Las mejores herramientas para crear contenidos en un blog

herramientas para blog

La creación de contenido se ha convertido en una de las mejores estrategias para atraer tráfico a un blog y conseguir clientes potenciales. El contenido, para que sea efectivo, siempre tiene que ser muy atractivo visualmente y ofrecer información de valor y de interés para los usuarios. Así se conseguirá aumentar el engagement y la conversión. La creación de contenidos es fundamental para toda empresa y negocio. Según los expertos del sector, los contenidos son las bases que se necesitan para destacar en internet y ser más visible que la competencia.

¿Por qué es tan importante cuidar los contenidos de un blog?

Es muy importante cuidar cada uno de los detalles de los contenidos que vayas a publicar en tu blog. Crear artículos no es tan sencillo como parece, no es ponerse a escribir de cualquier cosa sin más. Y más aún con la competencia que existe, no puedes pasar desapercibido, tienes que destacar por los contenidos que ofrezcas a tus seguidores en tu blog. Debes conseguir diseñar un material atractivo y único.

Para ayudarte a crear y diseñar contenidos originales y de gran valor, te voy a dar un listado con las mejores herramientas de creación de contenido que existen ahora mismo. Entre ellas encontrarás alguna de inteligencia artificial (IA), pero también herramientas para crear infografías, para crear imágenes de gran calidad, plataformas profesionales de landing pages o herramientas para compartir documentos en equipos. Genera los contenidos más adecuados para mejorar la reputación de tu empresa en entornos digitales y conseguir captar más tráfico y posibles clientes. 

¡Crea contenidos muy valiosos!

La importancia de los contenidos de un blog

Los contenidos de un blog no son solo herramientas para atraer tráfico y posibles clientes, sino también una manera de interactuar y de establecer un vínculo emocional con las audiencias, públicos objetivos y targets de diversas marcas. Un contenido de calidad tiene un valor incalculable, puesto que es lo que te puede diferenciar de otras marcas. Te permiten lograr seguidores de calidad, seguidores a los que de verdad les interesa el tema del que tratas, personas interesadas en comprar tus productos o servicios. 

Los contenidos con alto valor informativo ayudan a que tus seguidores sientan confianza sobre tu negocio, generan empatía, y sobre todo, posicionan la imagen corporativa de tu empresa y dan a conocer tus valores empresariales. Por tanto, crear contenidos atractivos es vital para tener éxito con tu blog. Sin un interés por parte de tu audiencia de seguir tus contenidos, no tendrás el éxito que esperas. 

Para ser un buen bloguero es necesario crear una estrategia de contenidos acorde a tus objetivos. Alcanzar un posicionamiento y reconocimiento por parte de tus seguidores es cuestión de paciencia, ilusión y sobre todo mucho trabajo. 

Beneficios de crear un contenido atractivo 

Muchas marcas han decidido incorporar dentro de sus estrategias de marketing digital estrategias de marketing de contenidos. El motivo es porque es una manera muy eficiente de atraer clientes potenciales, se trata de una forma no violenta de vender, no se vende a puerta fría, no se presiona a nadie para que compre. A través de los contenidos se educa a la audiencia para que esté preparada para comprar. 

Crear contenidos valiosos tiene los siguientes beneficios: 

  • Establecen una conexión con el lead: Los contenidos escritos resultan muy atrayentes para el usuario e invitan a la interacción, lo que hace que haya una mayor conexión entre emisor y receptor.
  • Ofrecen información de valor para la audiencia: Se puede ofrecer mucha información a través de los textos e imágenes que se incluyan en un post. Esta información será recordada fácilmente y así recurrirán a ti cuando necesiten respuestas a sus problemas. 
  • Retienen audiencia: Está comprobado que cuánto más llamativo y atractivo sea el contenido creado, más interés tendrá la audiencia en tu marca. El objetivo principal de cualquier estrategia de marketing de contenidos es aumentar el tráfico web y generar leads, algo que se consigue a través de un contenido que resulte de interés y, sobre todo, que sea atractivo. 
  • Atraen tráfico a tu web: Un contenido atractivo se comparte más y atrae clientes potenciales con más facilidad. Esto lo que hace es atraer más tráfico web y más leads, que es uno de los objetivos principales de cualquier estrategia de contenido.

Herramientas para crear contenido valioso para un blog

Te ofrezco una lista con las mejores herramientas de creación de contenidos que deberías utilizar para que tus contenidos sean los mejores de Internet. 

  1. Canva

Canva funciona de manera completamente online. Tiene una versión gratuita y el número de recursos es interminable. Podrás crear todo tipo de contenido multimedia para tu blog y redes sociales, hasta incluso animaciones. Dispone de un creador y editor de vídeo, también cuenta con un creador de infografías espectacular. Canva te permite conseguir la mejor calidad gráfica y archivos con poco peso en KB. Canva es una de las herramientas más utilizadas para crear contenidos digitales. Tiene tanta potencia que permite crear todo tipo de imágenes. Si utilizas Canva podrás crear imágenes predeterminadas a partir de tamaños estándar.

2. SparkToro

SparkToro te permitirá descubrir lo qué lee, ve, escucha y sigue tus seguidores. A la hora de planear tu estrategia de contenido, es muy importante saber a quién te estás dirigiendo y qué les interesa. Cuánto más enfoques tu contenido para satisfacer las necesidades y deseos de tu mercado objetivo, más éxito conseguirás. Esta herramienta rastrea decenas de millones de perfiles de redes sociales y webs para que conozcas la información que necesitas sobre tu audiencia. Es gratis para 10 búsquedas al mes. 

3. Remove.bg

Remove es una herramienta con la que podrás eliminar el fondo de una imagen y así no tendrás que contratar un diseñador gráfico para que lo haga.  Esto es posible gracias a la inteligencia artificial de la herramienta.  Es muy fácil de usar y rápida, bastará con unos segundos para eliminar el fondo de tu imagen. Sin duda, Remove.bg es la alternativa al Photoshop en este aspecto.

4. Freepik

Añadir imágenes creativas en tus artículos o para las redes sociales es muy importante, ya que así lograrás mayor atención visual por parte de la audiencia. Freepik es el sitio web con mayor banco de imágenes libres de derechos de autor. Las imágenes y fotos ayudan a que tu contenido sea de mayor calidad y puedan conectar con tu público objetivo. 

5. Infogram 

Infogram es una herramienta de publicación de datos muy recomendada. Te muestra los datos de forma visual, algo que las empresas necesitan para contar historias. Con esta herramienta, tus datos se verán mejor si cumples con los siguientes requisitos:

  • Cuentas las mejores historias
  • Públicas de manera atractiva
  • Conecta tus datos

Estos principios tienen como objetivo dotar del mejor servicio posible a los usuarios para dar a conocer y publicar datos en la red.

6. Piktochart

Con piktochart podrás crear infografías muy interesantes que resumirán el contenido de los textos en forma de imágenes. Es la herramienta ideal para poder dotar a tu sitio web de contenidos en forma de infografías. Con ella puedes crear imágenes que ofrezcan contenido, informen y doten de capacidad visual a tu entorno web. Piktochart hace que crear infografías sea muy fácil. Esta aplicación dispone de plantillas que puedes aprovechar para crear infografías muy potentes. 

7. Buzzsumo

Buzzsumo es la herramienta que necesita todo profesional del marketing para buscar contenido sobre los asuntos más consumidos y compartidos en internet. Crea de manera inteligente el mejor contenido a partir de recursos que permiten: descubrir los contenidos que más se comparten, rastrear marcas, competencia y backlinks, identificar influencers, y generar informes de análisis. Con esta herramienta seguro que crearás contenido que destaca, generarás engagement y serás compartido.

8. Landing Optimizer

Con Landing Optimizer podrás crear en pocos minutos landings optimizadas para escritorio y móvil. Con esta herramienta podrás hacer páginas de captación fácilmente, porque no necesitarás tener conocimientos técnicos, ya que parte de un editor drag&drop. Además, esta plataforma de landing pages cuenta con gran variedad de plantillas diseñadas por los mejores profesionales. Ayuda a aumentar las conversiones de manera exponencial al poder realizar Tests A/B de los diferentes elementos que conforman una landing page.

9. Animoto

Animoto es una herramienta para crear vídeos muy fácil de usar. Puedes empezar usando sus plantillas predefinidas o subir tus propias fotos y vídeos para realizar el montaje. En pocos minutos tendrás un vídeo magnífico para tus redes sociales, blogs o sitio web.

10. Giphy

Los GIFS son toda una tendencia, por eso deberías utilizar Gyphy, es el mayor buscador de GIFS. Su biblioteca ofrece un sinfín de ideas para inspirarte. Esta herramienta te permite crear tus propios Gifs y compartirlos online simultáneamente.

11. Crello

Esta herramienta es gratis, funciona en la Nube y ofrece más de 25.000 plantillas. Puedes encontrar diseños preconfigurados de logos para tu web, encabezados para tus entradas de blog o banners publicitarios. Pero, lo verdaderamente importante de Crello son sus plantillas para redes sociales. En cuestión de minutos podrás generar un encabezado, una publicación o un vídeo totalmente profesional.

12. Languagetool 

Crear contenidos perfectos es más difícil de lo que parece. LanguageTool es una herramienta que te va a ayudar a comprobar si hay errores ortográficos y gramaticales en tus contenidos mientras escribes. La extensión del navegador también evita que cometas errores en las redes sociales. Es una forma de ayudarte a que tu contenido sea fácil de leer y esté libre de errores. Dispone de una versión gratuita y otra premium.

13. ChatGPT

Se trata de una herramienta de inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones, así que solo tienes que hacerle preguntas como si se las hicieras a otra persona y las entenderá. Puede utilizarse para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Conclusiones sobre las herramientas más eficientes para crear contenido en los blogs

La creación de contenido se ha convertido en una de las mejores estrategias para atraer tráfico a un blog y conseguir clientes potenciales. El contenido, para que sea efectivo, siempre tiene que ser muy atractivo visualmente y tiene que ofrecer información de valor y de interés para los usuarios.  

Para ayudarte a crear y diseñar contenidos originales y de gran valor, te he dado un listado con las mejores herramientas de creación de contenido que existen ahora mismo. Entre ellas, podemos destacar una herramienta de Inteligencia Artificial (IA), como ChatGPT, una herramienta para crear infografías, imágenes y videos como Canva, y Buzzsumo, para descubrir cuáles son los contenidos más consumidos por tu audiencia. 

¡Crea el mejor contenido!

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: