Cómo usar Tailwind Tribes para aumentar el tráfico de tu blog

usar Tailwind tribes

Potenciar la presencia de tu blog en Pinterest es posible gracias a una herramienta llamada Tailwind Tribes. Gracias a ella tus pines llamarán más la atención y, por lo tanto, conseguirás más lectores en tu blog, aunque tu cuenta sea de reciente creación. Encima es totalmente gratis. Pinterest es un motor de búsqueda que puede ayudarte mucho a conectarse con tus lectores ideales. Te permite crear gráficos verticales para las publicaciones de tu blog y optimizar tu cuenta, tiene la capacidad de atraer una gran cantidad de tráfico de Pinterest a tu blog. 

¿En qué puede ayudarte Tailwind Tribes?

Con Tailwind Tribes te aseguras de que tus pines se vean y de que sigan circulando en la plataforma. Debes estar activo en Pinterest y volver a fijar constantemente tu propio contenido, así como el de otros. Tailwind es un programador de Pinterest que lo que hace es permitirte que puedas programar contenido de forma masiva y enlazar tus propios pines, ahorrarás mucho tiempo en este proceso. Es la solución perfecta para mantenerse visible en Pinterest ahorrando esfuerzos y tiempo. 

Tailwind Tribes es de uso gratuito, aunque lógicamente tiene ciertas limitaciones. Hasta ahora solo podías unirte a las tribus si te mandaban una invitación, pero ahora esto ha cambiado. Las tribus están disponibles para todo el público en general. Esto permite que muchos blogueros pueda utilizar esta herramienta tan efectiva para atraer más tráfico a sus blogs desde Pinterest. Promociona tus propias publicaciones de blog y tus pines para llegar a más personas interesadas en el tema sobre el que escribes posts. 

¡Aprende a utilizar Tailwind Tribes!

¿Qué es Tailwind Tribes?

Tailwind Tribes tendrá un gran efecto en tu presencia en Pinterest. Podemos definirlo como  comunidades de pinners que se reúnen en la plataforma Tailwind para ayudarse mutuamente a llegar a más personas en Pinterest. Tailwind describe una tribu como “un grupo de pares confiables que se enfocan en agregar contenido en un tema específico o nicho de interés para ellos. Hay miles de tribus en nichos que van desde la crianza de los hijos, los blogs de comida, el marketing en redes sociales, la decoración del hogar, y mucho más. 

Pueden haber dos tipos de tribus. Las que están enfocadas en un solo tema muy concreto, como son las tribus de belleza, las tribus de comida, las tribus de la moda… Pero, también están las tribus más generales, como por ejemplo las tribus de consejos para blogueros, en las que se puede hablar de distintos temas pero con el objetivo de ayudarse entre ellos a tener éxito. 

¿Cómo funciona Tailwind Tribes?

La mayoría de las tribus tienen una regla estándar para hacer cumplir la participación, consiste en que se debe volver a compartir al menos la misma cantidad de pines que agrega a la tribu. Por ejemplo, si añades 5 pines tuyos a una tribu, debes fijar al menos 5 publicaciones de esa tribu. Así, se cumple el objetivo de ayudarse mutuamente todos. 

Tailwind realiza un seguimiento de todos los pines que agregaste y compartiste de una tribu. En el lateral del tablero de una tribu se puede ver unos datos generales de lo que resultó permanecer en esa tribu. El poder de esta herramienta reside en que si alguien con muchos seguidores repinea los pines que yo agregue a la tribu, conseguiría llegar a sus seguidores, que los ven, los fijan, sus seguidores lo ven, y así sucesivamente. Imagínate el gran alcance que te permite el uso de esta herramienta. 

Las tribus de Tailwind son un catalizador para generar tracción en tus pines, aunque tengas pocos seguidores. 

Guía para utilizar Tailwind Tribes

Los pasos que has de seguir para sacar el máximo potencial a esta herramienta son: 

1. Encuentra tu primera tribu

Como ahora se puede acceder a las tribus quien quiera y no se requiere invitación para unirse a ellas, siempre que sean públicas, solo tienes que crear una cuenta gratis en Tailwind Tribes para unirte a tus primeras tribus. Después, tan solo tienes que ir a la sección «Tribus» en tu barra lateral y hacer clic en «Buscar una tribu». Desde allí puedes buscar tribus por categorías, o escribir cualquier cosa para encontrar algo que se adapte a lo que buscas. 

Antes de unirte a una tribu, podrás ver cierta información sobre ella, como la cantidad de miembros, cómo es de activa esa tribu, las reglas que imperan y si alguno de sus amigos de Pinterest ya está en esa tribu. Tu cuenta de Tailwind te permitirá estar en un máximo de 5 tribus a la vez y enviarles 30 piezas de contenido por mes. Si deseas unirte a más tribus o enviar más contenido, deberás comprar algo llamado «PowerUps». Haciendo clic en los botones azules podrás solicitar unirte a las tribus que quieras. 

2. Comparte pines de los demás en las tribus

La mayoría de las tribus tienen una regla que debes seguir, y es que tienes que compartir al menos la misma cantidad de pines que agregas a esa tribu. Para ahorrar tiempo, puedes ir a las tribus de las que eres parte y compartir al menos 10-20 pines antes de agregar alguno de los tuyos. Así, durante las próximas semanas puedes agregar 10-20 pines propios, sin tener que ingresar cada vez que agregues algo nuevo para mantener el equilibrio.

Si tienes una cuenta de pago de Tailwind, podrás compartir el contenido del resto de participantes de la tribu al agregarlo a su cola y programarlo para que se publique según su horario de Tailwind ya establecido. Si no tiene una cuenta de pago de Tailwind, deberás volver a fijar ese contenido de nuevo. Para visitar una tribu y compartir el contenido de otros, debes ir a Tribus, elige la tribu que deseas visitar en el menú desplegable de la esquina y busca pines que deseas compartir.

3. Agrega tus propios pines en las tribus en las que estás

Seguro que la verdadera razón por la que quieres unirte a las tribus es para que poder compartir tus pines, porque quieres tener mayor alcance y ser visto por seguidores que aún ni te conocen. Enviar tus propios pines a cualquiera de tus tribus es muy fácil. Lo primero que debe hacer es instalar su extensión de navegador Tailwind. Una vez que cree su cuenta de Tailwind, se abrirá una ventana emergente desde donde podrás descargarla. 

A continuación, ves a tu cuenta de Pinterest, después al tablero donde almacenas todos los pines que conducen directamente a tu blog o ve hacia una publicación de blog específica donde hayas incluido un gráfico pinnable. Si ha instalado la extensión, cada vez que pase el cursor sobre una imagen o pin, aparecerá un pequeño logotipo de Tailwind en la pantalla, haz clic en él. En la barra de herramientas también aparecerá el logo de Tailwind, al hacer clic en él podrás para ver todas las imágenes que se pueden fijar o pines de una página. Es recomendable usarlo cuando tienes que programar en masa o agregar varios pines a tus tribus. 

Se mostrará la imagen que elijas fijar, pero en lugar de programarla en Tailwind, debes hacer clic en el botón «Agregar a tribus» que ves resaltado en el fondo. Aparecerá una nueva ventana que te permitirá elegir la tribu a la que quieres añadirlo. Puedes agregarlo a numerosas tribus a la vez si es lo que deseas. Para eso, solo tienes que seleccionar todas las tribus a las que deseas agregarlo e incluso te dirán si has agregado ese pin/URL de destino a esa tribu antes mediante una advertencia roja. Y para realizar un seguimiento de sus envíos, solo se permiten 30 por mes. Cuando hagas clic en el botón verde «Agregar a la tribu», tu pin se agregará a las tribus que hayas elegido. 

Conclusiones sobre las ventajas de usar Tailwind Tribes

Pinterest es un motor de búsqueda que puede ayudarte mucho a conectarse con tus lectores ideales. 

Potenciar la presencia de tu blog en Pinterest es posible gracias a una herramienta llamada Tailwind Tribes. Gracias a ella tus pines llamarán más la atención y, por lo tanto, conseguirás más lectores.El poder de esta herramienta reside en que si alguien con muchos seguidores repinea los pines que yo agregue a la tribu, conseguiría llegar a sus seguidores, que los ven, los fijan, sus seguidores lo ven, y así sucesivamente.

¡Usa Tailwind Tribes!  

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: