Los mejores 15 cursos para blogueros ¡Toma nota!

Cursos para blogueros

¿Sueñas con tener un blog de éxito? ¿Sabes cómo convertirte en un blogger profesional? Cuando yo decidí crear mi primer blog, me hubiera gustado mucho que alguien con experiencia me hubiera explicado todo lo que sé ahora. Y por eso mismo, quiero ayudaros, os dejo en este post una serie de cursos para blogueros, da igual que seáis principiantes, intermedios o avanzados. Si buscas información sobre cómo comenzar un blog en Internet, siempre salen una y otra vez los mismos consejos. Siempre leía que un blog tenía que tener un aspecto atractivo, ofrecer contenido de valor, trabajar con el Seo, interactuar con los lectores, y promocionar en redes sociales. Pero, todo esto no es suficiente para que tu blog despegue hacia el éxito, se necesita algo más. 

No importa si eres un Blogger que está empezando o que ya has adquirido experiencia, porque siempre hay algo que aprender para mejorar. Aprender de otros blogueros que estuvieron en su día como tú y que hoy tienen un gran éxito, es importante para que avances en tu carrera profesional como blogger. Si estás cansado de ver tutoriales en YouTube con los que no avanzas, ¡quédate a leer este post! Te doy una lista de los 30 mejores cursos para blogueros que te permitirán obtener resultados más rápidamente. 

He dividido los cursos de la siguiente lista en 3 bloques, el primero corresponde a cursos gratis para bloggers, el segundo a cursos para bloggers principiantes, y el último para blogueros avanzados. Estoy segura de que te gustarán y que te ayudarán muchísimo a cumplir el sueño que más deseas, que es tener tu propio blog y que te permita ganar lo suficiente para vivir. 

¡Vamos con los cursos!

Cursos online gratis para blogueros

Si eres un Blogger nuevo y no puedes invertir demasiado en formación, estos cursos te irán como anillo al dedo, porque si sigues los consejos que te ofrecen te ayudarán muchísimo a comenzar. Son totalmente gratuitos, inscríbete y aprende un montón de cosas, cómo los primeros pasos que tienes que dar para comenzar un blog, cómo utilizar las redes sociales, o cómo utilizar estrategias Seo para que tengas mayor alcance en los buscadores. 

¡Apunta bien estos cursos!

1. Inicia un blog para hacer dinero

Este curso es ideal si eres nuevo en el mundo de los blogs o quieres volver a repasar los conceptos básicos del blogging. Es un curso introductorio muy útil, porque te ayudará a poner en marcha tu blog aunque no tengas experiencia previa. Te ofrece una visión de las plataformas de blogs, consejos de diseño de blogs, páginas de blogs necesarias y una introducción a las redes sociales. ¡No está nada mal para comenzar! 

2. Curso de Seo para bloggers

Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google es algo vital para hacer crecer tu blog. Entender el Seo y saber aplicarlo correctamente no es tan sencillo sin adquirir una serie de conocimientos sobre este tema. Debbie, una bloguera que recibe más de 500.000 páginas vistas en su blog de decoración del hogar todos los meses, te explica algunos consejos de SEO que pueden funcionar muy bien en tu blog.

3. Haga su primera venta de afiliados 

Este curso de video por correo electrónico tiene una duración de 5 días. Te explica cómo generar ingresos pasivos a través de una estrategia exitosa de marketing de afiliados. Te enseña desde como hacer tu primera venta de afiliado, hasta cómo aumentar los clics y el tráfico para hacer más y más ventas. Un curso imprescindible para cualquier bloguero que quiere monetizar su blog. 

4. Blogs legales 

Seguro que te has preguntado alguna vez si debes cumplir con alguna normativa para tener tu blog en regla. Este curso gratuito te proporciona todas las respuestas que necesitas saber sobre este tema. Este curso es apropiado tanto para nuevos blogueros como para aquellos que no tienen conocimientos sobre los aspectos legales que debe cumplir un blog. Aquí aprenderás los requisitos legales básicos de los blogueros, cómo protegerse legalmente, los fundamentos de los derechos de autor, el cumplimiento del GDPR y la CCPA, y mucho más. Un buen curso que no debe faltarte en tu formación. 

5. Curso básico de Pinterest

McKinzie of Moms Make Cents ofrece este magnífico curso de Pinterest completamente gratis con el que dominarás esta red social tan popular. Te ayudará a generar tráfico a tu blog de forma constante desde Pinterest. McKinzie usó Pinterest para llevar un blog completamente nuevo de 0 a 20.000 visitas mensuales a la página en solo tres meses, y comparte sus estrategias en este curso. Aprenderás a configurar tu perfil de Pinterest, a crear pines atractivos, a hacer tus pines más visibles y a evitar los errores más comunes.

Aprovecha todo el potencial que tiene Pinterest para atraer tráfico a tu blog. 

6. Curso de cómo diseñar tu propio blog

Si acabas de decidir ser bloguero y aún no tienes tu blog creado, este curso te puede resultar muy útil. Adquirirás conocimientos sobre diseño de blog, maquetación y visuales para hacer un blog muy atractivo y fácil de usar para conseguir miles de seguidores. Lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos de codificación o diseño, es para principiantes. Lo que si aprenderás es a utilizar herramientas para poder hacer lo que no puedes por ti misma. 

Cursos Online para blogueros principiantes 

Si ya tienes creado tu blog y quieres de verdad hacerlo crecer para ganar más dinero, haz estos cursos de pago. Estos cursos son para ti si: 

  1. Has estado blogueando menos de un año.
  2. Todavía no dominas todas las habilidades relacionadas con los blogs que necesitas.
  3. Necesitas orientación para hacer crecer tu blog.
  4. Si tu blog genera pocos ingresos todavía.

1. Paquete de capacitación en marketing de afiliados 

Si quieres ganar dinero de verdad con tu blog, tienes que aprender a utilizar el marketing de afiliación correctamente. Aprende las estrategias fundamentales, a cumplir con la ley, y a divulgar sus enlaces. Con este curso aprenderás qué es el marketing de afiliación y cómo usarlo en tu blog, cómo encontrar programas de afiliados para unirse, cómo insertar enlaces de afiliado en tu blog y en las redes sociales, y cómo hacer tus primeras ventas de afiliados. 

2. Cómo mejorar tu Seo 

Ya sabes lo importante que es el Seo a la hora de bloguear. Posicionar tus posts es fundamental para atraer nuevos seguidores cuando hay tanta competencia. En este curso, Gary te enseñará a establecer una estrategia de SEO eligiendo las palabras clave correctas, optimizando tu blog y creando enlaces relevantes para atraer tráfico a su sitio. 

3. Fundamentos de la fotografía 

Ya sabes lo importante que es añadir fotografías de calidad en nuestros artículos, los hará mucho más atractivos y fáciles de leer. Si no eres un fotógrafo experto, este curso de 107 lecciones en video te vendrá ideal para dominar la base técnica de la cámara y desarrollar tu creatividad. En este curso aprenderás a reunir los elementos del modo manual para crear una imagen evocadora: velocidad de obturación, apertura y composición de la imagen. También aprenderás a elegir el equipo adecuado y desarrollar un flujo de trabajo eficiente, y cómo reconocer y aprovechar la hermosa luz natural.

4. Estrategias de Pinterest

Hoy en día es fundamental que te encuentren en Internet para que puedan llegar a tus contenidos. Pinterest es uno de los canales más efectivos para atraer tráfico a un sitio web y llegar a lectores potenciales. En este curso, Carly te enseña cómo utilizó Pinterest para conseguir 200.000 páginas vistas por mes sin usar un programador. Aprenderás a cómo anclar manualmente y obtener toneladas de tráfico de Pinterest, cómo configurar tu perfil de Pinterest y cómo dominar el SEO y los tableros grupales. 

5. Cómo encontrar y presentar publicaciones patrocinadas

Si tu blog ya empieza a crecer y tiene una audiencia comprometida, ya puedes comenzar a trabajar con marcas y obtener acuerdos de patrocinio. En este curso, Katie Pickett repasa lo que buscan las marcas, cómo presentarse a ellas y cómo tomar fotos increíbles, para que las marcas quieran trabajar contigo. ¡Adelante!

Cursos para bloggers avanzados

Si tu blog ya es rentable, te genera ingresos, pero quieres seguir creciendo en audiencia y beneficios, estos cursos son los mejores para ti. Si has blogueado durante más de un año, ganas dinero pero quieres más, y deseas que tu blog sea toda una referencia, haz estos cursos. 

1. Marketing de afiliados avanzado para bloggers

En este curso avanzado aprenderás todo sobre el marketing de afiliación para que puedas duplicar tus ingresos de afiliación. Entre sus contenidos, figura cómo crear contenido increíble que genere ventas de afiliados, cómo aumentar tráfico y clics de afiliados, dónde colocar tus enlaces de afiliado y aumentar las conversiones, y cómo hacer ventas de afiliados a través de email marketing.

2. Pin to Profit: Creacion de listas

La mayoría de las visitas de tu blog nunca volverán. Pinterest es un canal increíble para enviar una gran cantidad de tráfico a tu blog, pero para que se conviertan en seguidores leales, es necesario invitarles a que se unan a una lista de correo electrónico. Este curso te enseñará cómo crear suscripciones irresistibles, configurar páginas de destino de alta conversión, y convertir a tus lectores en clientes.

3. Curso de Facebook

Aprendiendo a hacer anuncios de Facebook para empresas locales podrás ganar mucho dinero. Todo lo que necesita es un perfil de Facebook, una dirección de correo electrónico, y una cuenta de PayPal. En este curso descubrirás la anatomía de un anuncio de Facebook con buen rendimiento, qué es un píxel de Facebook, cómo obtener tu primer cliente, y cómo dominar los anuncios de FB.

4. Instagram para el éxito

Si estás buscando un curso de Instagram para aumentar tus seguidores, te puedo decir que estás frente a él. Este es el mejor curso de Instagram y el único que recomiendo a los blogueros. En este curso, Helene te muestra cómo generar ingresos blogueando con la ayuda de su cuenta de viajes de Instagram. Te enseña a crear contenido que destaque, a impulsar tu compromiso y construir una comunidad real alrededor de tu cuenta, a trabajar con marcas y a monetizar tu cuenta de Instagram. 

Conclusiones sobre los mejores cursos de formación para blogueros

Si buscas información sobre cómo comenzar un blog en Internet, o ya tienes tu blog pero quieres hacerlo crecer, te recomiendo los cursos del listado que te he facilitado en este post. Encontrarás cursos tanto gratuitos como de pago, y tanto para bloggers principiantes como para avanzados. 

¡Fórmate para tener éxito como blogger!

 

.

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: