10 aplicaciones imprescindibles que un blogger debe tener

apps para bloggers

Cuando tienes un blog, es necesario tenerlo bajo control estés donde estés. Puede ocurrir que, estando fuera de casa, se te ocurran algunas ideas de contenido interesantes o que necesites organizar tus tareas cuando no tengas el portátil al lado. Para que puedas hacer todo eso, hemos creado una lista con las mejores 10 apps para bloggers. Te ayudarán a realizar las distintas tareas que tu negocio online requiera, incluso cuando no estés en casa. Yo las utilizo todas y te las recomiendo, porque a mi me resultan muy útiles para mantener mi blog cuando no estoy en casa. 

¿Qué ventajas tiene utilizar estas apps?

El uso de estas aplicaciones para dispositivos móviles te ayudará a ahorrar tiempo y recursos en tu día a día. Este listado de apps para bloggers es todo lo que necesitas para seguir trabajando en tu negocio digital, incluso cuando estés fuera de casa. Si te vas de vacaciones o vas a pasar el fin de semana en casa de un amigo, no padezcas por tu blog, porque podrás seguir haciendo las tareas que tenías planificadas igualmente con estas apps tan prácticas. 

Hay que dejar claro que todas estas aplicaciones están disponibles para diferentes plataformas, tales como iOS o Android. Además, son totalmente gratuitas y ofrecen multitud de funcionalidades para publicar en nuestro blog, moderar los comentarios publicados o difundir nuestros posts en redes sociales. 

¡Vamos con ellas!

Top apps recomendadas para bloggers 

1. Google Drive

Google Drive es una de las aplicaciones de las más importantes que puede tener un blogger en un dispositivo móvil para seguir controlando un blog sin tener un portátil. Con Drive almaceno todo el contenido del blog, fotos, programas, videos y muchas más cosas. En Google Drive puedes almacenar gratuitamente hasta 15 GB de archivos, pero cuando tienes un blog esa capacidad de almacenamiento queda más bien corta. Lo bueno es que siempre puedes comprar más espacio en Drive, porque su coste es asequible.

Para que puedas usar Google Drive en tu móvil de la mejor manera posible, hay otras dos apps que debes tener. La primera es las Hojas de cálculo, que es muy parecida a Excel, y Documentos, que es parecida a Word, ambas son necesarias para poder abrir en el móvil los archivos de Drive.

2. Pinterest

Pinterest es un motor de búsqueda parecido a Google, pero con imágenes. Es una de mis aplicaciones favoritas para atraer tráfico. Te ayudará a dar a conocer tu blog y a originar conversaciones con tus seguidores. En realidad, Pinterest tiene muchas utilidades, puedes encontrar artículos de blogs sobre los temas que te interesan, hacer listas con tus cosas favoritas, encontrar inspiración para escalar tu negocio, y hasta comprar servicios y productos que otros emprendedores ofrecen.

Pinterest, tienen dos versiones de uso, la web y la aplicación móvil. Esta última se puede usar para ver las notificaciones, para contestar a las personas que nos escriben, para buscar inspiración a la hora de escribir nuevos artículos, para hacer re-pins, o para mirar 500 veces al día las analíticas.

3. Trello

Trello es una app imprescindible para cualquier emprendedor, puesto que con ella se pueden organizar todas las tareas, elaborar calendarios editoriales para blog y redes sociales, y mucho más. Lo primero que hago cada mañana es acceder a esta herramienta para ver que tengo que hacer durante el día. Trello también tiene una versión web, desde donde se puede planificar todos nuestros proyectos y tareas. Es muy recomendable el uso de la aplicación móvil para ir viendo las tareas que vencerán pronto o para recibir notificaciones.

4. InShot

InShot es una aplicación que se utiliza sobre todo para editar videos de manera profesional directamente desde el móvil, pero también sirve para editar fotos. Esta app es muy útil para editar videos para Instagram o TikTok y fotos para tus redes sociales. Además, es muy fácil de usar, para eso no necesitas tener conocimientos de edición. Con un poco de práctica, podrás aprender a crear videos profesionales en muy pocos minutos. 

5. Canva

Canva es sin duda alguna una de las apps favoritas de muchos bloggers. Se puede usar en versión web también. Tener esta app al alcance viene genial cuando necesitamos crear un diseño rápido y no tenemos el portátil al lado. Cualquier emprendedor debe tener esta app en su móvil por todas las funcionalidades que puede ofrecer. Te sirve para crear contenido para blog, presupuestos, facturas o publicaciones en tus redes sociales. Y es muy fácil de utilizar, te permitirá crear cualquier diseño en tan solo unos minutos. 

6. Google Keep o Notes

Google Keep o Notes (para los usuarios de iPhone) son aplicaciones muy similares y son muy apropiadas para escribir notas, ideas o listas de todo tipo. Con estas apps podrás apuntar las ideas que se nos van ocurriendo para un artículo o para elaborar una estrategia de venta en las redes sociales cuando no estamos en casa. Si esperas llegar a casa para escribir las ideas que se te van ocurriendo en tu día a día, puede ocurrir que se te olviden. Así que siempre viene bien tener esta app para apuntar todas tus ideas.

7. Preview

Preview es una aplicación muy práctica para organizar el feed del perfil de Instagram de todas las cuentas de tus proyectos. Esta app dispone también de una versión web. Con ella, además de ordenar y previsualizar las publicaciones en tu perfil, también podrás programar tus posts, aplicar filtros, ver analíticas de tu cuenta, conocer los hashtags en tendencia, y mucho más.

8. Facebook

Facebook es una app imprescindible para bloggers, sobre todo si tienes gran parte de tu comunidad en esta red social. Por ejemplo, puedes tener un grupo de Facebook y dar en él soporte a tu comunidad. Tener la app en tu móvil suponer poder responder enseguida a las dudas y preguntas que puedan tener sus miembros. Cada vez que alguien publica en el grupo, te enterarás por las notificaciones y así lo puedes moderar sin la necesidad de tener tu portátil a mano.

9. Feedly

Feedly es una aplicación muy útil, porque en ella puedes encontrar los artículos que publican tus blogs favoritos. Es como una especie de red social donde te aparece en el feed lo último que se publica en los blogs a los que sigues. Esta app es apropiada para leer artículos sobre los temas que te interesan y también para buscar inspiración en los contenidos de otros bloggers

10. Toggl Track

Toggl Track es una app muy útil para contabilizar el tiempo que dedicamos a cada una de las tareas que vamos realizando durante el día. Es verdad que nos gusta más la versión web porque es mucho más completa, pero la app también la utilizamos para contabilizar el tiempo que dedicamos a tareas que realizamos fuera de casa. Escribir un artículo en Notes mientras vas en el metro también es trabajo, así que viene genial tener esta aplicación en el móvil para poder contabilizar tu tiempo. 

Conclusiones sobre las mejores aplicaciones móviles para bloggers

Cuando tienes un blog, es necesario tenerlo bajo control estés donde estés. Si estás fuera de casa, sin tu portátil, y necesitas trabajar en tu blog, instálate estas 10 aplicaciones que te permitirán hacer tus tareas igualmente. Son las que más utilizo yo día a día y me permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzos. Con estás apps, podrás editar videos y fotos desde tu móvil, anotar todas las ideas que se te vayan ocurriendo para tu blog, inspirarte leyendo artículos de otros bloggers, organizar tus tareas pendientes y escribir tus contenidos. 

¡No pierdas más tiempo de trabajo!

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: