Los 3 mayores errores de SEO que debes evitar en tu blog

Errores de SEO

La mayoría de los bloggers nuevos no saben bien qué es exactamente el SEO y les puede parecer algo complicado aplicarlo. Tienen miedo de hacer las cosas mal y por eso muchas veces deciden renunciar a probar las distintas técnicas SEO. Las personas que acaban de empezar a publicar contenidos en un blog, suelen preguntarse cómo pueden conseguir el éxito que desean. 

El objetivo principal de todo blogger debe ser que su blog aparezca entre los mejores resultados de las búsquedas que hace su audiencia en Internet. Para lograrlo, existe mucha información gratuita en Internet que puede servirte, pero algo hay algo que no suelen buscar los blogueros novatos y que es muy importante. Estamos hablando de los principales errores que cometen los principiantes al aplicar estrategias Seo en su blog. Si los conoces, podrás evitar cometerlos y dirigirte mejor hacia el éxito. 

Conseguir aumentar el tráfico que llega a tu blog puede resultar algo complicado, y además puede llevarte bastante tiempo ver los resultados. Pero, si optimizas los contenidos que vayas publicando para los motores de búsqueda, tu audiencia encontrará tu blog mucho más rápido y fácil. Para que sepas aplicar estrategias Seo en tu blog y evitar cometer los errores más frecuentes de los bloggers novatos, te comparto en este post algunos consejos de SEO muy prácticos. 

La mayor parte del contenido que puedes encontrar gratis sobre SEO en Internet está dirigido a mejorarlo. Aprende todo sobre cómo mejorar constantemente nuestra clasificación en los motores de búsqueda. Pero, eso también incluye evitar los errores de SEO más frecuentes. Por tanto, aprende bien qué tipo de errores tienes que evitar, porque un único error puede hacer que todos tus esfuerzos se vayan al garete. 

En este post, te damos una completa guía sobre los errores más comunes que la mayoría de los bloggers principiantes de WordPress cometen en su etapa inicial. WordPress era al principio solo una plataforma de blog, pero en la actualidad se ha convertido en un sistema de gestión de contenidos muy completo. Podemos afirmar que WordPress es, sin duda, la plataforma de blogs más prestigiosa del mundo de hoy.

¡Evita los errores Seo más frecuentes!

Los errores Seo más frecuentes que cometen los bloggers principiantes

1. No utilizar las palabras clave adecuadamente

Uno de los conceptos equivocados más frecuentes sobre el SEO es que únicamente se centra en las palabras clave. Esto, antes, puede haber sido verdad hace algunos años, pero ahora, las palabras clave solo juegan un papel en el algoritmo de los buscadores. Hay más factores que intervienen para mejorar el posicionamiento orgánico de los contenidos de un blog. Evita los siguientes usos incorrectos de las palabras clave:

  • Abusar de una misma palabra clave: El relleno de palabras clave se refiere a cuando literalmente rellenas un contenido con la misma palabra clave una y otra vez. Esto resulta bastante molesto para los lectores de tu blog, y Google te penalizará inmediatamente.
  • Usar palabras clave incorrectas: Para usar las palabras clave correctas, debes saber quién es tu público objetivo y cuál es su problema. Cuando lo sepas, estarás preparado para crear publicaciones de blog que den una solución al problema de tu audiencia. Cuando los usuarios utilizamos los motores de búsqueda, es porque normalmente necesitamos algo, ya sea una solución a un problema o una respuesta a una pregunta. Por lo tanto, cuando intentes conocer qué palabras clave son las que tienes que usar, asegúrate de escoger las que usa tu público objetivo. 
  • Utiliza palabras clave demasiado competitivas: En un mundo web perfecto, eso sería absolutamente posible, pero hay cientos de miles de blogs que compiten para aparecer en el primer puesto de la clasificación. Así que o destacas o nadie se fijará en ti. Entonces, lo mejor es que dediques tu tiempo a buscar las frases clave más específicas, son frases que están compuestas por 3 o 4 palabras y son las más fáciles de clasificar porque la competencia es más baja.

2. Ignorar cómo funciona su sitio web

Google nos informa continuamente sobre los factores que pueden afectar a la clasificación de tu página web. Pero, para mejorar el posicionamiento orgánico, es importante que tengas en cuenta, entre otras cosas, tu menú de navegación y tu formulario de contacto. Además de estos elementos, también hay que fijarse en:

  • Velocidad de carga lenta: La velocidad de carga del sitio web no solo es importante para la experiencia de tus visitas, sino que también lo es para el SEO. Los usuarios y Google esperan que las páginas de tu sitio web se carguen en menos de tres segundos. Asegúrate de verificar que carga rápido, tanto en un ordenador de mesa como en un dispositivo móvil.
  • Enlaces rotos: Una de las formas en que los motores de búsqueda clasifican los sitios web es rastreando sus enlaces. Si hay enlaces rotos, estos pueden impedir que las arañas de los motores de búsqueda rastreen su sitio, y así no pueden indexarlo para que aparezca en los resultados de búsqueda. Si dejas tus enlaces rotos durante demasiado tiempo, esto podría afectar a tu SEO, porque los sitios web con demasiados enlaces rotos pueden ser una señal de baja calidad para los motores de búsqueda. Es muy molesto llegar a un sitio web y al hacer clic en un enlace, ser llevado a una página muerta. 
  • No ser seguro: En octubre de 2017, Google comenzó a etiquetar los sitios web que no tienen un certificado SSL (HTTPS) como no seguros. Si un sitio es seguro, lo notarás porque verás como tiene en su URL un candado verde al lado. Esto lo hace Google para asegurarse de que las webs sean lo más seguras posible.
  • Experiencia de usuario móvil: Aparecer en un dispositivo móvil ya no es suficiente para Google, porque ahora también valora que los sitios web funcionen bien en ellos. Por lo tanto, cosas como que los enlaces estén demasiado juntos, o que no haya suficientes espacios en blanco en el contenido, o que las ventanas emergentes sean intrusivas, son cosas que Google tendrá en cuenta para posicionar tu sitio web.

3. No analizar tu sitio web

Analizar los datos y estadísticas que arroja tu sitio web, te ayudará mucho a tener una mejor comprensión de tu audiencia, a mejorar el SEO, y a conseguir un mayor tráfico. El objetivo principal del SEO es llevar a un sitio web a su público objetivo. Y después, una vez que la audiencia esté allí, hay que conseguir que realicen las acciones que queremos, como registrarse en una lista, que se conviertan en clientes, o que pregunten sobre tus servicios.

Sin mirar las estadísticas sobre el funcionamiento de tu sitio web, no sabrás si todo el esfuerzo que estás poniendo al aplicar SEO está funcionando o no. Conecta Google Analytics con tu sitio web y responde a estas preguntas para obtener la información que necesitas: 

  • ¿Cuántos visitantes únicos y recurrentes visitan tu sitio? ¿Y páginas específicas?
  • ¿De dónde provienen los visitantes de su sitio web?
    • Si es Google, ¿qué están escribiendo en Google para encontrarte?
    • Si son las redes sociales, ¿qué plataformas son?
    • Si se trata de tráfico de referencia, ¿qué sitio web te envía más personas?
  • ¿Cuál es tu tasa de rebote?
  • ¿Cuánto tiempo pasan las personas en sus páginas y publicaciones?
  • ¿Qué publicaciones son las más populares?
  • ¿Qué publicaciones son las menos populares?
  • ¿Después de qué página se van?

Si después de analizar los datos no ves los resultados que esperabas, entonces igual tu mensaje, contenido y palabras clave no son las correctas y tengas que hacer mejoras para poder ser mejor valorado por Google. 

Conclusiones sobre los errores Seo que se deben evitar

El objetivo principal de todo blogger debe ser que su blog aparezca entre los mejores resultados de las búsquedas que hace su audiencia en Internet. Así se conseguirá captar más tráfico de calidad. Para lograrlo, lo mejor es aplicar técnicas Seo y evitar cometer los errores más frecuentes de los blogueros novatos. Entre ellos, no utilizar las palabras clave correctamente, no mantener optimizada la velocidad de carga, o no mirar las estadísticas sobre el funcionamiento de tu sitio.

¡Aplica el Seo correctamente!

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: