Google My Business para Coaches: ¡Hazte visible en Internet!

¿Te gustaría aparecer en las búsquedas locales que realicen los usuarios cerca de tu negocio de coaching? Entonces, necesitas tener una ficha en Google My Business. Gracias a ella mejorarás la presencia online de tu negocio frente a los demás negocios de coaching de tu ciudad. Google My Business es la herramienta gratuita de Google que te permite tener una completa ficha de tu negocio en el buscador para que tus potenciales clientes te encuentren antes y mejor. Es imprescindible para cualquier negocio de coaching que quiere ser más visible en Internet.

¿Cómo funciona Google My Business?

Google conoce la geolocalización de tu teléfono móvil en caso de tenerla activada, o si utilizas tu ordenador lo conoce a través de todas tus búsquedas, por tu cuenta de Google e IP dónde te ubicas. Por tanto, cuando alguien busca un coach, aparecerán todos los negocios locales de coaching cercanos en ese momento antes que los resultados orgánicos de Google. Si se pulsa en “más sitios”, aparecerán todas las fichas de Google My Business que existen alrededor con valoraciones e indicaciones de cómo llegar. Actúa como una red social en la que incluso puedes tener seguidores. 

¡Crea y optimiza tu cuenta de Google My Business!

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta que proporciona Google gratis y que recopila todos los datos que sean interesantes de tu negocio y que pueden interesar a potenciales clientes. Es ideal para negocios de coaching con localización física, ya que mejorará su presencia online en la zona geográfica donde se encuentren. Es una de las plataformas que debes aprender a utilizar lo antes posible. Tiene una gran repercusión a la hora de hacer marketing y Seo local. 

Es totalmente gratis y está muy pensada para los negocios locales. Da visibilidad y geolocaliza los negocios locales. 

Características de Google My Business 

Lo más destacable de esta herramienta diseñada por Google es que: 

  • Es completamente gratuita.
  • Proporciona mucha información relevante de nuestros servicios como coach a los potenciales clientes, como horario, teléfono, etc.
  • Permite la posibilidad de incluir tu negocio en Google Maps.
  • Ayuda a generar confianza en los posibles clientes gracias a las reseñas y comentarios.
  • Mejora tu posicionamiento en Google rápidamente, porque el navegador da prioridad a los negocios que estén dados de alta en esta herramienta. 
  • Ayuda al posicionamiento local, cada vez que una persona que resida en la zona geográfica donde tengas tu negocio decida, haga una búsqueda de un coach, tú aparecerás en los primeros resultados.
  • Permite interactuar con los clientes a través de las reseñas y comentarios. 
  • Tendrás la posibilidad de gestionar la reputación online de tu negocio, las reseñas que dejan en tu ficha de Google My Business tus clientes pueden llamar la atención de otros usuarios que estén buscando un coach. 
  • Mejoran la experiencia de tus potenciales clientes, porque todo lo que buscan de tu negocio lo encontrarán cómodamente en una ficha de Google. 

Pasos para dar de alta a tu negocio en la plataforma Google My Business

Para tener una ficha en Google Muy Business, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Tener una cuenta de google, gmail. 
  2. En tu propio navegador de Google, en la esquina superior derecha hay pequeño menú con todas las herramientas de Google, entre ellas aparecerá el icono de una tienda, haz clic ahí para acceder a la herramienta.
  3. La plataforma te pedirá información sobre tu negocio, como el nombre, ubicación, actividad, descripción amplia del negocio, horarios, teléfono, y el enlace a tu web directo. Esta información será muy útil para tus clientes y ayudará a mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet. Te permite subir imágenes de tu gabinete de coach, de tu equipo, etc. incluso un video también.
  4. Una vez añadidos los datos más importantes, Google te enviará un mensaje donde te indicará que puede llegar a tardar hasta 72 horas máximo la confirmación de la aceptación de tu alta.
  5. Una vez dado de alta, Google probablemente te enviará a la dirección física de tu negocio un código que debes meter en la ficha para corroborar que eres el propietario del negocio. Después, puedes seguir completando la información de la ficha.
  6. Una parte importante son las reseñas, que son los testimonios de tus clientes, pueden expresar en ellas si están satisfechos con tus servicios, tus programas, etc. Es fundamental que fomentes estos testimonios y los mantengas actualizados, ya que son la prueba de credibilidad más importante para alguien que investigue en internet sobre un coach.

¿Por qué es tan importante dar de alta a un negocio en la herramienta de Google My Business?

Existen muchas razones por las que debes darte de alta en Google My Business, pero la principal es porque Google es la plataforma de búsqueda y visibilidad en Internet más importante que existe. Si aprovechas todas las herramientas que te facilita Google, haces más amigable tu negocio para este navegador, Y así fomentarás más tu visibilidad. 

Para Google es muy importante esta herramienta, ya que necesita que las empresas y negocios estén visibles en Internet con mucha información. Quiere ser una plataforma muy útil para empresas y negocios. 

¿Cómo aparecerá tu negocio en Google tras darse de alta en esta herramienta?

Es muy fácil de entender, imagínate que alguien haga una búsqueda de un coach en tu ciudad. Una parte importante es la geolocalización de tu negocio, con base en eso, Google mostrará primero para esa búsqueda los negocios de coaching que tienen ficha en Google My Business y que aparecen con una ubicación. Por lo tanto, ya con esto sabes simplemente que tienes más probabilidades de aparecer en los primeros resultados.

La ficha de tu negocio aparecerá a la derecha del navegador. Primero, lo que aparece es una ficha esquemática con los datos más importantes, como el teléfono, el horario, si está abierto o cerrado, el acceso a tu web y las reseñas. Cuando alguien haga una búsqueda activa en Google sobre los servicios de un coach, si no ha hecho una búsqueda directa con tu nombre, lo primero que va a valorar a la hora de tomar la decisión de llamarte será las reseñas que tengas.

No es una herramienta estática, no es solo rellenar los datos de la ficha y ya está, siempre tiene que estar actualizada porque Google premia eso. Se puede actualizar con nuevas reseñas, o con cualquier novedad en tus terapias o servicios. No hace falta todos los días actualizarla, pero cada dos meses, por ejemplo, está bien. 

Puede que tu negocio no sea offline, eso da igual, a lo mejor tienes tu oficina en casa y prestas servicios de coaching digitales, y eso ya es una dirección. Es una oportunidad también para cualquier negocio digital, no solo es para negocios offline. Puede que haya gente que aunque vaya a consumir tus productos de manera online, no se acabe de fiar de ti, y aparecer en Google da mucha credibilidad. Es una herramienta que proporciona confianza a los usuarios. Para Google es muy importante que los negocios estén ahí, así que no lo dudes en darte de alta. 

En conclusión, es una de las herramientas más importantes de Google, influye en las reglas de visibilidad de los negocios en Internet. Así que regístrate gratis porque es muy práctica, puede generar conversiones ¡Es muy dinámica!

Conclusiones sobre Google My Business para servicios de coaching

Google My Business es la herramienta gratuita de Google que te permite tener una completa ficha de tu negocio en el buscador para que tus potenciales clientes te encuentren antes y mejor. Es ideal para negocios de coaching con localización física, ya que mejorará su presencia online en la zona geográfica donde se encuentren. Pero eso no implica que los negocios offline no lo puedan utilizar. Darse de alta es fácil y totalmente gratis. 

¡Date ya de alta en Google My Business!

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: