Embudos de venta para coaches: ¡Vende más fácilmente!

embudo de ventas para coaches

Los embudos de venta son utilizados por las empresas para generar más ventas, pero eso muchas personas no lo saben. Un embudo de ventas es el proceso por el cual conviertes a alguien que no te conoce de nada en tu cliente final. Es toda una estrategia de marketing diseñada para que alguien que no te conoce llegue a tu página web, conozca tus servicios de coaching y acabe decidiendo contratarte. Nadie contrata a un coach con el que no tenga una mínima confianza. Para eso mismo están los embudos de venta, para generar confianza en los potenciales clientes y que acaben contratándote. Es todo un sistema pensado para generar más ingresos. 

¿Por qué es tan importante un embudo de ventas para un coach?

En Internet existen cientos de coaches anunciándose para vender sus servicios. Por lógica, los usuarios que buscan un coach en Internet, solo harán clic en los primeros resultados de Google. Así que es muy importante que destaques sobre los demás si no quieres pasar desapercibido. Tendrás que crear todo un embudo de ventas para darte a conocer y para convencerles de que te contraten. No esperes a que lleguen clientes por si solos sin hacer nada. 

¡Crea tu embudo de ventas inmediatamente! 

Se pueden hacer embudos de venta para prácticamente todos los tipos de negocios, y si eres coach es fundamental que diseñes uno. Atraer más clientes, dada la gran competencia que existe en estos momentos, puede convertirse en un reto bastante complicado, pero si diseñas un embudo de ventas para coaches efectivo, verás como todo resultará más fácil. 

¡Atrae más clientes con tus estrategias!

¿Qué es un embudo de ventas para coaches?

Un embudo de ventas para coaches no es más que el proceso por el que pasan tus clientes potenciales para convertirse en clientes fieles de tu marca. En un embudo de ventas tú marcas los pasos que tienen que dar esos potenciales clientes para que te contraten como coach. Se llama así justamente por la forma que tiene, puesto que en las primeras fases del embudo siempre hay una mayor cantidad de visitas, y a medida que vamos descendiendo por él se va reduciendo los que te siguen. 

Ventajas de implementar un embudo de ventas para coaches

Las ventajas de tener un embudo de ventas para un coach son numerosas: 

  • Podrás monitorear todo lo que pasa en tu negocio y podrás organizar mejor la entrada y salida de oportunidades. 
  • También puedes mejorar la experiencia de usuario y el servicio al cliente.
  • Te ayudará a generar leads cualificados, porque van conociendo tu marca, y si realmente están interesados en tu producto o servicio, seguirán avanzando dentro de tu embudo de ventas.
  • Podrás obtener ingresos recurrentes gracias a la automatización que permiten los embudos de venta.
  • Y además, te va a permitir fidelizar a esos clientes más leales.

Etapas de un embudo de ventas

Las fases de las que se compone un embudo de ventas son: 

  • 1. Atención:

En la primera fase del embudo de ventas, el objetivo principal es llegar a tu cliente ideal y conquistarlo. Hay que llamar su atención y convencerle de que tú tienes esa solución que está necesitando.

Debes saber captar la atención de tus clientes potenciales y ganártelos convenciéndoles de que eres la mejor opción para ellos, diles que justamente tienes el producto o servicio ideal para ellos. 

  • 2. Interés:

Esta es la fase del enamoramiento. Haciendo un símil con las relaciones amorosas, es como cuando empiezas a conocer a alguien, no le pides que se case contigo directamente, sino que vas con tus acciones intentando conquistarle. El objetivo que tienes que tener en esta etapa es demostrar la experiencia que tienes como coach y que eres una autoridad en tu sector, así podrás generar confianza en ellos para ofrecerles tus servicios. Es fundamental que la información que les ofreces en esta etapa sea de gran valor.

  • 3. Decisión: 

El cliente potencial ya te conoce y va confiando en ti. Empiezas a generar una relación sólida y emprendes acciones para generar credibilidad y autoridad como profesional.

Es en esta fase donde puedes utilizar elementos como los descuentos, las pruebas gratuitas, los envíos gratis, o los regalos extras para que acaben decidiendo contratarte.

  • 4. Acción:

Sin dudarlo, después de conocer tu marca y los servicios de coaching que ofreces, si el usuario es tu cliente ideal, seguro que va a querer contratarte como su coach. 

Ahora es cuando debe producirse la venta y, por tanto, decides acometer acciones para brindarles tus servicios y que te contraten. Se hace un seguimiento de estos clientes que ya compraron para fidelizarlos.

Ejemplo de embudo de ventas básico para coaches 

El mejor embudo de ventas para coaches tiene la siguiente estructura: 

  • 1- Fase: Haz campañas de publicidad online eficientes con el objetivo de llevar tráfico a tu sitio web. 
  • 2- Fase: Ofrece un regalo gratuito y de valor que pueda interesarles a cambio de que se registren y dejen su email. 
  • 3- Fase: Crea una base de datos con los emails registrados. Esto es muy útil porque vas a poder comunicarte con ellos y además enviar publicidad a personas con intereses similares. 
  • 4- Fase: Envía información de valor a tu base de datos para generar confianza en ellos. Es importante que te conozcan mejor para que confíen en ti. Cuéntales todo sobre ti, tu experiencia, como empezaste a trabajar como coach, que es lo que te impulsó a ser coach, muéstrate cercano. 
  • 5- Fase: Cuando ya hayas ganado su confianza, habla de tus servicios como coach. Descríbeles los beneficios que tiene contratarte y cómo puedes cambiar sus vidas con tu ayuda. 
  • 6- Fase: Concierta una primera reunión con las personas que si hayan mostrado interés en tus servicios de coaching. 
  • 7- Fase: Ofrece tus servicios, puesto que ya a estas alturas tendrás bastante confianza con esa persona interesada y la venta llegará de manera natural. 

Existen otros embudos de venta para coaches, pero este es a mi parecer uno de los más eficaces para atraer nuevos clientes. 

Conclusiones sobre los embudos de venta para coaches 

Un embudo de ventas es el proceso por el cual conviertes a alguien que no te conoce de nada en tu cliente final. Atraer más clientes, dada la gran competencia que existe en estos momentos, puede convertirse en un reto bastante complicado, pero si diseñas un embudo de ventas para coaches efectivo, verás como todo resultará más fácil. En un embudo de ventas tú marcas los pasos que tienen que dar esos potenciales clientes para que te contraten como coach. 

¡Vende más con un embudo de ventas!

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: