Builderall: Análisis de la mejor herramienta para crear sitios web fácilmente

Herramienta para sitios web

Los negocios digitales están en auge, se han convertido en los impulsores de la economía actual. Constituyen una manera de ganar dinero muy cómoda, porque siguen funcionando por si solos durante las 24 horas y en todo el mundo. Esto es posible gracias al avance que ha experimentado la tecnología en los últimos años. Durante la última crisis sanitaria que hemos sufrido por la pandemia de Covid-19, muchas empresas tradicionales tuvieron que cerrar sus puertas, y eso también contribuyó a que prosperen más este tipo de negocios. El mundo digital ofrece un atractivo especial, ya que proporciona más flexibilidad, más libertad y más creatividad a la hora de trabajar. 

¿Qué se necesita para desarrollar un negocio digital? 

Para trabajar en el medio digital es necesario utilizar diversas herramientas y servicios. Haciendo uso de ellas podrás construir tu marca más fácilmente e impulsar tus ventas. Necesitarás herramientas para trabajar el SEO, para realizar campañas de marketing por correo electrónico, para alojar tu sitio web, etc. Puede llegar a ser abrumador tener que contar con tantas herramientas para tener éxito profesionalmente. En el mercado ya existen herramientas “todo en uno”, como Builderall, con ella no necesitarás comprar otras para hacer crecer tu negocio en Internet.

Con esta herramienta podrás hacer muchas cosas, crear sitios web, crear embudos de venta, páginas de venta, mapas de calor, y muchas cosas más que vas a ver en este post. Este creador de sitios web está disponible en 30 idiomas distintos. Es la única plataforma de marketing digital que cuenta con más de 1.000 funciones, ¡asombroso!

¡Crea tu sitio web rápidamente con Builderall!

¿Qué es Builderall? 

Builderall es una magnífica plataforma de marketing digital todo en uno que te ayudará a crear un negocio en línea y a hacerlo crecer. Esta herramienta lo que hace básicamente es ayudarte a gestionar, optimizar y analizar todas las acciones de marketing digital que apliques en tu negocio digital. Destaca de otras plataformas principalmente por dos cosas: 

  1. Por ofrecer un conjunto de herramientas muy completas de marketing digital. 
  2. Y por tener un precio más bajo que la mayoría de las herramientas de este tipo, como Hub Spot, Marketo, Kajabi, etc. 

La plataforma fue lanzada en 2017 por Erick Salgado, y ya representa a más de 100.000 empresas en más de 150 países. Su objetivo es ayudar a atraer nuevos clientes, a automatizar, y a promover más las ventas. Ofrece todo lo necesario para crear sitios web exitosos. Es una alternativa ideal para vendedores y emprendedores que estén comenzando un nuevo negocio online, una startup o una pequeña empresa. Es un sistema basado en la nube, así que no tendrás que instalar ningún programa ni hacer ninguna descarga para poder utilizarlo. Lo único que necesitas es crear una cuenta en su web oficial y tener conexión a Internet. Si de verdad quieres saber si Builderall es la herramienta más apropiada para ti, sigue leyendo este post y lo descubrirás. 

Este creador de sitios web te evita tener que utilizar una herramienta distinta para cada cosa, así ahorrarás dinero y también tiempo, porque muchas veces algunas de las herramientas que se compran luego resultan no ser tan efectivas como parecían. Pero, si sigues queriendo utilizar otras herramientas de marketing digital, no vas a tener ningún problema, porque puedes conectarte con ellas desde esta misma plataforma. 

¡Construye tu negocio digital fácilmente en Builderall!

¿Para quién es Builderall?

Builderall es la herramienta más apropiada para aquellas personas que deseen crear sitios web y páginas de venta para promocionar sus productos y servicios. Es ideal para vendedores afiliados, creadores de productos, proveedores de servicios de sitios web, emprendedores y dueños de empresas. Lo que destaca de esta plataforma es su gran facilidad de uso, es ideal para principiantes y expertos. No es necesario que tengas mucha experiencia como vendedor ni que tengas conocimientos sobre programación de código para poder utilizarla. 

Funciones más importantes de Builderall

Builderall ofrece las herramientas y funcionalidades necesarias para crear un negocio digital de éxito, sin importar el nicho en el que se encuentre el negocio. Este creador de sitios web está repleto de funcionalidades, la mayoría de ellas están disponibles en los planes más caros, pero hay algunas que ya se pueden disfrutar en el plan más básico.

¡Vamos a analizar sus principales funciones!

Creador de sitios web y páginas de venta

Esta es la mejor función de Builderall sin dudarlo. Dispone de un constructor de páginas web llamado Buiderall Cheetah, y es uno de los mejores certificados del mercado. Es muy fácil de usar, no necesitas tener conocimientos técnicos ni de codificación. Es un editor de arrastrar y soltar, para crear tu sitio web solo tendrás que seleccionar un elemento y arrastrarlo hasta el lugar de la página donde quieres añadirlo. Puedes añadir títulos, textos, colores, imágenes, etc.

Puedes construir tu sitio web desde la visión de una tablet, un ordenador de escritorio o un teléfono móvil. Esto contribuirá a tener una buena experiencia de usuario, con lo que ayudará a que los buscadores te posicionen entre los primeros resultados de las búsquedas para estar más visible. Con este creador de sitios web tienes el control absoluto sobre como se mostrará tu web en todos los tipos de dispositivos. Esta interfaz también te permite: 

  • Hacer pruebas A/B: Puedes crear 2 páginas de venta y hacer que se muestren aleatoriamente para medir los resultados que ofrecen cada una de ellas.
  • Trabajar el SEO: Te deja configurar el título Seo, la meta descripción y las palabras clave.
  • Colocar códigos de etiquetas en las páginas web: Esto es necesario si piensas usar píxeles de conversión o herramientas de tracking. 

Construcción de embudos de venta

El constructor de funnels de Builderall te permite construir procesos de venta totalmente automatizados y escalables, para generar ventas en piloto automático e impulsar nuevos clientes potenciales. Te permite conectar distintas herramientas para crear embudos de venta desde los más simples hasta los más sofisticados. Podrás crear páginas de venta, formularios, páginas puente, pop-ups, etc.

Además, podrás hacer mediciones de conversiones y utilizar distintos canales de entrada de leads. Hay que mencionar que esta plataforma dispone de distintas plantillas de embudos de venta que merecen la pena, porque están diseñadas justamente para convertir y maximizar las ventas. Estas platillas permiten incorporar integraciones y distintas opciones de pago. También ofrecen la posibilidad de hacer ventas cruzadas e incrementar las ventas en el momento del pago. 

A diferencia de otros programas para crear funnels de venta, Builderall te permite crear embudos de venta ilimitados. 

Alojamiento en servidores exclusivos 

Para tener un sitio web necesitas que este tenga un alojamiento, Builderall te ofrece servidores dedicados. En ellos se almacenará toda la información que contenga tu sitio web, como videos, páginas de venta, etc. Este tipo de servidores proporcionan una serie de funciones muy útiles, como certificados SSL, CDN para aumentar la velocidad de carga, protección DDoS, etc. Además, cualquier problema que tengas podrá ser resuelto por un equipo de soporte. 

E-learnig Builderall

E-Learnig es una plataforma educativa que permite a sus usuarios poder diseñar y crear cursos, lecciones, videos, documentos, etc. Te permite gestionar estudiantes y maestros, cargar material de aprendizaje para los cursos en formato PDF y HTML, crear exámenes, hacer evaluaciones, realizar encuestas y comentarios. Pero, lo mejor de todo es que puedes añadir una serie de disparadores para que los estudiantes no se salten las lecciones del curso, tú decides a qué contenido quieres que tengan acceso. ¡Es una gran utilidad!

Debes saber que, a diferencia de otras plataformas, puedes crear todos los cursos y lecciones que quieras, ¡No hay límite!

Chat Builder

Los chatbots es la última tendencia en marketing digital, ayudan a crear una experiencia personalizada con tus potenciales clientes. A ellos les gusta que resuelvan sus dudas al instante, necesitan sentirse atendidos, quieren saber que hay alguien detrás de ese sitio web. Con el chat podrás interactuar con ellos cuando lo necesiten. En Builderall, simplemente incorporando unos códigos, podrás agregar chats en las páginas web que quieras. 

Creador de blogs 

Hoy en día, la creación de contenido de valor es fundamental para aumentar la autoridad de la marca y atraer potenciales clientes. Si quieres añadir un blog a tu sitio web, Builderall dispone de un creador de blogs para que puedas añadir publicaciones atractivas rápidamente cuando lo necesites. Está disponible con el plan Premium. 

Estrategias SEO

Builderall dispone de una herramienta SEO, llamada Builderall On Page SEO Report Tool, que optimiza para los motores de búsqueda las páginas web y las publicaciones. Lo que hace esta herramienta es en cada una de las páginas hacer una evaluación Seo y ofrecer un puntaje. Después, te brinda unas sugerencias para mejorar ese puntaje. Para optimizar tu sitio web con esta herramienta, solo tienes que agregar la palabra clave principal por la que quieres posicionarte junto a la URL de tu web. De manera automática aparecerá toda la información que necesitas para mejorar tu visibilidad en los buscadores. 

Un dato importante hablando de Seo, es que todas la p’lantillas de Builderall están optimizadas para los motores de bisqueda como Google, y así tendrás más facil cumplir con las optimizaciones. 

Creador de videos flotantes

Esta herramienta de creación de sitios web ofrece una función única, que es la del video flotante. Consiste en cargar los videos que hayas grabado con una pantalla verde de fondo o un color parecido, con el fin de que solo se muestren los objetos que hay en frente de la pantalla. Estos videos son ideales para las páginas de ventas porque son muy llamativos. Para utilizar esta funcionalidad solo tienes que grabar el video, instalar un pixel en la página de ventas donde se va a mostrar el video, y dejar que se reproduzca. 

Prueba social 

Esta función es difícil que la encuentres en otras plataformas de marketing digital. Ayuda a aumentar las conversiones en las páginas de venta al mostrar las experiencias satisfactorias que han tenido tus clientes con tu marca. Se puede mostrar cualquier tipo de interacción que hayan tenido contigo, como las compras, comentarios, etc. Esta información resultará muy útil a otros usuarios para valorar si tu producto merece la pena comprarlo y ayudará a que tomen una decisión.

Creador de presentaciones 

Con el creador de presentaciones de Builderall podrás crear presentaciones profesionales muy atractivas y sofisticadas. Funciona como un PowerPoint, pero incluso con más opciones. 

Mapas de calor

Esta es otra de las funciones tan especiales que ofrece Builderall y otras plataformas no. Se le llama también mapa de clics, y cosiste en visualizar en cada página las áreas donde los usuarios han hecho clic. Te servirá para entender mejor el comportamiento que tienen tus potenciales clientes. Descubrirás cuáles son las zonas de las páginas que llaman más la atención y cuáles menos. Puedes aprovechar esta información para colocar un botón de llamada a la acción en los lugares donde más clic han hecho los usuarios. También te permitirá hacer ajustes en tu sitio web si ves que han hecho clic en lugares incorrectos. 

Builderall Booking

Es una herramienta de gran utilidad si necesitas un link para que las personas, que desean recibir más información, puedan agendar una cita contigo. Es como una especie de consultoría. 

Estudio de diseño

Deja volar tu creatividad en el estudio de diseño que te ofrece Builderall. Podrás crear videos e imágenes sorprendentes para tu sitio web, tus cursos, tus productos, redes sociales, etc. Puedes decidir en que área de un espacio, como puede ser la pantalla del móvil o la pantalla de la televisión, se visualizará tu video o imagen. Para que lo entiendas mejor te daré un ejemplo, puedes integrar una imagen o un video en la pantalla de tu ordenador. 

Puedes editar fotos y añadirles efectos y textos, cambiar el tamaño, etc. Si quieres crear imágenes impactantes en 3D, puedes utilizar también el spinner de imagen de Builderall. 

Gran variedad de plantillas

En esta plataforma encontrarás una gran variedad de plantillas para diseñar un sitio web, una página de ventas, un funnel, etc. Todas son muy atractivas y están optimizadas para los motores de búsqueda. Son ideales para un gran número de nichos, seguro que encontrarás siempre una plantilla que se ajuste a tu marca. Se pueden clasificar por categorías:  eventos, música, viajes, salud y belleza, diseño, oficinas, noticias y educación. Y también por tipo: páginas de agradecimiento, landing pages, funels…

Además, todas las plantillas de Builderall son personalizables, después de escoger una podrás hacerla a tu gusto. Sin embargo, si tienes conocimientos técnicos, también puedes recurrir a las plantillas para crear sitios web desde cero. 

Creador de Seminarios Web

Los seminarios web son muy útiles en la captación de posibles clientes. Ayudan a conectar con tu público objetivo y les puede convencer de que visiten tu sitio web o la página de algún producto que vendas. Builderall dispone de una herramienta con la que cargarás fácilmente contenido desde tu ordenador, YouTube y más sitios. Te dejará programar la hora de inicio de tus seminarios y activar el chat. Todos los seminarios que hagas estarán protegidos con contraseña y, además, tendrás a tu disposición estadística de monitoreo. 

Sitios de membresías

¿Te gustaría que tu sitio web ofreciera contenido exclusivo? Con Builderall puedes trasformarlo en un sitio de membresía. Para esto, puedes crear un área restringida en tu sitio web utilizando uno de los creadores de la plataforma. Tú decides si quieres que la membresía sea gratuita o de pago. Si decides cobrar, puedes establecer una tarifa única o una suscripción mensual. 

Mensajería de WhatsApp

Esta es una de las herramientas de marketing digital más útiles que ofrece la plataforma. Permite que envíes mensajes masivamente a través de WhatsApp a la base de datos de esta aplicación. Esto es una característica que la diferencia de otras plataformas de marketing digital. 

Comercio Electrónico

Si vas a vender productos o servicios online, necesitarás tener una tienda virtual para poder venderlos. Hay que destacar que Builderall está integrada con Magento, una de las mejores plataformas de comercio electrónico que hay ahora mismo en el mercado.

Con la herramienta Marketplace de Builderall podrás crear tu tienda online, para eso solo tienes que acceder a esta funcionalidad y añadir tus productos, elegir los métodos de pago y las opciones de entrega. Además, podrás ofrecer cupones descuentos, añadir ventanas emergentes y mucho más. Esta herramienta te permite integrar tu tienda online con otras plataformas, como PayPal, Shopify, Stripe, y muchas más. 

Si quieres generar más ingresos, puedes crear un programa de afiliados para convencer a tus clientes de que promocionen tus productos. También puedes ser tú el que decidas crear un sitio web para vender productos y servicios de otros y ganar dinero mediante comisiones de venta. Pero, también cabe la posibilidad de que decidas unirte al programa de afiliados de Builderall Business.  Si te has registrado en el plan Business, podrás promocionar Builderall como una herramienta de marketing, podrás ganar dinero cada vez que consigas una venta. 

¡Puedes tener tu tienda de comercio electrónico sin pagar tarifas adicionales!

Generador de script

Es una herramienta que te ayuda a elegir tu avatar y a descubrir como tus productos y servicios satisfacen las necesidades de ese avatar. Te permite diseñar correos electrónicos, videos, seminarios web, cartas de venta, páginas de venta, etc.

Marketing por correo electrónico

Builderall dispone de la herramienta MailingBoss, que es una de las más importantes que tiene. Con ella podrás crear campañas de marketing por correo electrónico y te deja hasta 2.000 suscriptores. Podrás enviar un número ilimitado de correos electrónicos. Esta herramienta te permite añadir nuevos suscriptores de manera manual o importarlos de otras páginas donde haya un formulario de suscripción. 

Puedes crear listas con tus potenciales clientes usando etiquetas y segmentando, así que envía correos electrónicos específicos a personas específicas de tus listas. Te permite crear una campaña rápidamente si usas sus plantillas. Una vez pongas en marcha tus campañas, puedes valorar su éxito a través de las estadísticas que te ofrece la herramienta. Para crear un correo electrónico solo tienes que coger elementos desde el menú de la izquierda y soltarlos. También puedes utilizar bloques. 

CRM

La herramienta Builderall CRM recopila datos de tus clientes y monitorea su comportamiento. El objetivo es analizar las interacciones de tus clientes con tu sitio web. Entre las principales herramientas que tiene esta función están:

  • Lead Scoring: Trata de calificar al cliente con un puntaje para realizar despues acciones en el.
  • WorkFlow de e-mails por etapa

Creador de aplicaciones

Con el creador de aplicaciones de Builderall podrás crear, editar y publicar aplicaciones móviles con mucha facilidad. Y no tendrás que soportar publicidad de terceros como en otros creadores de aplicaciones. Estas aplicaciones se pueden distribuir en diferentes plataformas sin ningún coste. Si creas una aplicación para tu negocio, podrás informar siempre a tus clientes y que estos tengan acceso a ofertas y descuentos, incluso pueden reservar. 

Puedes incorporar un muro de noticias interesantes, enlaces a redes sociales como Facebook y Twitter, enlaces de Shopify, archivos de audio y video, canales RSS, códigos escaneables, y otras cosas más.

¿Sabes como usar Builderall?

Builderall piensa tanto en sus clientes que hasta ofrece unos videos de ayuda para poder enseñarles cómo se configura la plataforma. Una vez te hayas registrado en ella, tendrás acceso a tu panel de control, allí te encontrarás con un pequeño video explicativo sobre cómo usar este panel, te explicará también qué herramientas puedes utilizar y cómo navegar por él. De verdad que vale la pena que lo veas, porque te ayudará mucho a conocer cómo funciona Builderall. 

Planes de precios de Builderall 

Si analizamos todas las funciones que ofrece la plataforma y la calidad de su servicio de soporte, podemos decir que su precio es muy asequible. Para unirte a Builderall tienes que elegir uno de los dos paquetes, y dependiendo del plan que elijas tendrás acceso a más o menos funciones. Antes de elegir un plan, asegúrate de que te proporcione las funciones que necesites. Dentro de cada plan tienen distintas opciones de pago. También te ofrece un plan de prueba gratuito para que compruebes lo eficaces que son sus herramientas y sus funcionalidades. Después de este periodo de prueba, que es de 14 días ahora mismo, puedes contratar tu paquete preferido o cancelar la suscripción, si no te ha convencido

¡Vamos con los planes de Builderall!

1º Paquete: planes constructores

Plan Cheetah:

  • Acceso al creador de sitios web y páginas de venta
  • Acceso a Builderall MailingBoss, hasta 2.000 suscriptores
  • Reserva
  • Creador de sitios web Cheetah
  • Administrador de DNS
  • correo profesional
  • Aplicación de informe de SEO en la página
  • Tutoriales y videos de entrenamientos
  • Mapa de clics
  • Prueba Social App
  • Cortador de URL
  • 1 dominio 
  • 3 subdominios
  • 2 GB de espacio en disco
  • Aprobación automática como afiliado

Plan Marketer

  • 5 GB de espacio en disco
  • Reserva
  • Creador de sitios web Cheetah
  • Administrador de DNS
  • correo profesional
  • Mailingboss 4.0
  • Mailingboss 5.0
  • Tutoriales y videos de entrenamientos
  • WordPress
  • WooCommerce
  • 3 dominios
  • 5 subdominios
  • Suscriptores ilimitados
  • Aprobación automática como afiliado

Plan Premium 

  • Incluye todas las herramientas que ofrece la plataforma 
  • Todas las plantillas
  • 15 dominios
  • subdominios ilimitados
  • Suscripciones ilimitadas
  • 10 GB de espacio en disco
  • Aprobación automática como afiliado

Plan Funnel Club

  • Incluye todas las herramientas que ofrece la plataforma 
  • Todas las plantillas
  • Todos los embudos de venta
  • 15 dominios
  • subdominios ilimitados
  • Suscripciones ilimitadas
  • 10 GB de espacio en disco
  • Aprobación automática como afiliado

2º Paquete: Planes de WordPress

Plan WP Cheetah Básico 

  • Reserva
  • Creador de sitios web Cheetah
  • Administrador de DNS
  • correo profesional
  • Aplicación de informe de SEO en la página
  • Mailingboss 4.0
  • Mailingboss 5.0
  • Mapa de clics
  • Cortador de URL
  • WordPress
  • WooCommerce
  • 1 dominio 
  • 3 subdominios
  • 2 GB de espacio en disco
  • Aprobación automática como afiliado
  • Servidor en la nube básico de WordPress
  • (1 CPU, 2 GB de RAM, 10 GB de HD)
  • Conexiones de dominio ilimitadas

Plan WP Marketer 

  • Reserva
  • Creador de sitios web Cheetah
  • Administrador de DNS
  • correo profesional
  • Mailingboss 4.0
  • Mailingboss 5.0
  • Tutoriales y videos de entrenamientos
  • WordPress
  • WooCommerce
  • 5 GB xde espacio en disco
  • 3 dominios
  • 5 subdominjiios
  • Suscriptores ilimitados
  • Sprobacion automatica como afiliado
  • Servidor en la nube básico de WordPress
  • (1 CPU, 2 GB de RAM, 10 GB de HD)
  • Conexiones de dominio ilimitadas

Plan WP Premium 

  • Incluye todas las herramientas que ofrece la plataforma 
  • Todas las platillas
  • 15 dominios
  • subdominios ilimitados
  • Suscripciones ilimitadas
  • 10 GB de espacio en disco
  • Aprobación automática como afiliado
  • Servidor en la nube básico de WordPress
  • (1 CPU, 2 GB de RAM, 10 GB de HD)
  • Conexiones de dominio ilimitadas

Plan WP Funnel Club 

  • Incluye todas las herramientas que ofrece la plataforma 
  • Todas las plantillas
  • Todos los embudos de venta
  • 15 dominios
  • Subdominios ilimitados
  • Suscripciones ilimitadas
  • 10 GB d espacio en disco
  • Aprobacion automatica com o afiliado
  • Servidor en la nube básico de WordPress
  • (1 CPU, 2 GB de RAM, 10 GB de HD)
  • Conexiones de dominio ilimitadas

Estos planes son los que están disponibles en el momento de escribir este artículo, pero pueden variar en cualquier momento.

¿Cómo es el soporte de Builderall?

A la hora de escoger una plataforma de marketing digital, no solo tienes que fijarte en las funcionalidades que tiene y sus planes de precios. También es importante saber que soporte ofrece por si ocurre algún problema. El servicio de soporte técnico es fundamental para asegurar el buen funcionamiento de tu web. 

Builderall ofrece las siguientes formas de ayuda: 

  • Videotutoriales: 

Builderall ofrece más de 400 videos tutoriales y de formación para explicar las diferentes etapas que hay que pasar para crear de un negocio en línea. Conseguirás información sobre cómo configurar un sitio web, campañas de correo electrónico, embudos de venta y mucho más. Enseña a los nuevos miembros de la plataforma a trabajar de manera rápida y correcta.

  • Canal de YouTube de Builderall:

En este canal puedes encontrar también más tutoriales sobre la plataforma, y no solo eso, también trucos e inspiración para crear un negocio de éxito. Se realiza una reunión semanal para responder a las preguntas de los usuarios. 

  • Grupo de Facebook de Builderall:

En este grupo pueden interactuar con otros usuarios de la plataforma para dar ideas, resolver dudas, compartir problemas, hacer preguntas y aprender los unos de los otros.

  • Equipo de soporte: 

Puedes hablar directamente con el equipo de soporte de Builderall si los anteriores métodos de ayuda no te satisfacen. Accede a la página de soporte, para abrir un ticket y hacer una pregunta. Una vez enviado el ticket, un miembro del equipo de soporte se pondrá en contacto contigo en las próximas horas para resolver tu problema o duda.

Conclusiones sobre la herramienta Builderall

Si analizamos sus características, sus planes de precios y sus numerosas funcionalidades, podemos concluir que Builderall es la mejor plataforma de marketing digital “todo en uno”. Dispone de todas las herramientas necesarias para crear y desarrollar cualquier tipo de negocio digital. Con ella no tendrás que comprar más herramientas para hacer crecer tu marca. Ofrece más de 1.000 funciones, es la plataforma de marketing digital más completa del mercado. Constantemente se actualiza para adaptarse a las necesidades de sus clientes. 

¡Confía en Builderall para tener éxito!

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: