Embudos de Ventas para vender tus servicios como terapeuta

Embudo de venta

Muchos son los terapeutas que no son conscientes todavía de que necesitan los embudos de venta para ganar nuevos clientes. Un embudo de venta es todo el proceso que sigue una persona desde que aún no te conoce hasta que acaba convirtiéndose en tu cliente. Es fundamental que lo incluyas en tu estrategia para atraer clientes a tu consulta. Debes convencerles de que eres el terapeuta perfecto para ellos, de que eres capaz de mejorar su bienestar a través de tus terapias. Nadie te va a contratar nada más conocerte, tienes que hacer que confíen en ti, y para eso es necesario seguir las fases del embudo de ventas. 

¿Para qué sirve un embudo de ventas?

El objetivo de este post es que aprendas a crear embudos de ventas básicos para que las personas que no te conozcan de nada acaben contratando tus servicios como terapeuta. Se trata de diseñar un sistema estratégico que consiga llevar a tu web a tus potenciales clientes, que conozcan las terapias que ofreces y que decidan probarlas. Tienes que conseguir que apuesten por ti antes que por otros terapeutas. Haz que te conozcan, que sepan que existes, y que ofreces las mejores terapias para ellos. 

Prepárate para descubrir los beneficios de los embudos de venta para terapeutas y cómo crear el tuyo propio. Te lo vamos a explicar todo de una manera sencilla, sin tecnicismos, para que entiendas todo y lo puedas aplicar ya a tu negocio.

¡Aprende a atraer nuevos pacientes!

¿Qué es un embudo de ventas? 

Un embudo de ventas son los pasos que da un cliente desde que te conoce hasta que acude a tu consulta para que le ayudes con tus terapias. 

Los clientes llegarán a tu consulta generalmente por dos caminos: 

  1. Por otros clientes, que están contentos con tus servicios como terapeuta y te han recomendado.
  2. O a través de tus estrategias de marketing digital para darte a conocer.

Los terapeutas como tú, antes solo teníais la posibilidad de que os conocieran por recomendación de otros o haciendo publicidad en prensa, radio o televisión. Pero, ahora, gracias a Internet y a la popularidad de las redes sociales, esto ha cambiado. Se han ampliado los canales que puedes utilizar para dar a conocer tus servicios, e incluso a la gente que ni te conoce. Los embudos de venta para terapeutas lo que harán es ayudarte a darte a conocer a potenciales clientes de cualquier parte del mundo, para que puedan contratar tus servicios.

Fases de un embudo de ventas 

El lead pasará por una serie de fases antes de convertirse en tu cliente final, que son: 

  1. Descubrimiento: Es el momento en que sabe de tu existencia, esto puede realizarse a través de las redes sociales como Facebook, TikTok, Instagram, etc.
  2. Interés: En esta fase despiertas el interés de tus potenciales clientes por tus terapias. Para eso simplemente puedes ofrecerles algún recurso gratis a cambio de que dejen su email. El recurso tiene que ser de gran valor para ellos, puede ser una guía para relajarse en formato PDF, un audio de meditación, etc. 
  3. Conocimiento: Ahora ya te va conociendo mejor, así que es el momento perfecto para que establezcas un vínculo de confianza. Lo puedes hacer a través del email marketing.
  4. Venta: La última fase es la de la venta de tus servicios como terapeuta, promociónalos en tus últimos emails. 

En realidad, muchas personas te llegarán a conocer con los embudos de venta para terapeutas, pero solo unas pocas son las que llegarán al final del embudo y se decidirán a probar tus terapias. De ahí que a este proceso se le conozca como embudo. 

Puntos clave de los embudos de ventas para terapeutas online

  • El embudo de ventas es la creación del proceso de acompañamiento de tus clientes desde que te conocen hasta que se hacen clientes tuyos.
  • No es posible tener una estrategia de marketing digital efectiva sin tener un embudo de ventas.
  • La estructura básica de un embudo de ventas tiene 3 fases: descubrimiento, retención y conversión.
  • Cada acción de marketing digital que ejecutes debe estar acompañada de su respectivo embudo de ventas.
  • Puedes tener implementados distintos embudos de ventas a la vez.

Un embudo de ventas es un camino paralelo y coherente con el proceso de decisión de tus clientes.

Beneficios de los embudos de venta para terapeutas

El principal beneficio de un embudo de ventas para terapeutas es que alguien que ni siquiera sabe que existes acabará diciendo que tú eres su terapeuta de confianza. 

  • Un embudo de ventas no es más que un filtro para saber quienes son los verdaderos interesados en tus terapias. Se quedarán en el camino los que solo tienen simple curiosidad. 
  • Conocerás hacia qué personas tienes que dirigirte a través del email marketing para que te conozcan, se interesen por tus terapias y confíen en ti como profesional. Eso implica tener mayores oportunidades de venta. 
  • Todos solemos revisar nuestra bandeja de entrada a diario, así que es más fácil que te descubran a través del email marketing. 
  • Serás el dueño de una base de datos que podrás controlar al 100%. Puedes ponerte en contacto con tu lista cuando tú decidas. 
  • Puedes automatizar los procesos, ya no tendrás que estar pendiente de enviar emails a cada uno de los contactos de tu lista. ¡Despreocúpate!
  • Te van a conocer si o si gracias al email marketing, ya que no tendrás que depender del algoritmo de las redes sociales para que se muestren tus anuncios. 
  • Empatizarás más con tus potenciales clientes, sabrás en qué fase del proceso de compra está cada uno de tus posibles clientes, y eso es una gran ventaja. Podrás ejecutar las acciones de marketing más apropiadas para que confíen en ti y decidan conocer tus terapias. 

¿Cómo crear un embudo de ventas para terapeutas funcionales?

Antes hemos visto las fases que debe tener un embudo de ventas para que sea efectivo. Ahora vamos a ver que acciones se deben aplicar en cada una de esas fases para conseguir tu objetivo: 

1ª Fase: Descubrimiento

En esta fase tienes que darte a conocer a través de las redes sociales. 

  • Publicaciones orgánicas: Son las que se hacen gratis y dependen del algoritmo de las redes sociales para que se muestren. Se pueden hace en Instagram, en YouTube, o en Facebook.
  • Publicidad de pago: Estos son los anuncios de pago que se hacen en las redes sociales, como Facebook ADS
  • Afiliación: Estas son publicaciones que hacen otras personas recomendándote. 

2ª Fase: Interés 

Crea el interés por tus terapias en tus potenciales clientes mediante una landing page. 

  • Landing page de Captura: Se llama también Squeeze Page. Tiene una estructura muy específica y en ella puedes detallar los beneficios de tus terapias y ofrecer testimonios de aquellos que las hayan probado y les haya ayudado a mejorar su vida. 
  • Landing Page de Confirmación: Es una página que solo sirve para que las personas puedan confirmar su email y así puedan recibir el recurso gratuito que les has prometido.
  • Landing Page de Gracias. Con esta página informas al visitante que ha sido registrado y ya está en tu base de datos. También le informarás de que recibirá el recurso gratuito inmediatamente.

3ª Fase: Genera confianza

Ahora ya te conocen, solo debes realizar las acciones necesarias para ganar su confianza. 

  • Envía una secuencia de emails contando un poco de tu historia, de cómo llegaste a dedicarte a esto, porque te gusta esta profesión, y cómo puedes ayudarles a encontrarse mejor. Ofrece un recurso gratuito de valor en estos emails, como un PDF contando cómo pueden eliminar el estrés, o algunos tips para relajarse. 

4ª Fase: Llegó el momento de vender

Ya has conseguido establecer una relación de confianza, llegó el momento de vender tus servicios como terapeuta y de ofrecer tus terapias. 

  • Envía otra secuencia de emails. En los últimos emails añade el enlace a la página de ventas, en ella podrán concertar una primera cita contigo para informarse sobre tus terapias. 

Conclusiones sobre los embudos de venta para terapeutas

Los embudos de ventas son necesarios para atraer nuevos clientes a las consultas constantemente. Gracias a ellos, personas que ni siquiera te conocen acabarán siendo tus clientes. Un embudo de ventas consta de una serie de fases por las que pasarán tus clientes potenciales hasta que finalmente decidan beneficiarse de tus terapias. Durante este proceso, tendrás que ejecutar una serie de acciones de marketing digital para hacer que el potencial cliente llegue al final del embudo, que es cuando se decidirá a probar tus terapias. Debes hacer que te conozca y que confíe en ti para que decida ir a tu consulta. Según la fase del embudo donde se encuentra cada cliente potencial, tendrás que aplicar unas acciones u otras. Utilizarás el email marketing, la publicidad orgánica y de pago, crearás páginas de captura, puedes ofrecer descuentos, etc.

¡Crea tu embudo de ventas ideal!

 

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: