Guía de uso de Google My Business para terapeutas

 

Google my business para terapeutas

Todo tipo de negocio tiene que estar presente en Internet hoy en día, todos buscamos en las redes la información que necesitamos en cualquier momento. No estar en Internet supone prácticamente no existir para el mundo. Si prestas unos servicios como terapeuta y no los publicas en Google, cuando vaya alguien a buscar información sobre este tipo de servicios contactará con los profesionales que si aparecen anunciados y no sabrán de tu existencia. Uno de los mejores servicios que tiene Google es Google My Business. No hace mucho, se publicó un documento para ayudar a los servicios de atención médica a utilizar Google My Business. Hoy en día, es muy importante que este tipo de servicios tenga presencia on line para que puedan ser encontrados fácilmente. 

Si eres terapeuta y te gustaría saber más sobre esta funcionalidad de Google, solo tienes que leer este post. Te ofrecemos una guía muy completa de Google My Business para terapeutas. El objetivo es ayudar a que tu negocio de terapias salga en los resultados de las búsquedas que se realizan en Google. Si dispones de un perfil verificado en Google My Business, podrás interactuar con tus clientes actuales y conseguir nuevos. Puedes atraer más clientes a tu consulta gracias a este magnífico servicio. Además, es fácil de usar. 

¡Destaca entre tu competencia!

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta que proporciona Google a los negocios locales para estar visible en Internet. Gracias a ella te posicionarás en Google y tendrás más fácil atraer nuevos clientes.  Esta herramienta lo que hace es vincular un espacio virtual en Google con un local físico, que en este caso es tu clínica o consulta. La gran ventaja de crear un perfil en GMB es que podrás aparecer el primero en Google sin tener ni siquiera una página web. 

Esta aplicación funciona como una red social más, ya que a través de ella podrás atraer seguidores e interactuar con ellos. 

¿Sabes cómo funcionan las búsquedas de Google?

Cuando alguien por ejemplo busca una ferretería, escribe en el buscador de Google las palabras “ferretería” y la localidad donde resida, automáticamente aparecerán las ferreterías que están más cerca por un orden determinado y no establecido al azar. Esos resultados son las fichas de GMB, en ellas se ven las valoraciones que hacen las personas sobre ellas y las indicaciones de cómo llegar. Google, básicamente, lo que hace con esta herramienta es ayudar los negocios locales a que estén más visibles y permite a los usuarios que encuentren fácilmente en su zona aquello que buscan. 

Merece la pena utilizar Google My Business para terapeutas, puesto que aquellos clientes potenciales que busquen servicios, como los que ofreces tú, por tu localidad, te encontrarán. Aparecerás dos veces en Google, una a través de la ficha de GMB, y otra con tu página web. También podrás publicar ofertas y descuentos para atraer nuevos clientes. Tus usuarios podrán valorar y opinar sobre tus terapias, y eso es la mejor publicidad que te pueden hacer. 

Características de Google My Business para terapeutas

Utilizar Google My Business para terapeutas conlleva las siguientes ventajas: 

  • Podrás gestionar toda la información referente a tu clínica o consulta. Podrás informar sobre tu horario, datos para contactar contigo, y las terapias que ofreces. 
  • Mantenerte más cercano para tus clientes.
  • Podrás subir fotos sobre las instalaciones de tu clínica o de cuando se está realizando alguna terapia. 
  • Informar del tipo de servicios que realizas, es decir, si los prestas a domicilio o solo en tu clínica. 
  • Controlarás totalmente quien accede a tu perfil comercial. 
  • Podrás ver estadísticas de tu sitio web.
  • Recibir reseñas de aquellos que han probado tus terapias.
  • Responder a las preguntas de tus seguidores y a sus reseñas.

Vamos a explicar mejor cada una de estas ventajas:

Añadir tus servicios como terapeuta

En Google My Business puedes enumerar tus servicios y los tipos de terapias que ofreces en tu clínica. Los puedes añadir manualmente o mediante un tercero. Podrás indicar el nombre de cada servicio o terapia, y junto a cada uno de ellos una breve descripción y el precio. 

Trato cercano a tus clientes

Gracias a este servicio de Google, podrás mantener informados a tus clientes de todas las novedades que surjan en tu consulta. Es recomendable designar a alguien para que sea el administrador del perfil de GMB, puedes ser tú mismo o un tercero en quien confíes. También es bueno que añadas imágenes o fotos que ayuden a comprender mejor la información que proporcionas en la ficha. 

Mayor visibilidad en Internet

Tu perfil de Google My Business puede posicionarte entre los primeros de las páginas de resultados de Google. Factores como la relevancia, la distancia y la importancia de la práctica determinan la posición. La información que puedes mostrar en tu perfil es la siguiente: 

  • Sitio web donde te promocionas.
  • Direcciones de contacto.
  • Número de teléfono para informarse o concertar una cita.
  • Valoración y opiniones de tus clientes.
  • Fotos de tu clínica o tus servicios.
  • Breve resumen de tus servicios como terapeuta.

Mantener informados a los clientes

A través de tu perfil de GMB les puedes contar las últimas novedades en tus terapias y de los cambios que puedas hacer en tu consulta. De esta manera, evitas que tus clientes tengan que presentarse físicamente en tu clínica solo para informarse. Les proporcionas mayor comodidad. 

Subir fotos del local

Mostrar el aspecto que tiene tu clínica ayudará a tus potenciales clientes a tomar confianza en ti como terapeuta. Sube fotos de la sala de espera, de la fachada, de la habitación donde haces tus terapias, o de ti trabajando con el consentimiento de tus clientes. 

Recibir reseñas

Unas buenas reseñas acabarán convenciendo a aquellos potenciales clientes dudosos de que deben probar tus terapias. Concéntrate en conseguir unas buenas reseñas, las personas que han probado tus terapias podrán evaluarte con estrellas, siendo 1 la de menor valoración y 5 la máxima. También pueden añadir si lo desean una opinión personal basada en su experiencia contigo. Evidentemente, la gente siempre se decanta por elegir aquellos que tienen más reseñas a favor, así que para conseguirlas puedes pedir amablemente a tus mejores clientes que te hagan una buena valoración. 

Ofrecer la máxima información 

Añade en tu ficha de GMB toda la información que puedas. Ve a la pestaña “información” y rellena todos los campos que puedas. Añade tus terapias, explica en qué consiste cada una de ellas brevemente y, si quieres, añade su precio. 

¿Cómo crear mi perfil en Google My business?

Crear tu ficha en Google My Business es muy fácil. Después, solo tienes que seguir los pasos que te vaya indicando para aparecer en los mapas de Google y estar más localizable. 

Pasos para abrir una ficha en Google My Business

  1. Lo primero que tienes que hacer es hacer clic en el botón “gestionar cuenta”, ten en cuenta de que necesitas tener una cuenta de Google para poder utilizar esta funcionalidad. Si no la tienes, ha llegado el momento de crearla. 
  2. Después, busca tu negocio. Para eso escribe su nombre, y si no aparece, puedes decantarte por la opción “crear una empresa con este nombre” y sigue los pasos que te indiquen. 
  3. Escoge la categoría empresarial más adecuada para tu negocio como terapeuta. No pasa nada si te equivocas porque luego lo puedes cambiar. 
  4. Añade la ubicación de tu clínica, para que sepan los usuarios dónde tienen que ir para recibir tus terapias. Escribe su dirección para que pueda salir en los mapas de Google. 
  5. Cumplimenta los datos de contacto, como tu número de teléfono, dirección de tu sitio web, etc.
  6. Verifica tu cuenta para poder usar tu perfil, es un paso importante que no debes saltártelo. 
  7. Añade tu horario comercial para que sepan tus potenciales clientes cuando puedes atender sus consultas o citas.
  8. Escribe una breve descripción de tu negocio, explica donde está localizado, tus años de experiencia, y qué tipos de terapias ofreces. Es importante transmitir confianza para que se sientan atraídos a probar tus terapias.
  9. Sube fotos llamativas sobre tu consulta o cuando estés realizando alguna terapia. Esta opción es muy recomendable porque así destacarás sobre los terapeutas que no tengan fotos en su ficha. Si no dispones de fotos decentes cuando te estés abriendo el perfil, puedes hacerlo más tarde. 
  10. Responde que no a la pregunta de si quieres anunciarte. 
  11. Y, … ¡listo! Ya puedes comenzar a usar tu cuenta en Google My Business. Podrás empezar a recibir reseñas, publicar productos y ofertas, y consultar las estadísticas. 

¿Qué hacer después de abrir tu cuenta de Google My Business para terapeutas?

Una vez que tu cuenta ya esté creada y verificada, ya puedes volver a entrar de nuevo en Google My Business, para eso solo tienes que ir a google.es e iniciar sesión. A continuación, haz clic en los cuadraditos de la esquina superior derecha y escoge “my business”. Guarda la dirección en tu navegador para acceder más rápidamente las próximas veces. Explora las opciones del menú de la izquierda y rellena la información que aún te falta. 

Conclusiones sobre Google My Business para terapeutas

Si tienes un negocio como terapeuta y no lo anuncias en Internet, difícilmente sabrán que existes y podrás atraer nuevos clientes. Google proporciona una herramienta llamada Google My Business, que ayuda a que te posiciones bien entre los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios para encontrar servicios de terapeuta en la localidad donde residen. Con esta herramienta podrás disfrutar de muchas funcionalidades, como interactuar con tus seguidores, mantenerlos informados de las últimas novedades de tu clínica, recibir reseñas y opiniones de aquellos que han probado tus terapias, ofrecer descuentos y promociones, informar de tu horario comercial y de la ubicación de tu clínica, salir en los mapas, etc. 

Merece la pena registrarse en Google My Business y además es gratis. Hazte visible en Internet para que contacten contigo y deseen probar tus terapias. 

¡Déjate ver en Google!

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: