Consejos para crear un blog de afiliados rentable

Blog de afiliados

¿Sientes curiosidad por el marketing de afiliados? ¿Te gustaría generar ingresos pasivos con tu blog? Si respondes que si a estas dos preguntas, entonces este post es para ti. Puede que lleves tiempo ya escribiendo artículos para diferentes blogs y que conozcas las técnicas de redacción más efectivas para despertar el interés de los lectores. Pero, crear un artículo de afiliados que de resultados y con el que puedas ganar comisiones ya es otro cantar y te da reparo no saber hacerlo. ¡No te preocupes!, porque en este post te voy a explicar qué pasos debes de dar para crear un post de afiliados muy productivo. 

¿Cómo conseguir tener un blog de afiliados exitoso?

No importa que estés comenzando o que ya seas todo un experto en el marketing de afiliados, lo realmente esencial es mantenerte fiel a tu público y a ti mismo, esta es la base para crear un blog de afiliados rentable. Asegúrate siempre de que tus artículos estén optimizados correctamente para los motores de búsqueda. Para eso, sigue cumpliendo con los consejos básicos de SEO, y así las personas que busquen en tu nicho información te encontrarán más fácilmente. Y por último, no te olvides de las redes sociales, son muy efectivas para transmitir la información que necesitas, utiliza vías como Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok y YouTube.

No dejes que la falta de información te impida dedicarte al marketing de afiliados. En este post aprenderás a escribir artículos de afiliados exitosos y a ganar dinero rápidamente con ellos. Te dejo las claves más importantes para conseguirlo aquí, síguelas al pie de la letra para convertirte en un bloguero experto en marketing de afiliados. 

¡Comienza a aprender ya!

¿Cuándo puedes empezar con el marketing de afiliados en tu blog?

Puede ser que ya tengas un blog de tu marca personal desde hace tiempo, pero que ahora hayas decidido iniciarte en el marketing de afiliados para generar más ingresos con tu blog. O puede que hayas decidido crear un blog desde cero para dedicarte al marketing de afiliados. Lo que quiero decir es que cualquier momento es bueno para empezar con esta manera de generar dinero, lo único que tienes que hacer es ser prudente. Me refiero a que no invadas tu blog de banners y enlaces publicitarios, siempre da la prioridad a la elegancia y al aspecto visual de tu blog. Así que si ese es tu deseo, aprovéchate del marketing de afiliados para obtener ingresos con tu blog de manera sencilla. 

Recomendaciones sobre el marketing de afiliados

Ante todo tienes que ser honesto, porque si mientes corres el riesgo de que tu estrategia de marketing caiga por su propio peso. Promociona siempre productos en los que creas y marcas en las que confías. Es necesario que antes de promocionar productos, los pruebes para comprobar que pueden ser recomendados a tu audiencia. Y si no los has probado, aunque no es lo recomendable, infórmalo en tus publicaciones, así generarás credibilidad y confianza en tus seguidores. Es preferible decir la verdad siempre. 

Otra cosa importante es que cuando vayas a hacer marketing de afiliados en tu blog menciones productos que son afines con la temática de tu blog, siempre tienen que ser acordes con tu sector y con tu público. No sirve de nada tener un blog dedicado a la moda y recomendar productos para perder peso. Hay que ser coherente con lo que escribes, porque podrías perder suscriptores. 

Y algo que nunca debes perder es tu esencia, tu verdadero ser, y tu tono de comunicación. Solo así crearás un vínculo de confianza con tus seguidores. Trata de ser cercano e interactuar con tu audiencia, que vean que te preocupas por contestar sus comentarios. 

Cuando vayas a escribir un post de afiliados para recomendar un producto, debes previamente identificar sus ventajas y utilidades. Emplea esta información para escribir después un post de afiliados exitoso. Cuanto más detalles del producto comuniques, mucho mejor para tus lectores. Demostrarás que conoces el producto y confiarán en ti. 

Consejos para crear un blog de afiliado rentable

Si tienes claro que quieres tener un blog de afiliados, la mayor duda que tendrás será la de cómo escribir un post para atraer tráfico y ganar dinero. Vamos a ver a continuación como puedes hacerlo.

  • 1º Consejo: Sé tu mismo 

Para convertirte en un gran afiliado, no debes perder ese toque personal que le dabas ya a tus publicaciones. Aunque ahora hayas decidido monetizar tu blog, debes mantener la misma línea y tono que ya habías establecido. Mostrar tu verdadera personalidad produce interacción y aumenta tu credibilidad. Tus publicaciones serán tan únicas si:

  • Das a los demás tu opinión sincera basándote en tus experiencias personales.
  • Eres claro. Avisa a tus seguidores que tienes enlaces de afiliado en el post y explica por qué eres un afiliado.
  • Subes imágenes legales a tus posts de afiliación, pueden ser tus propias fotografías, de bancos de imágenes o capturas de pantalla genéricas.
  • Recomiendas productos que tengan relación con tu blog y con tu audiencia. No pierdas la coherencia, generarás más credibilidad en tus lectores. Si eres un bloguero de belleza, puedes recomendar productos de belleza que hayas probado y certifica que tienen calidad.  
  • 2º Consejo: Personaliza tu mensaje

Para poder personalizar tu mensaje, lo mejor es conocer a tu buyer persona. Para ayudarte, puedes hacerte unas preguntas antes de comenzar a escribir tu post de afiliación. Hazte preguntas como ¿Qué función es más importante para mi público? ¿Qué hará que mi público quiera hacer clic en mi enlace de afiliado?, o ¿Qué oferta o beneficio los atraerá más: una versión de prueba gratuita o la rapidez de lanzamiento? 

Haz reseñas originales y únicas, no copies a los demás. Solo escribe tu opinión sincera sobre la experiencia con ese producto y recomiéndalo explicando qué beneficios tiene su uso. 

  • 3º Consejo: Hazte creíble

Antes de empezar a escribir posts de afiliados, es primordial que primero generes confianza con tu público. Ya sabes que solo comprarán si confían en ti, y esa confianza solo se puede generar ofreciendo contenido valioso no monetizado. Una vez empieces a escribir tu primer artículo de afiliados, puedes potenciar esa confianza de varias maneras: la primera es comparando con otras marcas, comentando tu experiencia personal con el producto, citando testimonios o estadísticas confiables, e incrustando un video de YouTube hablando del producto. 

  • 4º Consejo: Utiliza llamadas a la acción 

Haz que tus enlaces de afiliados sean obvios y convincentes, no los escondas entre el contenido como si te avergonzarás. Todo lo contrario, utiliza llamadas a la acción para decirle a tu público claramente lo que quieres que hagan. Existen algunas ubicaciones clave para los enlaces de afiliados, incluye enlaces de afiliados al principio, en la mitad y al final del artículo para mejorar las tasas de clics y la interacción. 

3 Ejemplos de marketing de afiliación 

Para que comprendas mejor cómo funciona el marketing de afiliación, te dejo 3 ejemplos que corresponden a 3 empresas grandes. 

Amazon 

Amazon es el rey del marketing de afiliación por excelencia. Existen millones de blogs con temáticas específicas destinadas a vender productos de Amazon, desde pesca con mosca a micrófonos para locutores. Es una gran oportunidad para pequeños emprendedores que quieran conseguir cierta rentabilidad. Destaca lo altas que son sus comisiones, pero es verdad que existe mucha competencia. 

Etsy 

Etsy es una comunidad de crafters y amantes del hágalo usted mismo a nivel internacional. Sus comisiones son bastante bajas, pero lo bueno es que tiene un programa de afiliados que incluye todo tipo de públicos para conseguir aumentar las ventas de sus vendedores.

Zalando

Zalando es una marca de moda reconocida con comisiones fijas del 8% para afiliados que promocionan sus productos a nivel mundial. 

Conclusiones sobre tener un blog de afiliados exitoso

Cualquier momento es bueno para empezar con el marketing de afiliados, es una manera muy eficiente de monetizar tu blog y de generar ingresos pasivos. Te recomiendo que siempre promociones productos que hayas probado y te hayan gustado, que sean de marcas confiables, y que estén relacionados con la temática de tu blog. También es muy importante que no pierdas tu estilo y tono de voz para generar credibilidad en tus clientes potenciales. Si no confían en ti no comprarán. Y sé prudente en el tema de los enlaces de afiliación, intenta mantener la elegancia de tu blog sin saturarlo de publicidad. 

¡Gana dinero con la afiliación!

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: