Marketing Digital para coaches: ¿Por qué usarlo?

marketing digital

¿Eres coach y te gustaría tener mayor visibilidad en Internet? ¿Ya no sabes qué hacer para atraer nuevos clientes? El marketing digital para coaches es la solución ideal para llegar a aquellas personas que están buscando servicios de coaching en Internet. Un coaching debe, sin lugar a dudas, dominar el arte de la comunicación, ya que su función es enseñar, transmitir conocimientos y hacer que le entiendan. La mejor alternativa para llegar a las personas que están buscando coaches profesionales como tú es el marketing digital, así muchas personas que no te conocen sabrán de tu existencia. Debes aprovechar todo el potencial que te ofrece para ser más visible en Internet y destacar entre la competencia. 

¿Qué beneficios tiene el marketing digital para un coach?

Más de una vez habrás escuchado las grandes ventajas que tiene utilizar estrategias de marketing digital para coaches. La publicidad tradicional, como la radio y la televisión, no ofrece los mismos beneficios que la publicidad digital. Por ejemplo, no hace falta invertir grandes cantidades de dinero para hacer campañas de publicidad online, en cambio, la televisión y la radio suponen una gran inversión económica. Es necesario que pienses una estrategia de marketing digital efectiva para atraer clientes a tu negocio y conseguir tus objetivos. 

Muchos coaches son conscientes de la importancia que tiene el marketing digital para impulsar sus negocios, pero no saben por dónde empezar. Si es este tu caso, te recomiendo que guardes bien la información de este post para empezar a crear tus propias estrategias de marketing online. 

¡Empezamos!

¿Qué puede hacer el marketing digital para coaches? 

Los coaches como tú pueden hacer que este mundo sea mejor. En la situación actual, nos encontramos un panorama bastante complejo, ya que miles de empresas, emprendedores y personas estás atravesando por momentos difíciles económicamente debido a la pandemia del Covid-19. Ellos te necesitan más que nunca, existe una creciente necesidad de contratar tus servicios. Por eso, tienes que aprovechar el marketing online para terapeutas para llegar hasta ellas. 

Enfoca tus esfuerzos y presupuesto en las tecnologías digitales, y ayuda a estas personas a mejorar su vida con tus servicios. Posiciónate en Internet para llegar a quienes te necesitan aunque ellos ni lo sepan. 

Beneficios del marketing digital para tus servicios de coaching

1º Beneficio: Llega a todo el mundo

Con el marketing online no solo tendrás un alcance local, regional o nacional, sino que podrás llegar a cualquier rincón del mundo. Impulsa tu negocio de servicios de coaching y date a conocer a mundialmente. 

2º Beneficio: Bajos costes y mayor alcance

Invertir en marketing digital para coaches no supone un gran desembolso si lo comparas con los gastos que suponen la publicidad tradicional. Si vas a empezar tu negocio de coaching, puedes comenzar trabajando el posicionamiento orgánico, que no tiene ningún coste. Después, con el tiempo, ya probarás la publicidad de pago. Puedes hacer campañas en Google ADS y Facebook ADS

3º Beneficio: Más ventas

Al llegar a más personas que están buscando servicios de coaching en Internet, tendrás mayores posibilidades de conseguir ventas. Llegarás a más personas que si estarán interesadas en tus servicios como coach. 

4º Beneficio: Es posible medir los resultados 

Las acciones de marketing digital se pueden medir a través de diferentes métricas, esto permite mejorar las estrategias que tienes que utilizar para atraer nuevos clientes. 

5º Beneficio: Mayor impacto en tu público objetivo

Con los anuncios en redes sociales y en Google, podrás llamar la atención sobre tus servicios de coaching. Lo que importa es que te hagas de notar y destaques entre la competencia, que no pases desapercibido entre el resto de coaches. 

6º Beneficio: Mayor competitividad

Con el posicionamiento Seo podrás destacar entre tu competencia, no seas uno más. Sé más visible que el resto de coaches, para que te busquen a ti cuando necesiten servicios de coaching. 

Técnicas de marketing digital para el mundo del coaching

Desarrollar estrategias digitales para coaching necesita de tiempo y algo de inversión. Las técnicas más importantes para que tu negocio de coaching esté presente en el mundo digital son: 

Tener un sitio web: 

Tener una página web para promocionar tus servicios como coach es indispensable hoy en día para que te vean en Internet. Para que tu web cumpla con su cometido, debe estar optimizada para los motores de búsqueda. De nada servirá tener una web bonita y llamativa, si no incluye las palabras clave correctas para situarte entre los primeros resultados de las búsquedas que se hagan relacionadas con los servicios de coaching. 

¿Qué son las palabras clave? 

Las palabras claves serán las encargadas de decirle a Google que eres coach y que quieres llegar a esas personas que buscan servicios de coaching. Digamos que es el lenguaje que solo entienden los algoritmos de los buscadores, así que debes utilizarlas en tus estrategias de marketing digital para coaches. Pero, no todas sirven y funcionan igual, para escoger las apropiadas y que te lleven tráfico a la web, debes hacer un estudio de palabras clave exhaustivo y certero.

Pero antes de hacerlo, y para asegurarte de que has hecho una elección correcta, debes saber quien es tu público objetivo, es decir, debes conocer a quienes les podría interesar tus servicios. Así podrás escoger las palabras clave que más utilizan cuando vayan a buscar estos servicios. Después, tendrás que repartir esas keywords por todo tu sitio web, es imprescindible que aparezcan en: 

  • Los títulos de cada categoría de la web.
  • Las meta descripciones de cada entrada. 
  • Las URLs, que son los enlaces que llevarán a tus visitas a las páginas que buscan.

Además de las palabras clave, debes de tener en cuenta otros aspectos técnicos de tu sitio web que ayudarán a que tus visitas tengan una buena experiencia de usuario, algo que valora mucho Google para posicionar. Es muy importante que te asegures de que tu web carga rápidamente, que las imágenes no pesan demasiado, y que no haya errores del tipo 404. 

Blog

Es recomendable que tu sitio web tenga un blog. Así puedes establecer una relación de confianza con tus clientes potenciales, escribe artículos que den solución a las distintas necesidades que tengan. Esto te permitirá que cuando vayan a buscar un coach para contratar sus servicios se decidan por ti, porque ya te conocerán y confiarán. Generar contenidos de valor atraerá miles de visitas a tu sitio web, no desperdicies el blog. 

Además, los posts también te ayudarán a posicionarte orgánicamente, puesto que en ellos deben aparecer las palabras clave obtenidas en el estudio. Por resumirlo de alguna forma, las ventajas de tener un blog son las siguientes: 

  • Te permitirá crear una comunidad de seguidores: Los contenidos de tus artículos, si son interesantes y atractivos, atraerán a muchos seguidores. Puede ser que no te contraten como coach en un principio, pero aun así te ayudarán a posicionarte con sus visitas. 
  • Posicionamiento en Google: Gracias a las palabras clave que emplees en los textos de tus artículos, podrás estar más visible en Google y atraer más tráfico a tu sitio web. 
  • Conseguir identidad de marca: A través del blog puedes conseguir una imagen sólida de tu marca. Al dar información muy valiosa, Google te considerará una opción digna de mostrar entre tus resultados. 

Enlazado interno

Es muy importante que uses enlaces internos en tu sitio web y blog, de esta manera le estás diciendo a tus potenciales clientes que tienes más información de valor que mostrarles. Así, nos aseguramos de que hagan un recorrido completo por la web, esto contribuirá a que consigas un mejor posicionamiento orgánico. 

Presencia en redes sociales

En un plan de marketing digital para coaches no puede faltar la presencia en redes sociales. Es una de las mejores opciones para llegar a los potenciales clientes. Crea perfiles en las redes sociales más adecuadas, es decir, en aquellas en las que sepas que está tu público objetivo. Para crear una comunidad de seguidores, no te limites a publicar solo una vez por semana o cuando te parezca, debes ser constante y publicar al menos una vez al día. 

Ten en cuanta que cada red social es diferente, así que adapta lo que quieres publicar a cada una de ellas. LinkedIn se utiliza para llegar a empresarios y emprendedores, para particulares mejor Instagram o Facebook. Ahora también está TikTok, que está tan de moda. 

Publicidad online (SEM)

La publicidad de pago es sin duda una de las herramientas más efectivas para atraer nuevos clientes, es la mejor manera de llegar a tu cliente ideal. Pero, hacer anuncios en Facebook ADS y en Google ADS requiere de cierta inversión. Puedes hacer que tus anuncios se muestren solo a tu público objetivo, para ello puedes utilizar la segmentación. Define diferentes parámetros, como edad, sexo, ubicación geográfica y así llegar más certeramente a quien quieres. En tus anuncios debes insertar un enlace a una página de ventas, a tu blog o a tu sitio web. 

Email marketing 

A pesar de que se usa mucho ahora WhatsApp y Messenger para interactuar con los clientes potenciales, el email marketing sigue siendo una herramienta muy atractiva. Tener una lista de personas interesadas en tus servicios de coaching es una gran ventaja, tú tienes el control absoluto sobre la información que quieres mandarles. Sin tener que invertir mucho dinero, puedes invitarles a tus eventos, ofrecerles descuentos y promociones, o proporcionarles información de valor para que confíen en ti. Para hacer tus campañas de mailing necesitarás una plataforma, en el mercado hay algunas muy buenas y gratuitas como Mailchimp o Mailrelay. 

Crea tu imagen corporativa

Para que confíen y se acuerden de ti es muy importante tener una identidad corporativa. Hay ciertos elementos que te identificarán y te distinguirán entre los demás. Uno de ellos es el nombre de tu negocio, que debe ser corto, concreto, sin caracteres extraños y debe reflejar la esencia de tu negocio. El logotipo es con lo que más se quedarán tus clientes, crea uno con el que te identifiques, que sea sencillo de recordar y llamativo. La identidad de la marca te ayudará a posicionarte en la mente de tus posibles clientes. 

Conclusiones sobre el marketing digital para coaches

El marketing digital para coaches se ha vuelto hoy en día imprescindible para atraer nuevos clientes. A través de él llegarás a personas que no te conocen y están buscando los servicios que tú proporcionas en Internet. Además, cuesta menos que la publicidad tradicional. Existen diferentes estrategias que puedes aplicar para conseguir estar más visible en Google y lograr que te contraten. Entre ellas podemos destacar tener un sitio web con blog, tener presencia en las redes sociales, hacer publicidad de pago, tener una identidad de marca y utilizar el email marketing. 

¡Utiliza el marketing digital!

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: