3 formas de ahorrar dinero como blogger

formas de ahorrar dinero

El tiempo en el que se podía bloguear gratis ya pasó, para tener un blog con aspecto profesional tendrás que olvidarte de utilizar plataformas gratuitas para alojarlo. Además, tendrás que utilizar fotografías de calidad y ofrecer contenidos valiosos para aumentar el número de seguidores, y poder así generar ingresos con tu blog. Pero, si eres un blogger principiante, deberás tener cuidado con tus gastos. Existen distintas formas de ahorrar dinero, en Internet hay muchas aplicaciones y recursos para que tu blog brille, pero tienes que saber cuál es el coste que tiene cada una y si en verdad te compensa pagar por su uso. Si crees que estás gastando demasiado dinero, ¡quédate a leer este post!

Antes que nada, debes ser consciente de la importancia que tiene que trates tu blog como si fuera un negocio, si es que quieres generar ingresos con él. Como en todo negocio, tendrás que realizar una inversión para después conseguir unos resultados a medio y largo plazo. Así que lo mejor es que evalúes bien cada gasto que vayas a realizar. 

Para no malgastar tu dinero, en este post te explico en qué áreas realmente vale la pena invertir, y dónde podrías encontrar alternativas gratuitas o al menos más baratas. Aquí van una serie de recomendaciones que son importantes para un blogger y que yo misma las pongo en práctica. 

¡Toma nota!

¿Cómo hacer un blogging eficiente?

Muy pocos logran ganar dinero de manera directa con sus blogs. Por lo que es sumamente importante ser eficiente a la hora de utilizar los recursos que nos ayuden a producir un contenido de calidad. Aún incluso si estamos ganando mucho dinero con nuestro blog, también nos vendría bien ahorrar, ¿quién no quiere ser más eficiente?

¡Publica contenidos eficientemente!

3 Maneras de ahorrar dinero con un blog 

1. Compra al por mayor

Para que un blog exista, es fundamental disponer de ciertas cosas como un alojamiento web, un nombre de dominio, un proveedor de servicios de correo electrónico, algunas herramientas de redes sociales, membresías para herramientas de edición y otros servicios. Centrándonos en la compra del hosting y del dominio, ¿qué puedes hacer para ahorrar gastos? La respuesta es comprar al por mayor, que significa adquirir tu hosting de manera anual, aunque te parezca más caro. Piensa que luego al mes te saldrá más barato. 

Aquí te dejo algunos ejemplos de proveedores de servicios de hosting y los descuentos que ofrecen cuando compras al por mayor:

  • Bluehost: Te recomiendo bluehost para alojar tu blog, porque también viene con un nombre de dominio gratuito durante el primer año, lo que te permitirá ahorrar un costo adicional. Al registrarse con ellos, puedes elegir el plan de 12 meses, 24 meses o 36 meses. Si eliges el último, obtienes un descuento del 50% y evitarás pagar de más una vez que tu hosting caduca al cabo de un solo año.
  • Mailerlite: Para que un blog funcione, no puedes dejar de lado el marketing por correo electrónico. Asegúrate de obtener una lista de correo electrónico para hacer campañas de email marketing. Mailerlite es el servicio de correo electrónico perfecto para los nuevos blogueros, porque es gratis para siempre hasta que alcanzas los 1.000 suscriptores. Una vez que actualizas el plan, tendrás la oportunidad de ahorrar un 30% pagando anualmente. Tienen automatización gratuita y páginas de destino gratuitas ilimitadas y su plataforma es muy fácil de usar.
  • Tailwind: Si has visto lo importante que es Pinterest y lo quieres aprovechar para hacer un blog de éxito, Tailwind es tu mejor opción. Con esta aplicación puedes automatizar todo tu trabajo y ahorrar mucho tiempo. Si bien la membresía mensual te costará $ 15 a fecha en la que estoy escribiendo este post, el plan anual lo reduce a solo $ 9.99 por mes y pines ilimitados.
  • Stock Photos – Ivorymix: Un blogger necesita subir a los contenidos de su blog imágenes impresionantes. Recuerda que en Internet hay fotos con copyright y no se pueden utilizar, usa solo las que estén libres de derecho de autor. Para usar fotos legalmente, puedes hacerte tú tus propias fotos, o si no quieres, puedes comprar una membresía para un sitio web de fotos de archivo. Ivorymix es uno de mis favoritos, porque envían 75 fotos nuevas cada mes, pero tienes acceso instantáneo a más de 1.000 fotos cuando te unes por solo $99 por año (eso es solo $8.25 por mes).

2. Recupera parte de lo que gastes

Una buena manera de ahorrar es consiguiendo reembolsos de cada compra online que hagas. Y en este caso, no me queda más remedio que nombrarte a Ebates. Es un gran recurso para los bloggers que compran mucho en tiendas online, incluso aunque esas compras no tengan nada que ver con un blog. Crea una cuenta con ellos, y cuando vayas a realizar una compra mira qué comercios online están asociados. Si compras en cualquiera de estas tiendas online asociadas, podrás obtener un reembolso en efectivo por tu compra.

Encontrarás tiendas de todo tipo, desde accesorios de fotografía, hospedaje, maquillaje, gastos de viaje, equipos, suministros para mascotas, muebles, etc. Ebates solo trabaja con grandes empresas, y aunque parezca mentira, puedes ganar dinero mientras gastas. 

Otra manera bastante buena de conseguir reembolso en efectivo, es utilizando el sistema de recomendaciones que tienen muchas empresas. Te puedo citar como ejemplos a Tailwind, Mailerlite y Ebates, que tienen sistemas de recomendación en los que puedes regalar dinero a tus amigos como crédito para usar con cada servicio y obtener una cierta cantidad para gastar en esos servicios como recompensa. Comprueba si los servicios de blogs que estás utilizando tienen este sistema de recomendación y ponte a ello. Y una última manera de conseguir recuperar dinero es a través de los programas de marketing de afiliados de muchos productos y servicios. Te ofrecen la posibilidad de ganar comisiones cada vez que vendas productos y servicios de otras marcas.

3. Siempre escoge la alternativa más barata o gratuita

Reconozco que la calidad se paga, pero muchas veces pagamos de más por herramientas que necesitamos cuando hay otras opciones más baratas o gratuitas. No recomiendo tampoco que adquieras la más barata de las alternativas, pero sí que las pruebes todas. La gran mayoría disponen de una versión de prueba gratuita, aprovecha para usarlas y valorar si son realmente efectivas y si su calidad está acorde con el precio. Si encuentras una herramienta que no es cara y ves que te ayuda en tu trabajo como blogger eficientemente, no dudes en adquirirla. Lo mejor para decidir si merece la pena comprar o no una determinada herramienta, es hacer una lista de sus pros y sus contras. 

Algunas de las herramientas que estoy utilizando yo y que te digo que merecen la pena son: 

  • Canva (gratis) en lugar de Photoshop (para gráficos de blogs y redes sociales).  
  • Mailerlite en lugar de Converkit (para marketing por correo electrónico).
  • HootSuite (gratis) para programar tweets. 
  • Fiverr en lugar de contratar un diseñador de logotipos.
  • Creative Market  es, con mucho, mi recurso de blogs favorito. Al suscribirte a su boletín informativo por correo electrónico, conseguirás 6 obsequios cada semana. Pueden ser fuentes gratuitas, fotos de stock, vectores de diseño y hasta plantillas de redes sociales que siempre almaceno y encuentro un uso posterior.

Conclusiones sobre cómo ahorrar dinero siendo blogger

Si eres un blogger principiante deberás tener cuidado con tus gastos. En Internet hay muchas aplicaciones y recursos para que tu blog brille, pero tienes que saber cuál es el coste que tiene cada una y si en verdad te compensa pagar por su uso. Para crear un blog, es fundamental disponer de ciertas cosas como un alojamiento web, un nombre de dominio, un proveedor de servicios de correo electrónico, algunas herramientas de redes sociales, membresías para herramientas de edición y otros servicios. Busca el ahorro cuando vayas a adquirirlas. Por ejemplo, puedes comprar un plan de hosting y dominio anual porque al mes te resultará mucho más barato.  

¡No gastes de más!

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: