Google ADS y crear una campaña. Empieza por configurar la campaña, después los grupos de anuncios, y por último, los anuncios. Puedes realizar una segmentación para que tus anuncios se muestren solo a los que de verdad tienen más interés en ellos. Se puede segmentar por edad, sexo, localidad, etc. 

Beneficios de la publicidad de pago para terapeutas en Google ADS

Hacer una campaña en Google ADS te permitirá disfrutar de una serie de beneficios, que son los siguientes: 

  • Conseguirás más visitas en tu sitio web y más clientes: La publicidad de pago para terapeutas te permite llegar a más personas interesadas en tus servicios, visitarán tu sitio web para obtener más información sobre tus terapias. 
  • Descubrirás si hay suficiente mercado para tus nuevos servicios: Si piensas ofrecer un nuevo servicio o una nueva terapia, puedes utilizar la campaña para ver si hay suficientes personas interesadas. 
  • Comprobarás si tu sitio web funciona: Hay terapeutas que tienen sitios web muy bonitos, pero no transmiten claramente la información que buscan sus potenciales clientes. En Google ADS comprobarás si tu web funciona correctamente y te ayudará a conseguir más conversiones. 
  • Descubrirás nuevos datos muy útiles: Realizando una campaña en Google ADS conocerás qué terapias funcionan mejor y las que obtienen más clics. También si tienes más o menos competidores. Todos estos datos te ayudarán a mejorar tus campañas. 
  • Mejorarás el posicionamiento Seo de tu web: Al hacer una campaña de publicidad de pago para terapeutas en Google ADS, estarás atrayendo más visitas  a tu sitio web y esto lo valorará Google para posicionarte mejor. También te ayudará a saber que palabras clave funcionan mejor para utilizarlas en tus estrategias Seo. 
  • Podrás hacer publicidad solo cuando te interese: En Google ADS puedes activar tu campaña solo durante las temporadas que lo necesites. Páusala o habilítala cuando tú lo decidas. 

Cómo crear anuncios para terapeutas en Facebook ADS

Para crear publicidad de pago para terapeutas en esta plataforma tienes que acceder a ADS Manager Facebook. 

¡Sigue estos pasos!

1. Escoge el objetivo de la campaña

El primer paso es escoger un objetivo de campaña. Facebook ADS te proporciona hasta 11 opciones, únicamente escoge un objetivo por campaña. 

  • Reconocimiento de Marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Interacción
  • Instalaciones de la App
  • Reproducciones de Video
  • Generación de Clientes Potenciales
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas del Catálogo
  • Tráfico en el Negocio

El objetivo a escoger dependerá de cada caso. Si eres un Terapeuta que acaba de abrir una  clínica en una nueva ciudad, el mejor objetivo sería “Reconocimiento de Marca”, porque la gente quiere saber más sobre ti. Si has creado una Landing Page, entonces “Tráfico” será el mejor objetivo. Pero, si has creado un pequeño video en el cual te presentas a tu audiencia, “Reproducciones de Video” sería el objetivo de campaña más adecuado. Escoge el objetivo “mensajes” si lo que deseas es que las personas te agenden una cita.

2. Define tu audiencia

Una de las cosas más importantes a configurar en la publicidad de pago para terapeutas es definir la audiencia correcta. Esto marcará el éxito de tus anuncios en Facebook ADS. En la sección “audiencia” podrás realizar una serie de ajustes para definir a tu audiencia, segmenta por: 

  • Lugares
  • Edad
  • Sexo
  • Segmentación detallada
  • Conexiones
  • Idiomas

Puedes indicar que tus anuncios se muestren solo para personas con edades comprendidas dentro de un rango. También puedes indicar que se muestren solo a hombres, solo a mujeres o a ambos sexos. Otra opción es que los vean las personas que hablan un idioma específico. 

Para hacer una segmentación más efectiva, puedes utilizar la opción “segmentación detallada”, que usa características demográficas, intereses y comportamientos para definir a la audiencia. 

3. Presupuesto y calendario

Una de las configuraciones que tendrás que hacer en los anuncios de Facebook se refiere al presupuesto y al calendario. La cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir influirá directamente en los resultados que consigas. Tienes que establecer un presupuesto límite para que Facebook no gaste lo que quiera. Puedes indicar cuanto estás dispuesto a invertir a diario hasta la fecha en la que termine la campaña.

4. Escoge los lugares donde mostrar tus anuncios

En la sección de “lugares” podrás determinar en que localidades deseas que aparezcan tus anuncios. En el caso de los terapeutas, está claro que las personas que acudan a tu consultorio serán los que vivan cerca. Lo mejor es establecer un radio de unos 30 o 40  kilómetros alrededor de la localidad donde esté situada tu consulta. Estaría bien que analizaras desde donde vienen tus clientes para acertar a la hora de configurar esta sección.

5. Crea tus anuncios 

Es uno de los últimos pasos, pero no por ello el menos importante. Los anuncios deben estar bien hechos porque son lo que verán las personas en Facebook e Instagram. Tienen que ser los más llamativos posible, los usuarios solo dedicarán a ver tus anuncios unos pocos segundos. El resto del tiempo lo utilizarán para hacer otras cosas en las redes sociales, como saludar a sus amigos y familiares, ver videos divertidos, etc.

Es fundamental para poder crear publicidad de pago para terapeutas en Facebook, que tengas una página de negocio que se identifique con tu consultorio. Es totalmente gratis, así que créala antes de hacer tus anuncios. No te olvides de añadir en ellos fotos y/o videos para llamar más la atención, puedes emplear fotos propias o imágenes que están libres de derechos de autor. 

En la sección de texto principal tendrás que escribir para convencer a la gente de que haga la acción deseada. Usa también el encabezado para dirigir a las personas hacia esa acción, un ejemplo podría ser “Chatea en Messenger”. En la llamada a la acción lo que haces es dejar más claro todavía lo que quieres que la gente que lea tus anuncios haga. Tienes varias opciones de llamadas a la acción, úsalas todas. Ejemplos podrían ser: ¿Quieres que te llamemos por teléfono? O ¿Necesitas que te mandemos un mensaje?

Al crear tus anuncios de Facebook ADS para terapeutas, te recomendamos que configures el pixel de Facebook, ya que es muy útil para aumentar las conversiones. Si tienes un sitio web, el pixel rastrea los intereses de las personas que la visitan. 

Conclusiones

La publicidad de pago para terapeutas te permitirá posicionarte en los primeros resultados de los buscadores simplemente pagando una cantidad de dinero. Facebook ADS y Google ADS son las mejores plataformas para anunciarte. Notarás los resultados desde el mismo momento en que se muestren tus anuncios. La gran ventaja de la publicidad de pago es que no tendrás que esperar mucho tiempo para estar visible en Internet, como si ocurre con el posicionamiento Seo. 

Para crear anuncios que conviertan en ambas plataformas, sigue los pasos que te hemos explicado en este post. No tires el dinero a la basura y consigue el objetivo que te has marcado. 

¡Anúnciate y conseguirás más ventas!

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: 

WeCreativez WhatsApp Support
Si quieres tener mucha visibilidad con tu proyecto digital o crearlo desde cero, estoy aquí para ayudarte
👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?