SparkToro: Todo lo que debes saber sobre esta gran herramienta

La investigación de los mercados o el estudio de mercado es una técnica de recolección de datos que todo emprendedor o empresa debe realizar para conocer las intenciones de compra y algunos detalles más sobre su nicho de mercado. Antes de lanzar cualquier producto o servicio a la venta es necesario, para saber si tendrá éxito, conocer quien lo quiere, cómo, cuando y por qué. También permite saber nuestra posición y la de nuestra competencia. Obtendrás información muy valiosa para el crecimiento de tu negocio. Realizar una investigación de mercados es costosa y requiere de mucho tiempo, pero con SparkToro te resultará más fácil. 

¿Quieres saber cómo funciona esta gran herramienta?

Si quieres saber que beneficios conseguirás utilizándola, no te puedes perder este artículo. Con ella te olvidarás de tener que hacer costosas encuestas o investigaciones de audiencias que requieren de mucho tiempo. Gracias a esta herramienta conocerás los sitios online más visitados por tu público objetivo para que puedas llegar hasta él con facilidad. Es una herramienta que ha marcado un antes y un después en el mundo de la investigación de las audiencias. 

¡Descubre las ventajas de utilizarla!

SparkToro ¿Qué es?

SparkToro es una herramienta de inteligencia de audiencias que simplifica la investigación de mercados permitiendo a sus usuarios conocer que están haciendo sus audiencias en el mundo digital. 

Te puede ayudar a la hora de segmentar audiencias para hacer campañas de publicidad en Facebook e Instagram, o para crear estrategias de contenido efectivo para llegar a tu público objetivo. En definitiva, te ayudará a que tus productos o servicios sean conocidos por más personas. Gracias al empleo de distintos filtros podrás conocer mejor a tu target y obtener respuesta a preguntas como: 

  • ¿De qué hablan con frecuencia?
  • ¿Qué palabras o frases usan en sus perfiles?
  • ¿Qué páginas web visitan con asiduidad?
  • ¿Qué hashtags son los más utilizados por tu audiencia?
  • ¿Qué cuentas siguen en las redes sociales?
  • ¿Cuáles son los podcasts que más escuchan?
  • ¿Cuáles son los canales de YouTube que siguen?

 

SparkToro Review: ¿Merece la pena?

SparkToro es una manera diferente de hacer investigaciones online de mercados (netnografías). La compañía presenta este servicio como la mejor herramienta de inteligencia de audiencias en la web, y seguramente no están exagerando por los miles de testimonios favorables de sus usuarios que podemos encontrar. Esta herramienta lo que hace es recopilar todo lo que hacemos en Internet y no quienes somos. Esta distinción es importante que la tengas en cuenta porque actualmente vivimos en un mundo donde el uso de la información personal es complejo y delicado. 

Su gran ventaja es que te permitirá alcanzar a aquellos usuarios a los que quieres ofrecerles tus productos y/o tus servicios de manera fácil e intuitiva. 

¿Qué te permitirá obtener?

Con esta herramienta inteligente de audiencias conseguirás:

  • Crear listas de las personas, marcas y medios que sigue tu público objetivo.
  • Conocer mejor la audiencia de tu marca y la de tus competidores.
  • Mejorar tus estrategias SEO, el marketing de contenidos, tus comunicaciones corporativas y cualquier campaña de publicidad que quieras realizar sobre tus productos o servicios para tener más alcance.
  • Descubrirás y trazarás planes de amplificación de enlaces y cobertura mediática. 

 

¿Para quién puede ser útil SparkToro?

SparkToro tiene como objetivo simplificar el análisis de las audiencias. Te permite obtener información valiosa de una manera más rápida que con otras herramientas, con las que tardarías varias semanas o incluso meses en recopilar. Por tanto, esta herramienta es ideal para: 

  • Proveedores SEO.
  • Marketeros especializados en redes sociales y contenidos web.
  • Especialistas en marketing de contenidos.
  • Profesionales de la investigación de los mercados y de la publicidad.

Proveedores SEO: 

Para obtener posicionamiento Seo es necesario estudiar a nuestra competencia. Con esta herramienta podrás comprobar que sitios web, podcasts y cuentas de redes sociales son las más seguidas por tu audiencia. 

Marketeros especializados en redes sociales y contenidos web:

Captar la atención de nuestra audiencia y conseguir que interactúen en nuestras redes sociales es bastante complicado hoy en día. Pero con el mensaje y los objetivos correctos se puede desarrollar todo nuestro potencial. SparkToro te ayuda a descubrir que perfiles llegan a tu público objetivo, donde y como. Los datos que ofrece esta herramienta más una buena estrategia garantizan una maximización del alcance que puedes conseguir.

Especialistas en marketing de contenidos

Si deseas mejorar el tráfico de tu sitio web es fundamental realizar un contenido atractivo y apropiado para tu target. Esta herramienta te permitirá identificar que contenidos son más leídos por tu audiencia. De esta manera podrás centrar todos tus esfuerzos en realizar una estrategia de marketing de contenidos adecuada. 

Profesionales de la investigación de los mercados y de la publicidad

Facebook y Google son las mejores lugares donde realizar campañas de publicidad efectivas. Con esta herramienta podrás obtener datos de mucho valor para crear anuncios que llegarán a la audiencia exacta que buscas. 

  • Eso sí, como toda herramienta SparkToro tiene un límite, y es que no realizará el mercadeo de tu marca por sí misma y tampoco generará las respuestas o acciones que necesitas para hacer crecer tu negocio. Debes considerarla como un recurso o un medio para conseguir un fin, no como la solución definitiva. Toda la información de gran valor que conseguirás a través de ella no servirá para nada si no ejecutas las acciones concretas que después se traducirán en un aumento de tus ganancias. 

 

Ventajas de usar SparkToro en tus investigaciones de mercado

Las investigaciones de los mercados son muy importantes para las empresas porque les permiten tomar decisiones acertadamente. No es igual lanzar al mercado un producto o servicio sin investigar, que esperamos que tendrá aceptación por fortuna, que habiendo investigado a quienes lo pueden comprar. Lo malo es que realizar estudios de mercado tiene los siguientes inconvenientes: 

  • Cuestan mucho tiempo de realizar: Puedes pasar meses recopilando datos sobre tu target. Ya que debes identificar el problema, definir unos objetivos, buscar la muestra y crear una metodología (encuestas, entrevistas, etc.)
  • Son costosas: Tienes que preparar espacios para hacer las entrevistas, acceder a bases de datos y si es necesario contratar a consultores externos. 
  • Corres el riesgo de que no sean útiles: Si tardas demasiado tiempo en hacer la recolección de datos sobre tu nicho de mercado, puede ser que la situación cambie y ya no te sirva la información recogida. 

Con SparkToro conseguirás toda la información que necesitas para llegar a tu audiencia sin tardar tanto tiempo ni hacer tantos esfuerzos. Además, tiene diversos planes de pago y hasta una versión gratuita para poder adaptarse a tus necesidades de investigación. Merece la pena utilizar esta herramienta para realizar un estudio de mercado eficiente y con un coste asequible para tu bolsillo

Funcionamiento de la herramienta SparkToro

Si quieres llegar a ofrecer a más personas tus productos y/o servicios, necesitas conocer donde pasan el tiempo tus posibles compradores. Puedes ver a quienes siguen en redes sociales, los sitios web que visitan y los podcasts que más escuchan. Con todos estos datos podrás: 

  • Identificar a quienes les puede interesar nuestros productos y servicios.
  • Ofrecerles nuestros productos y servicios.
  • Analizar nuestra competencia para destacar nuestra marca.
  • Ofrecer podcasts similares a los que escuchan ellos. 

Pero SparkToro no se queda en una simple investigación general, porque utilizando los distintos filtros puede ser más específico en la investigación. ¡Vamos a ver como funcionan!

Sitios web: 

En el caso que quieras conocer más información sobre los sitios web que visita tu público objetivo, podrás filtrarlos por: 

  • La cantidad de portales a los que enlaza.
  • La autoridad de dominio: si son portales pequeños tendrás más posibilidades de destacar sobre ellos. 

Podcasts: 

Con los distintos filtros podrás conocer la fecha en la que se publicaron los podcasts que escuchan tu público objetivo o el porcentaje exacto que escucha cada uno de los podcasts entre otras cosas. 

Insights de tu audiencia

En este apartado de SparkToro conseguirás información muy importante que podrás aprovechar a través de estrategias de mercadeo de aplicación inmediata. No será necesario que crees nuevo contenido, sino simplemente adaptarlo. En esta sección sabrás: 

  • Las principales plataformas en las que tu target pasa la mayor parte del tiempo, como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.
  • Los hashtags que más utilizan.
  • La distribución geográfica.
  • Las palabras más utilizadas en las biografías de los perfiles. 
  • La cantidad de veces que realizan publicaciones online.

Social Media

En esta sección podrás identificar los perfiles que se adapten a los valores de tu negocio y a tu presupuesto en el caso que quieras utilizar el marketing de influencers para dar a conocer a más gente tu marca y tus contenidos.

YouTube

Podrás conocer los canales de YouTube que más visita tu audiencia, ver cuando publicaron su último vídeo, cuantos suscriptores tienen y cuantas vistas promedio tienen sus contenidos. 

Últimas Consideraciones

SparkToro rastrea millones de perfiles de redes sociales y de sitios web para encontrar que  lee, escucha, mira, comparte, sigue y habla tu audiencia. Realizar estudios de mercado requiere hacer costosas encuentras y entrevistas durante meses. Pero con la base de datos de esta herramienta tendrás la información que necesitas al alcance de tu mano, además se actualiza todos los meses. Usando esta herramienta encontrarás los sitios web, redes sociales y contenidos online que más le interesan a tu target. Podrás realizar listas de personas interesadas en los productos y servicios que vendes, analizar la audiencia de tu marca frente a la de tus competidores, establecer estrategias de publicidad en redes sociales, determinar que estrategias de marketing de contenidos será las más efectivas y mucho más. 

En conclusión, SparkToro es la herramienta perfecta para todas las empresas y profesionales que quieran realizar marketing online. La experiencia de usuario es muy buena y cualquier persona que cuente con poca experiencia en el mundo online la podrá utilizar sin dificultades para obtener toda la información que necesita. 

¡Diseña estrategias de marketing online más efectivas!

+info: SparkToro