Email marketing para terapeutas: ¿Por qué es tan importante?

Email marketing

El email marketing es una herramienta tan importante para captar nuevos clientes que debe estar irremediablemente en todas las estrategias de marketing digital para terapeutas. Si la ignoras, perderás muchas ventas, y además estarás en clara desventaja respecto a tu competencia. Solo serás uno más y no conseguirás destacar, y así tendrás más difícil vender tus terapias. De entre todas las herramientas de marketing online que existen, el email marketing para terapeutas está considerada como la mejor. A menudo se suele pensar que ahora ya no es tan efectiva como antes, que está algo obsoleta, pero esto no es verdad porque sigue proporcionando muy buenos resultados a quien la utiliza. 

¿Conoces el email marketing?

Puede que no lo conozcas aún o puede que si y ya lo estés utilizando en tu negocio, pero no sabes cómo sacarle el máximo partido. En este post, te contaremos qué es el email marketing y por qué debes usarlo en tu negocio como terapeuta. Si aprendes a usarlo correctamente, verás como tus terapias serán las más demandadas. Es una herramienta muy interesante que no debes ignorar. 

Las campañas de mailing pueden ayudarte a establecer una relación y un vínculo de confianza con tus posibles clientes. Creerán más en ti y estarán más decididos a probar tus terapias. Pero no solo eso, también sirve para que los clientes que ya has conseguido no te olviden y puedas fidelizarlos. Puedes enviar correos de todo tipo, lo importante es que les parezcan interesantes y despierte en ellos el interés por abrirlos y leerlos. Pueden contener las últimas noticias del sector, promociones exclusivas, y asesoramiento sobre algún pequeño problema. 

¡Tus correos pueden captar nuevos clientes!

¿Qué es el email marketing?

El email marketing para terapeutas y en general consiste en enviar emails para comunicarse con clientes y posibles clientes con el propósito de conseguir más ventas. Es muy fácil de utilizar, puedes hacerlo de distintas maneras: 

  • Con marketing de contenidos: Puedes enviar a tus suscriptores emails con contenidos específicos para ellos con la idea de llamar su atención.
  • Campañas de venta: Ofrece directamente a tus clientes y suscriptores tus servicios a través de los correos. 
  • Improvisando: También puedes enviar a alguien que no conoces, pero que quieras contactar con él, un email con cualquier excusa.

Pero, no cada vez que envíes un email significa que estás haciendo email marketing. Tienes que trazar una estrategia de envío de correos bien optimizados y personalizados con el objetivo de conseguir los resultados que deseas. En cuanto a la rentabilidad de la inversión, el email marketing es la herramienta de marketing digital que va en cabeza. Otra de sus grandes ventajas es que es un canal privado, es decir, los mensajes que os enviéis entre tú y tu potencial cliente o cliente, solamente los veréis vosotros y no todos, como si sucede con las redes sociales. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que tú, como terapeuta, tratarás a veces temas delicados y muy íntimos como los que se tratan en las consultas. 

El email marketing es un canal más prioritario que las redes sociales, puesto que se da más importancia a lo que contenga un email que a las publicaciones que vemos todos los días en las redes sociales. Otra diferencia que tiene respecto a las redes sociales es que si publicas algo, por ejemplo en Facebook, solo lo verán las personas en un determinado periodo de tiempo, es decir, solo durante el tiempo en que reciba interacciones o comentarios. Con un email lo que sucede es bien distinto, puede que no se abra en el mismo momento en el que se envía, pero siempre estará en la bandeja de entrada para abrirlo y leerlo. 

Además, existen plataformas de email marketing en las que podrás realizar automatizaciones asombrosas y no tendrás que estar pendiente de estar enviando los emails manualmente. En fin, todo son ventajas con esta herramienta, y por eso es tan necesaria que la incorpores como terapeuta en tus estrategias para ganar nuevos clientes. 

Diferencias entre email marketing y newsletter

No confundas esas largas newsletter, que a veces se hacen pesadas de leer, con el email marketing. Los correos donde solo se presentan los últimos lanzamientos y no aportan nada de interés para sus destinatarios acaban siendo borrados o marcados como spam, que es peor. Por email marketing se entiende que se envían correos que son capaces de despertar interés en ser leídos.

Descubre quién es el tu cliente ideal, sus gustos, sus metas, sus intereses, y después crea esos emails que sabes que le van a gustar para mejorar tu relación con él. 

¡Ofrece valor y te seguirán! 

La importancia del email marketing para terapeutas

Entenderás mejor la importancia que tiene el email marketing para terapeutas si lo comparamos con las redes sociales. No hay nada más frustrante que publicar un buen contenido en Facebook y ver que nadie lo ha visto solo porque al algoritmo de esta red social no le ha parecido más interesante que otros contenidos. Tú estás seguro de que has hecho un buen trabajo, pero no vas a disfrutar de los merecidos resultados. 

Lo que te acabo de contar nunca te pasará con el email marketing. Ten en cuenta que tú envías un correo a una dirección de correo determinada y le llegará a su propietario en el 99% de los casos. Y en el peor de los casos, aunque no decidieran abrirlo, lo verán en su bandeja de entrada. Por tanto, esta herramienta es la mejor manera de asegurarte de que llegas a tus clientes y posibles clientes sin obstáculos de ningún tipo, y sin tener la necesidad de tener que pagar anuncios para que te vean. 

El secreto de su poder está en sus altas tasas de conversión y, una vez más comparándola con las redes sociales, podemos afirmar que el retorno de la inversión que consigues es tres veces mayor que el que obtienes con las redes sociales. Para que conviertan tus emails tienen que hablar del valor de tus terapias, de los beneficios que tienen y de cómo mejoran el bienestar. La clave está en transmitirle a tus posibles clientes todo lo que puedes hacer por ellos. Si además los personalizas, su eficacia será mayor aun. No los dirijas a todos tus clientes, es mejor dirigirse a cada uno de ellos. 

¿Para qué sirve el email marketing para terapeutas?

El mail marketing para terapeutas tiene como objetivo final aumentar las ventas o el número clientes, pero no por ello tienes que dejar de preocuparte por ofrecer una buena experiencia a tus seguidores.

Esta herramienta puede servir para conseguir tres cosas fundamentalmente: 

  • Refuerza tu presencia en la mente de tus seguidores, siempre te tendrán en cuenta.
  • Establece un vínculo más estrecho con tus posibles clientes y clientes.
  • Permite que puedas comunicarte con ellos siempre que quieras y de una forma personal.

Cuando alguien busca un terapeuta, acude a alguien que le transmita confianza y no a un desconocido. Se fija en los diversos testimonios o recomendaciones que encuentra en Internet o en las que les proporcionan sus familiares y amigos. Pero, nunca escogen uno al azar. Esta herramienta permite que en tus posibles clientes se genere la confianza que necesitan para que decidan probar tus terapias y no las de tu competencia. Si ellos conocen, a través de tus correos, como les puedes ayudar y comprueban que tus terapias funcionan, pasarán a confiar en ti y se decidirán por tus terapias antes que por las de la competencia. Ya no les resultarás un perfecto desconocido. 

La salud es un tema muy importante para las personas, pero solemos dejarla de lado hasta que realmente nos encontramos mal y necesitamos ayuda. Pero, si tú siempre les recuerdas que estás ahí para mejorarles la vida, es muy probable que te pidan cita inmediatamente. Haz que te tengan siempre presente, y así cuando necesiten de alguna terapia, recurrirán a ti sin pestañear. En tus emails no solo ofrezcas ofertas, sino también algún consejo profesional para mejorar algún problema de salud. Demuéstrales que estás preparado para ayudarles y cambiar sus vidas a mejor. 

Siempre en tus emails: 

  • Proporciona valor: No intentes vender, porque a tus clientes potenciales eso no les gustará. Tú solo ofrece tu ayuda para que vean tu valor como terapeuta. Da algún consejo gratuito y gánate su confianza. 
  • Ofrece soluciones: Háblales de su problema principal y de que tú estás preparado para solucionarlo.
  • No escribas demasiado contenido: No le hagas perder mucho tiempo leyendo tus emails, y utiliza un lenguaje claro. 

Ventajas de las campañas de mailing

  • Poco coste: Este gasto es pequeño si lo comparamos con las campañas en Google ADS, Facebook Ads o Instagram ADS. 
  • Control absoluto: Tú tienes en tus manos la base de datos, manéjala como quieras, pero hazlo correctamente para obtener resultados. 
  • Atrae tráfico a tu web: Si conquistas a tus potenciales clientes, recibirás muchas visitas en tu página. 

Reflexiones Finales 

El email marketing para terapeutas está considerada como la mejor herramienta de marketing digital para captar nuevos clientes. Es de bajo coste comparada con las campañas de Google ADS y Facebook ADS, es un canal privado y además prioritario. Es fácil de utilizar y el retorno de la inversión es muy alto. Consiste en enviar una serie de emails a posibles clientes y clientes con la idea de llamar su atención y obtener ventas o fidelización. Transmite en ellos tu valor como profesional y la capacidad que tienen tus terapias para mejorar el bienestar de las personas. Haz que confíen en ti. 

¡Conquista a tu audiencia!

 

Síguenos en nuestras redes sociales

DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN SOBRE: