Cómo y dónde vender tu blog para ganar dinero

ganar dinero con un blog

Existen diversas maneras de ganar dinero con los blogs, las más populares son el marketing de afiliados, las publicaciones patrocinadas, la publicidad, y la venta de productos digitales. Pero, existe otra manera de la que se habla poco, y es vendiendo tu blog. Para que entiendas bien el proceso de venta de un blog, vamos a compararlo a cuando cambias de casa. En ese proceso compras una casa, la reformas, y luego la vendes para obtener un beneficio económico, pues con los blogs pasa algo similar. Si creaste un blog desde hace un tiempo y ya no tienes tiempo para mantenerlo, puede que te interese venderlo y por lo menos ganas dinero. 

Existen muchas empresas o profesionales del SEO que se dedican justamente a eso, a comprar pequeños blogs para convertirlos en proyectos mucho más grandes, gracias a una eficaz combinación de conocimientos, tecnología y recursos. 

¿Vender un blog es rentable?

Vender un blog puede llegar a ser muy lucrativo, te puedo decir que algunos blogueros llegan a ganar hasta seis cifras vendiendo sus creaciones. Hoy en día puedes encontrar en Internet muchísimas formas de vender una página web o blog a otro usuario o empresa. Te recomiendo que sigas un protocolo seguro para verificar que la transferencia es exitosa y que no se produce ningún fraude en la dicha venta. En este post descubrirás información muy útil sobre cómo y dónde vender un blog.

¡Gana dinero vendiendo blogs!

¿Cuánto puedes ganar vendiendo tu blog?

Es una pregunta que muchos blogueros se preguntan, para determinar el precio de venta de un blog tienes que tener en cuenta diversos aspectos. Lo más fácil sería establecer un precio fijo y que te lo paguen, pero esto no es lo correcto para los blogs de nichos y tiendas. Para ellos, existe una fórmula que toma en cuenta el tipo de blog y la inversión realizada. 

Lo más justo es calcular el precio de venta tomando en cuenta los beneficios de los últimos 24 meses, pudiendo ser más si lo negocias y están muy interesados. Pero, otras veces, será mejor determinar un precio fijo dependiendo de las ofertas que tengas por tu blog, no es lo mismo que sea un blog de referencia en cualquier nicho que otro que no lo sea.

Para ver los ingresos que obtienes con un blog necesitarás justificantes de:

  • Publicidad de display: adsense, addroll, BuySellAds, adbuff…
  • Banners que vendas a particulares y campañas publicitarias que hayas realizado en los últimos 24 meses.
  • Post patrocinados y reviews.
  • Productos propios, aunque sean tripwire de 1 euro, cursos, formación, etc.
  • Afiliados: Amazon, por ejemplo, o cualquier programa con el que trabajes.

Ten en cuenta que todo no va a servirte, porque lo tienes que demostrar con pagos de facturas o accediendo a las plataformas.

¿Cómo se calcula el precio de un blog que no está monetizado?

Existe una manera de calcular el precio de un blog que no se monetiza, y se basa en lo que supondría la publicidad o el impacto de los CPM (costes por mil impresiones) sobre tu blog multiplicado por 24 meses o los que acuerdes que se usan para cuándo no hay publicidad o patrocinios.

Ejemplo: Imagina que tienes 3 anuncios por página y 1.000 visitantes por día, con todo esto puedes llegar como mucho a las 2.500 impresiones, ese CPM puede tener un coste 0.60 = 1.80 € diarios, me daría 1.314 euros de venta con este método. También puedes vender la lista de suscriptores aparte y negociar algo más. 

Puede que tu blog no produzca ingresos, lo que hace que la tasación se base en el precio de mercado. Si existen blogs parecidos al tuyo a la venta, deberías tenerlos controlados e intentar conocer qué precio tienen. Siempre puedes pedir una cantidad fija y negociar, pero si empleas esta alternativa para calcular el precio de tu blog, debes tener en cuenta algunas cosas: 

  • La antigüedad. Los compradores prefieren blogs con una antigüedad de más de 3 años, así que cuanto antes esté indexado mejor.
  • El nombre del dominio. Tiene que ser lo más SEO friendly posible y que esté relacionado con el tema de tu blog.
  • Que esté actualizado y en funcionamiento. Y además, que se note que hay un trabajo Seo bien hecho. 
  • Que no esté penalizado lógicamente.
  • La cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan hacia el blog. Cuanto mayor sea el número de enlaces de calidad que apunten hacia el blog, mejor valorado estará.
  • Los ingresos pasivos y activos que genere el blog. 
  • El tamaño de la lista de suscriptores.
  • Las redes sociales y sus seguidores. El engagement y la interacción son cada vez más tenidos en cuenta.
  • La comunidad que se crea en torno al blog, comentarios, foros… 
  • Y si es un blog de referencia en su nicho.

A veces, también se pueden tener en cuenta otros factores, eso dependerá del tipo de comprador:

  • La plataforma con la que está hecho.
  • Su velocidad de carga.
  • Diseño o plantilla utilizada.

3 Maneras de vender un blog

Puedes vender un blog para lucrarte de 3 formas posibles: 

1. Vende tu actual blog

Esta es una buena opción para los bloggers que quieren iniciar un nuevo blog o empresa comercial. Así comenzarán su proyecto desde cero. 

2. Crea y vende un blog desde cero

Puedes también crear un blog completamente nuevo desde cero, hacerlo crecer y luego venderlo. Ten en cuenta que con esta opción tienes que realizar una inversión temporal. 

3. Compra un blog existente y cámbialo

Una última opción es comprar un blog existente y luego personalizarlo para lograr una ganancia. Con esta estrategia evitarás tener que crear un blog desde cero, ahorrarás tiempo porque ya tendrás un blog creado con el que trabajar. 

Pasos para vender un blog

Una vez has encontrado comprador, el proceso de venta sigue de la siguiente manera: 

  1. Establecer un precio de venta para el sitio.
  2. Celebrar el contrato de venta.
  3. Recibir un pago del comprador a través de una cuenta de depósito en garantía.
  4. Transferir todo lo que constituye el blog al comprador. Me refiero a los archivos del sitio web, la base de datos, el nombre de dominio, las cuentas de redes sociales, los suscriptores de correo electrónico, la cuenta de la red publicitaria, las cuentas de afiliados y cualquier otro activo incluido en la venta de su blog.
  5. El comprador libera los fondos del depósito en garantía una vez que ha recibido todo.
  6. Y por último, llegará a tu cuenta bancaria el dinero de la venta.

La duración de este proceso de venta varía, pero podemos poner como media una semana aproximadamente.

¿Dónde puedes vender tu blog?

Existen distintos sitios a los que podrás recurrir para vender un blog. ¡Tú decides dónde hacerlo! 

  1. Existen webs y marketplaces especializados en la compra venta de blogs

Existen portales de compra y venta de páginas webs especializados en la venta o traspaso de blogs. Los más conocidos son:

  • www.compraventapaginasweb.com, es todo un clásico y cuenta con buena oferta.
  • wadios.es, esta plataforma es de las más conocidas y suele tener blogs y webs conocidas.
  • www.duabid.com, apareció hace unos años como una revolucionaria plataforma seria y segura para la compraventa de negocios online. Aquí hay posibilidad de subastas y venta de dominio. 
  • flippa.com, es otro conocido servicio en inglés en el que es posible vender no solo páginas web, sino también apps, dominios, proyectos de e-commerce o servicios SaaS. Con un modelo basado en la subasta, está considerado como la mayor plataforma internacional para la compra y venta de sitios web. En este caso, la publicación de oferta no es gratuita y también se cobra una comisión por el importe final de la transacción.
  • vendertuweb.com, es un clásico entre los clásicos, y es que su nombre no da lugar a equívocos. 
  • Vendomiweb es un sencillo portal en el que puedes poner a la venta tu proyecto, incluyendo solamente algunos datos básicos. En este portal encontrarás un simulador de precio que no es muy fiable, porque calcula el precio a la baja.
  • Forobeta, cuenta con un apartado exclusivo para subastas de proyectos y otro para ventas directas tanto de webs como de perfiles sociales o incluso artículos individuales. Para poder publicar la oferta, es necesario contar con un crédito antes de publicar o bien, tener una membresía VIP. Entre los datos de venta, tendrás que incluir la dirección del sitio, las visitas y las ganancias diarias y mensuales

2. Portales de anuncios clasificados

En milanuncios, Wallapop, interempresas, e incluso en Etsy, poner un anuncio de venta es muy efectivo. El éxito de tu anuncio dependerá de la temática de tu blog, y aunque las tiendas tienen mejor venta, un blog con contenido puede encontrar compradores.

3.  Agencias de medios y marketing digital

Puedes también ofrecer tu blog en venta o traspaso a agencias de medios, de marketing digital o de comunicación, ya que tienen clientes a los cuales pueda encajarles tu blog.

¿Por qué las agencias compran blogs? Porque es más fácil posicionar una web con un dominio antiguo y que tenga contenido, en el caso de que lo quieran para formar parte de una PBN o para una red de blogs de nicho pueden llegar a pagar mejor. Probablemente, sea una manera muy limpia de vender una web, porque no les parecerá una locura y quizás encuentren un buen comprador entre sus clientes.

Conclusiones sobre el beneficio que tiene vender un blog

Existen diversas maneras de ganar dinero con los blogs, una de las menos conocidas es la venta de blogs. Existen muchas empresas o profesionales del SEO que se dedican a comprar pequeños blogs para convertirlos en proyectos mucho más grandes. Para determinar el precio de un blog, se tiene en cuenta diversos aspectos como su antigüedad, el número de seguidores, los ingresos que genere, los enlaces que tenga, etc. 

¡Vender un blog puede llegar a ser muy lucrativo!

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: