Ejemplos de cabeceras para blog atractivas

cabeceras para blog atractivas

La imagen es fundamental para que tu blog proyecte la imagen que quieres transmitir a los demás. Por eso mismo, crear cabeceras para tu blog es una forma que debes de aprovechar para ofrecer tu mejor imagen y además ahorrar tiempo. Las cabeceras de blog son un aspecto importante que no se suele tener en cuenta, puede ser por desconocimiento en diseño gráfico o por simple vaguería. Es verdad que crear unas cabeceras unificadas y con elementos corporativos es un trabajo costoso. Pero, de verdad, que merece la pena, porque te va a permitir agilizar muchísimo la creación de tus posts. Una vez ya tengas tus plantillas hechas, vas a poder crear cabeceras para tu blog con una estupenda calidad gráfica en cuestión de pocos minutos. 

Utilizar una cabecera atractiva para las entradas de tu blog te permitirá llamar la atención de tus lectores potenciales. Por eso mismo, te recomiendo que utilices una plantilla de diseño profesional para conseguirlo. Ofrecer contenido de calidad está bien, pero también hay que aplicar lo que llamamos el marketing visual. Invierte tiempo en crear una plantilla atractiva para la cabecera como imagen principal de tu blog. Te ayudará a crear una marca coherente y consistente para tus lectores.

Conseguir una  diferenciación visual es una de las estrategias que nos va a ayudar a sobresalir y a captar la atención de nuestros lectores. Por eso, aquí en este post, te explico cómo puedes crear cabeceras irresistibles y te dejo ejemplos para que lo veas más claramente. La gran mayoría de los bloggers no están creando estrategias de diferenciación visuales para destacar del resto. Diseña plantillas increíbles sin ser diseñador gráfico. 

¡Crea cabeceras únicas!

¿Por qué usar una plantilla para la cabecera de tu blog?

Hay 5 razones fundamentales por las que debes crear utilizar una plantilla para crear una cabecera de blog: 

  1. Te ayuda a hacer branding y aumentar la reputación y autoridad de tu blog.
  2. Te reconocerán inmediatamente. Cuando alguien ve una imagen de tu blog estará reconociendo que es un post tuyo.
  3. Tendrán más confianza en ti: Al mostrar una imagen más profesional generarás más confianza y eso te ayudará a tener más ventas. 
  4. Ahorrarás mucho tiempo en el proceso de creación de los posts. Te permitirá centrarte más en crear nuevos contenidos, que es lo que necesitas.
  5. Se puede actualizar fácilmente, una plantilla se puede cambiar con rapidez y sin problemas, ya que están pensadas para no diseñadores.

La cabecera de tu blog es un elemento visual olvidado por muchos bloggers, y, por lo tanto, es lo que te puede ayudar a diferenciarte de tu competencia. El marketing visual favorece a los blogs, porque darás una primera impresión favorable cuando tus visitas vean únicamente la imagen principal de tu blog. Esa cabecera tiene que transmitir el profesional que eres y la esencia de tu marca.

Características que debe tener una cabecera de blog atractiva 

La cabecera de un blog debe ser:

  • Una cabecera tiene que ser elegante, pero no demasiado cargada. Atractiva, pero que no tape tu texto. Tiene que ser algo funcional, pero sin excesos. 
  • Tampoco debe tener demasiados elementos que confundan o dispersen la atención. Apuesta por el minimalismo, pero contente.
  • Tiene que ser legible y entendible, y que se adapte para dispositivos móviles. 

Como crear una plantilla de cabecera de blog atractiva

Para crear la cabecera perfecta para un blog debes tener en cuenta los siguientes elementos: 

  • Tamaño: La velocidad de carga es fundamental en nuestro blog. Por tanto, nunca subas imágenes más grandes de lo necesario. Si tu blog tiene 800px de ancho, utiliza ese tamaño. Recuerda que cuanto más grande sea la imagen, más le costará cargar y eso a las visitas no les gustará.
  • Título: El título del post es muy importante. No tiene por qué ser exactamente el mismo titular que has escrito en el texto. Puedes elegir uno más formal u otro más coloquial, pero lo que si importa es que refleje el tema del que trata el blog y que esté en una tipografía constante. En caso de introducir título y subtítulo o que la cabecera incluya otro texto, deberás usar o la misma fuente o dos en una combinación tipográfica que funcione.
  • Orientación: Puede ser horizontal o vertical, esta decisión dependerá del uso que quieras darle a la imagen de cabecera y del diseño de tu blog. En verdad, lo que más se utiliza es horizontal para un diseño normal de blog y para compartir en redes como Facebook o Twitter. Pero, si tu blog cuenta con un diseño estrecho o quieres darle relevancia a tu imagen en Pinterest, el formato vertical te servirá también. 
  • Elementos corporativos: Lo que tienes que conseguir es que cuando alguien vea tu cabecera la identifique con tu blog. Para eso puedes añadir el logo del blog. Si no lo tienes, pues plantéate si lo quieres crear o no. También puedes usar en su defecto la URL. Con la elección de la tipografía tienes que ser cuidadoso, elige una que te guste y con la que te identificas. 
  • Fondo: Este aspecto es determinante y mucho en la impresión que vayan a dar tus contenidos. Además, será 100% vital para la legibilidad de la cabecera. Mi recomendación es usar el contraste de claro sobre oscuro o viceversa. En general, puedes escoger un fondo de color plano, poner una fotografía o apostar por un patrón repetitivo. 

Ejemplos de plantillas para cabeceras de blog

Para crear tu cabecera de blog, puedes usar una plantilla gratuita descargable, hay sitios donde la podrás descargar completamente gratis, como en canva, visme, o en wepik, entre otras muchos. Pero, si lo que quieres es crear tu propia plantilla personalizada, te dejo aquí unos ejemplos para que te inspiren: 

Ejemplo 1: Cabecera colorida

Joy the Baker utiliza una textura acuarela colorida en su encabezado, puesta en un fondo blanco con una tipografía de color negro, armando un diseño que es atractivo desde que lo ves. Si bien el encabezado no tiene cupcakes o pasteles, ya por la palabra “Baker” que se traduce al español como pastelero, sabes que leerás sobre platillos deliciosos.

Ejemplo 2: Jugar con las tipografías

El interés visual que genera un blog como The Wanderlust Project con su tipografía expresiva sobre un fondo blanco es algo que podrías adoptar para tu blanco. Además, el blog usa la tipografía en imágenes de introducción a los artículos, manteniéndose así coherente en el diseño.

Ejemplo 3: Texto negro sobre fondo blanco


Otro gran ejemplo de una tipografía usada para crear un ambiente. The Socialite Family muestra historias de familias en todo el mundo que llevan estilos de vida contemporáneos, presentando el contenido y las hermosas fotografías en un layout sencillo. La verdad que es muy encantador, y podrías leerlo como inspiración.

Ejemplo 4: Uso de grandes fotografías

Es un blog obviamente es un blog sobre comida. Lo importante es que hacen algo muy padre que no es común en muchos blogs. En su encabezado, utilizan una barra de navegación muy delgada y un slider con imágenes de pantalla completa, creando un visual hermoso cuando uno entra, además que siendo honestos, el nombre es perfecto.

Ejemplo 5: Utiliza solo el título


El blog de Keiko Lynn es otro gran ejemplo del uso conjunto de tipografía e ilustración para crear un gran encabezado.

Ejemplo 6: Utiliza un patrón creativo

Utiliza en su encabezado, un patrón diseñado con un elemento imprescindible para las recetas que se publican: vasos de cócteles. Prueba como se vería un patrón similar en tu blog, incluso con color y, ya que estás en eso, prueba también tus habilidades con los cócteles.

Ejemplo 7: Utiliza un slider


Una gran forma de destacar contenido nuevo o interesante es tomando el ejemplo del blog de Harper and Haley que combina su barra de navegación con sliders informativos presentando excelentes imágenes y una tipografía limpia. 

Ejemplo 8: Pon tu logo en el centro


Es otro blog de diseño, clásico y elegante, que cuenta con fotografías impresionantes y contenido asombroso, en el que además tienes la oportunidad de adquirir ciertas cosas. El encabezado en sí es limpio sobre un fondo blanco, con el logo en el centro y los vínculos de navegación distribuidos a cada lado del mismo.

Ejemplo 9: Utiliza la sencillez

Limpio, sencillo y con un enfoque en la tipografía. Nada más que decir del encabezado de este excelente blog, La Dolce Vita.

Ejemplo 10: Combina logotipo con imágenes

Siguiendo con las superposiciones, tenemos a Vintage Revivals, que emplea una a la perfección con su logo y título de blog en tipografía sobre una imagen seleccionada con mucho detalle. Si quieres una alternativa interesante al típico encabezado de título y vínculos, usa imágenes.

Ejemplo 11: El título debe ser el elemento más grande

El layout de The Local Palate es atractivo, interesante e interactivo, porque al igual que Vintage Revivals, hace una superposición del título con una imagen en el encabezado, con la diferencia que este blog de comida cuenta con un slider. Si te sientes con ánimos de cocinar, aquí puedes conseguir recetas exquisitas para que las pruebes.

Ejemplo 12: Añade texturas a tus tipografias

Utiliza, al lado de los vínculos de navegación, un símbolo que combina texturas y tipografías. Al igual que This Is Glamorous, otro blog de esta lista, es sencillo y directo.

Ejemplo 13: Con ilustraciones

Es un gracioso blog de viajes escrito por Geraldine, quien relata sus viajes frecuentes con su esposo. En el encabezado, así como en todo el blog, ella incluye ilustraciones hermosas, tales como un pasaporte, globo y un rollo de película, objetos que no dan cabida a dudas de lo que leerás: viajes en otros países.

Ejemplo 14: Usa tipografías muy grandes


Las tipografías grandes y gruesas, como Good Moods siempre son bienvenidas.

Conclusiones sobre las cabeceras de los blogs

crear cabeceras para tu blog es una forma que debes de aprovechar para ofrecer tu mejor imagen y además ahorrar tiempo a la hora de crear tus posts.

Utilizar una cabecera atractiva para las entradas de tu blog te permitirá llamar la atención de tus lectores potenciales. Por eso mismo, te recomiendo que utilices una plantilla de diseño profesional para conseguirlo.

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: